Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
54 Sociedad JUEVES 28 4 2005 ABC Comunicación ÁNGEL RIESGO EL GRAN CAMBIO ue la forma de llegar a los consumidores está cambiando es indiscutible. El principal motivo es el comportamiento del consumidor. No es cierto que las técnicas de comunicación comercial vayan moldeándole, los publicitarios van persiguiendo sus comportamientos, van intentando detectar la innovación creada por el colectivo y adaptarla a sus intereses. La sociedad es suficientemente sabia como para ir bien por delante de las técnicas publicitarias; es verdad que la publicidad puede influir en el comportamiento, que frases oportunas como el va ser que no o el si no hay Casera nos vamos ya son parte del lenguaje popular; pero de ahí a pensar que los publicitarios mueven los hilos de las marionetas, es una perspectiva muy diferente; las marionetas no son tales, tienen su libre albedrío y el mundo avanza porque las personas piensan, no las minusvaloremos. El gran cambio al que se enfrentan los profesionales de la persuasión es precisamente el nuevo consumidor blindado. Cada uno de nosotros hemos generado un sexto sentido que nos protege del bombardeo rutinario de la publicidad y, de los cerca de 1.000 mensajes publicitarios que nos envían diariamente, escuchamos un 15 por ciento, comprendemos la mitad de ellos y asimilamos solamente 15 o 20. Hemos sufrido una evolución, quizás una mutación, que nos protege de la publicidad. Es por ello que los publicitarios más avanzados están cambiando su técnica y están abandonando el habitual método de publicidad coercitiva: Se suspende la emisión, se emiten los anuncios, se continúa la emisión de esta publicidad forzada vamos a pasar a una comunicación interesada también pero vinculadora, ya no ocurrirá que los consumidores se traguen los anuncios, sino que se interesen porque se identifican con ellos o con su entorno; tendremos que conseguir que el consumidor busque la publicidad, no sólo se la encuentre en el camino. Así conseguiremos que se enganche a la marca que nos paga, que se vincule emocionalmente a ella. Claro que conseguir eso significará no sólo cambiar los mensajes sino también los medios, revisar los medios para llegar al consumidor y alcanzarle en el momento más propicio. Nunca olvidemos la frase de David Ogilvy: El consumidor no es un estúpido, es tu mujer Q Los diputados de ERC Joan Puigcercós y Joan Puig conversan junto al socialista Rafael Estrella DANIEL G. LÓPEZ ERC condiciona hoy su apoyo a la ley de TDT a que se doblen las películas al catalán El Gobierno se compromete a incluir la medida en la próxima Ley Audiovisual b Exigen garantías del Ejecutivo de que se va a poner en marcha un canal interautonómico que abarque todo el ámbito de habla catalana, incluyendo Cataluña, Valencia, Baleares y parte de Aragón F. ÁLVAREZ MADRID. Todo está previsto para que el pleno del Congreso de los Diputados apruebe hoy el polémico proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre (TDT) Los socialistas necesitan el voto favorable de ERC para sacar adelante la polémica normativa del sector audiovisual. Sin embargo, este apoyo no le saldrá gratis al Gobierno, ya que el grupo nacionalista catalán ha impuesto co- mo condición sine qua non que en la futura Ley Audiovisual- -actualmente se ultima el borrador y se presentará en la Cámara Baja en las próximas semanas- -se incluya una disposición que obligue al doblaje al catalán de las principales películas, una medida a la que hasta ahora se han opuesto frontalmente las productoras alegando la imposibilidad de amortizar los elevados costes de inversión derivados de la traducción de la versión original. ERC plantea que los gastos de doblaje se financien a través de la implantación de un canon impuesto a los operadores del sector. El portavoz parlamentario de esta formación política, Joan Tardá, asegura que el establecimiento de este impuesto es una condición irrenunciable para que ERC apoye el proyecto de la TV Digital Terrestre. Según fuentes parlamentarias, ERC y el PSOE cuentan con un principio de acuerdo que permitirá tener lista la Ley de TDT a finales de mayo, permitiendo la creación de eventuales nuevas cadenas privadas de TV y legalizando la actual estructura de frecuencias de la Cadena SER, rechazada por una sentencia del Tribunal Supremo. Más competencias autonómicas La solución pasa por incluir en la próxima Ley Audiovisual un capítulo denominado Pluralismo lingüístico donde se fijarían las nuevas reglas de juego para el asunto del doblaje de películas. No obstante, no es este el único requisito que exige ERC. También pretende imponer su criterio en otras cuestiones como la puesta en marcha de un canal interautonómico que abarque todo el ámbito de habla catalana y aspectos técnicos como que las Comunidades Autónomas puedan legislar en el ámbito de la TDT o el tránsito de las televisiones locales al digital. Cabe recordar que ERC presentó enmiendas contrarias a las principales medidas recogidas en el proyecto de ley de TDT, rechazando incluso la posibilidad de ampliar el actual mapa de cadenas de televisión. La pasada semana, en una estrategia insólita, este grupo votó en contra de sus propias enmiendas para que la normativa de TDT siguiera su tramitación parlamentaria. Eso sí, advirtió que sólo se trataba de un apoyo puntual para seguir negociando y que podría cambiar el sentido del voto en el pleno de hoy, lo que parece muy improbable vista la disposición del PSOE para atender las demandas de sus socios de gobierno. Díez de Polanco asegura que Canal está preparado para emitir en abierto ABC MADRID. El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, aseguró ayer que la compañía audiovisual ya está preparada para que Canal pueda emitir las 24 horas en abierto en el caso de que el Gobierno modifique su licencia, decisión que se producirá, a su juicio, antes de verano. Tenemos el cálculo hipotético de que antes de verano sabremos la decisión, favorable o desfavorablemente dijo Díez de Polanco a Europa Press tras la celebración de la Junta de Accionistas de la compañía. El consejero delegado apuntó que, teniendo en consideración los plazos administrativos de otras ocasiones, resulta razonable que la decisión del Ejecutivo tarde cuatro meses Sogecable solicitó la modificación de su licencia el pasado 22 de febrero. Díez de Polanco afirmó que la emisión en abierto supondría un beneficio para el interés general Las pérdidas netas registradas por Sogecable en los tres primeros meses de 2005 se redujeron en un 61,5 hasta 17,9 millones de euros, frente a los 46,6 millones en el mismo periodo del año anterior. Además, sus ingresos ascendieron a 395,5 millones, un 4,2 más, lo que supone un récord trimestral.