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ABC MIÉRCOLES 27 4 2005 Deportes 103 GOLF BALONMANO FÓRMULA 1 El Open Británico abre sus puertas a la niña Wie MIGUEL Á. BARBERO MADRID. El Royal Ancient, órgano rector del Open Británico, sigue empeñado en modernizarse. Si hace unas semanas ya anunció que a partir de 2006 quitaría de sus normas de admisión la palabra masculino lo que permitiría que las mujeres participasen en el torneo, ahora han dado un giro de tuerca más y podría hacer un hueco especial este mismo año para la hawaiana Michelle Wie, la única que ha mostrado interés en disputarlo. Aunque las féminas todavía no han conseguido pasar el corte las veces que han competido con hombres, el caso de la nueva niña prodigio- -15 años- -estadounidense es distinto. Por ello, y como la rectificación sexista no llegará hasta el año próximo (éste ya salieron los formularios de inscripción) se ha agarrado al clavo ardiendo que le quedaba: el John Deere Classic. Este torneo de la PGA, que se juega la semana anterior, otorga las últimas plazas para el Open. Y ya tiene una invitación para esa cita. Si Wie gana podrá estar tranquila, porque haremos lo que sea necesario para acuda a St. Andrew s. Se habrá ganado su plaza en buena lid apuntó el responsable del R A, Peter Dawson. No obstante, parece una misión casi imposible. Aunque no le sea estrictamente necesario el triunfo (un puesto entre los diez primeros también le valdría) parece mucho pedir para alguien que no ha jugado nunca cuatro rondas seguidas ante los pros Lección del Ciudad Real al Barça en el aperitivo de la Liga de Campeones El cambio de defensa a 6- 0 en la segunda mitad maniató a los lanzadores azulgrana BARCELONA CIUDAD REAL 25 27 constante de problemas para Juan de Dios Román y los suyos. Con un hombre adelantado, más las salidas de los laterales para intentar atajar los lanzamientos exteriores azulgrana, dejaban a Dinart demasiado territorio para cubrir, por lo que Skrbic campó a sus anchas por la línea de seis metros. Si al desbarajuste defensivo se unen las pérdidas absurdas de balones en ataque se llega al dominio azulgrana en la primera mitad, que a los 15 minutos igualó (10- 10) un partido en el que siempre había ido por detrás, para marcharse al descanso con una renta cómoda (15- 12) Pero en la segunda parte todo cambió. El cuadro manchego puso un 6- 0 defensivo en pista y los problemas llegaron para los lanzadores azulgrana. Hombrados se entonó- -llegó a detener hasta tres penaltis de forma consecutiva- Dujshebaev sacó su magia en la dirección del equipo, Uríos, su socio, barrió en la línea de seis metros y Dzomba se mostró intratable en los contragolpes. La remontada era cuestión de minutos porque al Barcelona aún le quedaban fuerzas y no estaba dispuesto a rendirse sin agotarlas. A partir de que Dinart pusiera por delante a los manchegos (21- 22) a los 49 minutos, el partido no tuvo más dueño que el Ciudad Real. Toyota, dispuesta a romper el pacto de las escuderías P. F. F. BARCELONA. Cuando todavía no se han apagado los ecos de la gesta de Fernando Alonso en Ímola y los equipos piensan ya en el Gran Premio de España- -8 de mayo en Montmeló- las escuderías que formaron el pacto de la Concordia, que entraría en vigor a partir de 2008, ven cómo se resquebraja su acuerdo por la disputa sobre los días que deben celebrarse los test privados. La cuestión es que todas las escuderías, excepto Ferrari, firmaron el año pasado en Sao Paulo un pacto para limitar a 30 días anuales los entrenamientos privados durante los meses en que se disputan los 19 grandes premios puntuables. Hasta San Marino todos defendían tal limitación y acusaban a Ferrari por el número ilimitado de jornadas privadas de ensayos en sus pistas de Mugello o Fiorano, incluso en la misma semana en que se celebran pruebas puntuables. Pero ya se han alzado las primeras voces discordantes para romper el acuerdo. Los responsables de Toyota, segunda en el Mundial de constructores, no quieren perder la opción de evolucionar sus bólidos y se disponen a realizar cuantos ensayos consideren oportunos. Si el equipo de Trulli y Ralf Schumacher se aparta del resto de escuderías, el pacto quedaría herido de muerte ya que Red Bull y Midland han dado pasos para acercarse a Ferrari y a la FIA. La incorporación del equipo nipón casi nivelaría las cosas: cuatro equipos al lado del poder y seis en contra. Barcelona Barrufet, Hernández, Fernández (4) Romero (4) Skrbic (3) Nagy (5) Luka (3) Xepkin, O Callagham, Tomás (5) Dominovik (1) y Puig. Ciudad Real Hombrados, Kallman (2) A. Entrerríos (5) Uríos (5) Dujshebaev (4) Stefansson (1) Dzomba (5) Fort (ps) Prieto, Pajovic, M. Ortega (3) Zaki (1) y Dinart (1) ABC BARCELONA. El 25- 27 con el que concluyó el encuentro tiene varias lecturas. La primera, que el Ciudad Real depende de él mismo para ganar la Liga si consigue imponerse en la cancha del Portland en la penúltima jornada. La segunda, que el Barcelona la ha perdido él mismo al no ser capaz de ganar en su cancha ni al Portland ni al Ciudad Real. Y la tercera, que la derrota puede ser un golpe moral importante de cara a la final de la Liga de Campeones que ambos equipos comenzarán a disputar a partir del sábado. La victoria del Ciudad Real llegó gracias a la lección defensiva magistral que ofreció en la segunda parte. El 5- 1 de la primera mitad fue una fuente Honda, amenazada MUNDIAL DE RAIDS Volkswagen no cuenta con Sainz para el Dakar La marca alemana coloca en su tercer coche al surafricano De Villiers PEDRO FERMÍN FLORES BARCELONA. Volkswagen Motorsports presentará esta semana su triplete de Touaregs oficiales con los que competirá esta temporada en los raids africanos. Y, por el momento, Carlos Sainz no estará al mando de ninguno de ellos. El francés Bruno Saby, la alemana Jutta Kleinschmidt y el surafricano Giniel de Villiers, que en 2004 compitió con Nissan, serán los tres pilotos oficiales de la firma alemana. De Villiers se sube al coche que hasta ahora pilotaba el finlandés Kankkunen y al que aspiraba Carlos Sainz. El madrileño ha perdido la oportunidad de subirse al Touareg después de buscar apoyo económico de algún patrocinador español que le facilitara las cosas con los hombres de Volkswagen. Ahora sus opciones de estar en la sali- da de la próxima edición del Dakar con un coche oficial apuntan a Mitsubishi, equipo con el que sigue negociando. Un quinto coche oficial, improbable por ahora, le brindaría la oportunidad de debutar en una especialidad que ha despertado el interés del dos veces campeón del mundo de rallys. Contra la reducción de velocidad La idea de Carlos era correr algunas pruebas antes de embarcarse en el Dakar 2006, pero al problema de quedarse momentáneamente sin una de sus bazas más importantes para ello hay que añadir la grave crisis por la que atraviesa el mundo de los raids. Los problemas se centran en la guerra que los grandes equipos de automóviles y motocicletas han comenzado en contra de la revolución reglamentaria estudiada para el Dakar 2006 y que se encamina a reducir la velocidad de coches y motos y a nivelar la presencia de privados y oficiales. Por ello, Mitsubishi y Volkswagen, como KTM en motocicletas, han empezado a actuar contra los organizadores del Dakar con una especie de boicot al resto de pruebas valederas para la Copa del Mundo de Raids (algunas de las cuales estaba en el proyecto de Sainz) como por ejemplo el de Marruecos, al que no asistirán con coches oficiales para desprestigiar la prueba. KTM ya ha anunciado que estará en todas las pruebas importantes del calendario, pero que no llevará a sus dos equipos oficiales al unísono, sino que alternaran la presencia de los mismos para que nunca se enfrenten entre ellos hasta el Dakar. Las cosas pueden complicarse aún más para los rebeldes, porque se especula con que la reclamación que la FIA ha presentado contra sus propios comisarios a raíz de la sospecha de que los Honda de Button y Sato no alcanzaban el peso mínimo obligatorio (605 kilos) en Ímola tiene mucho que ver con la guerra interna desplegada para romper lo antes posible el proyecto de Mundial paralelo. Una medida de presión para que el equipo recapacite y vuelva al redil. La solución, el 4 de mayo en París. El Tribunal de la FIA será el encargado de analizar si los coches de la escudería nipona se saltaron el reglamento y si deben ser sancionados, en especial el de Button, que estuvo retenido durante seis horas en el parque cerrado. En la misma reunión debe estudiarse la sanción de 25 segundos a Ralf Schumacher por entorpecer a Nick Heidfeld en la zona de boxes, que podría significar que el piloto de Toyota perdiera el octavo lugar en favor del de Williams.