ABC MADRID 28-04-2005 página 43

ABC JUEVES 28 4 2005 Madrid 43 Finito de Córdoba El Fandi y Rivera, en las fiestas de Móstoles Ya se conoce el cartel taurino de las fiestas de la Independencia de Móstoles: los diestros Juan Serrano Finito de Córdoba Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila El Fandi son los elegidos, y los tres se verán las caras en la plaza de la localidad el próximo 3 de mayo, a partir de las 19 horas. Los precios de las localidades oscilan entre los 20 y los 50 euros, informa M. D. M. Perales del Río celebra en mayo su tradicional Fiesta del Espárrago El próximo día 7 de mayo, Perales del Río celebrará su tradicional Fiesta del Espárrago, con actividades deportivas, pasacalles, actividades infantiles, mercadillo, música y, por supuesto, con la degustación gratuita de espárragos. Esta es la novena edición de una Fiesta en la que Perales del Río programa numerosas actividades entorno a la tradición del cultivo del espárrago, informa M. D. M. Daganzo presenta su II Muestra de Cortometrajes, Dagancine La Muestra Nacional de Cortometrajes de Daganzo llega a su segunda edición con la voluntad de ofrecer a sus vecinos, nuevamente y de forma gratuita, los mejores cortos que se realizan en España durante las tres jornadas del segundo fin de semana de mayo. Ayer fue presentada, y se supo que un total de 128 películas fueron visionadas para decidir los 15 que tomarán parte en el nuevo festival, M. D. M. La región madrileña ha comenzado ya a preparar su día grande. Cine, música y espectáculos multiculturales centran una programación que tendrá su espacio solidario con el festival 46664 y la recogida de libros para Brasil Música para la solidaridad el 2 de mayo TEXTO: MABEL AMADO MADRID. Ningún madrileño o visitante dejará escapar la ocasión de celebrar el Día de la Comunidad a ritmo de banda. Y es que este año, la Consejería de Cultura y Deportes ha decidido que la fiesta más singular del calendario madrileño salga a la calle con la música como protagonista y la multiculturalidad como hilo conductor. Así lo anunció ayer el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, en la presentación de las actividades diseñadas por el gobierno regional para celebrar el Día de la Comunidad. Junto al director general de Promoción Cultural, Javier Casal, Fisas avanzó los actos más significativos de un programa ideado para celebrar por todo lo alto este fecha con el polifacético público madrileño Como preludio de las fiestas, desde el pasado 22 de abril y hasta el 8 de mayo se está celebrando Integrarte, el I Festival Intercultura de la Comunidad, una propuesta que nace con el objetivo de fomentar la tolerancia y promocionar la danza, la escena y la música tradicional y étnica en numerosos municipios de la región. De las artes escénicas pasamos al séptimo arte, con un maratón de cine que se desarrollará a partir de mañana y hasta el 1 de mayo en el Círculo de Bellas Artes. Desde las 16.00 hasta las 03.00, los cinéfilos podrán disfrutar con los diecisiete títulos programados en esta edición. El grupo Pereza actuará en el Palacio de Deportes el 30 de abril en la Noche pop dentro del Festival 46664 del Oeste y Calero, entre otros- -podrán escuchar, a partir de las 12.00, la música de las mejores bandas de la región que, con motivo de las fiestas, saldrá a la calle. Pero, sin duda, el plato fuerte de las fiestas será el Festival 46664 Comunidad de Madrid, diseñado para difundir el mensaje y captar apoyos para la campaña contra el sida que lidera desde hace años la Fundación Nelson Mandela. JAVIER PRIETO Día del Libro Solidario Y por sexto año consecutivo, fiel a su cita con las fiestas del Dos de Mayo, se celebrará el Día del Libro Solidario Bajo el lema Pon tu libro en Brasil en esta ocasión se recogerán libros en buen estado y de contenidos actuales para sesenta bibliotecas públicas de cuatro provincias del extremo sur de Brasil. El día 2, de 10.00 a 20.00, en una carpa situada en la Plaza Mayor se podrán entregar los libros que, posteriormente, se trasladarán a la Biblioteca Regional Joaquín Leguina para su clasificación por lotes y envío a Brasil. Este mismo día, los caminantes que paseen por diferentes plazas de Madrid- -Chamberí, Remonta, Juan Malasaña, Parques Eva Duarte, Olof Palme, Este festival solidario se celebrará en el recién inaugurado Palacio de Deportes de la Comunidad música temática. Abrirá el cartel la Noche raíces Presentada por Juan Luis Cano, de Gomaespuma, actuarán figuras como Pepe Habichuela, Diana Navarro, El Cigala, Falete, José Mercé, La Tana, Alberto Cortez, Niña Pastori, Pasión Vega, Queco o Valderrama, entre otros. Un día después llegará la Noche Pop presentada por Tony Aguilar. A partir de las 21.30, los espectadores podrán disfrutar con las actuaciones de Beatriz Luengo, Danza Invisible, El Festival 46664 Tras el éxito de los conciertos en Ciudad del Cabo y Fancourt (Sudáfrica) Madrid toma el relevo los próximos días 29 y 30 de abril y 1 de mayo y se convertirá en la primera ciudad europea en acoger la celebración de este festival. Será en el recién inaugurado Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, que acogerá tres noches de Canto del loco, El Sueño de Morfeo, Fábula, Iguana Tango, Jarabe de Palo, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, La Sonrisa de Julia, Loquillo y Trogloditas, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Modestia aparte, Nacho García Vega, No se lo digas a Mamá, Pereza, Presuntos Implicados, Taxi... Por último, para la Noche Solistas se han programado las voces de Luis Eduardo Aute, Carmen París, Carlos Nuñez, Elena Bugedo, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Manolo García, Pedro Javier Hermosilla, Sergio Dalma, Bunbury y Zucchero, que serán presentados por Tony Aguilar y Joaquín Guzmán. Tras su paso por Madrid, el festival volverá a trasladar su mensaje solidario y musical, en esta ocasión a la ciudad noruega de Tromso, donde desplegará su música el 11 de junio.