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ABC MIÉRCOLES 27 4 2005 Sociedad 57 Tecnología Una oficina virtual tramitará las denuncias de telecomunicaciones Las reclamaciones pueden presentarse por internet con la firma digital al Usuario de Telecomunicaciones, accesible por teléfono e internet, también informa a los usuarios de sus derechos y resuelve dudas M. V. MADRID. Si tiene algún problema con su conexión a internet, su línea de telefonía fija o móvil, con los servicios de tarificación adicional, con la protección de datos personales... con algo relacionado con las telecomunicaciones, sepa que desde el lunes tiene un nuevo sitio donde le orientan tanto si es para presentar una reclamación como si necesita consultar dudas. A la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones abierta por el Ministerio de Industria se accede bien por teléfono (901 33 66 99) o bien por internet (www. usuariosteleco. es) Desde la web es posible presentar reclamaciones y denuncias de forma telemática para lo cual necesita poseer un certificado digital. También puede consultar en cualquier momento el estado de la tramitación. La disconformidad con la b La Oficina de Atención Dominios La CE desaconseja el prerregistro del eu La Comisión Europea ha desaconsejado a empresas y particulares la contratación del dominio de internet eu que algunas compañías están ofreciendo para prerregistrar, debido al riesgo de confusión e incluso fraude existente, ya que el proceso de registro no comenzará hasta principios de 2006. En breve, la Comisión de Internet Para la Asignación de Nombres y Números (Icann) colocará el dominio eu en el servidor de internet, último paso previo a su puesta en marcha a finales de año. Videojuegos La consola PSP llegará a España el 1 de septiembre La Playstation portátil, PSP, se lanzará en toda Europa el 1 de septiembre. La nueva consola de Sony, además de para jugar (también on line sin cables) sirve para escuchar música y ver películas y fotografías. Su precio será de 249 euros, en un paquete que incluirá una funda protectora, una tarjeta Memory Stick Duo de 32 Mb, una batería, auriculares con mando a distancia, adaptador AC, una correa de muñeca y un disco con vídeos, música y demos de juegos. Web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones factura recibida, una negativa de su operador a darle de baja o alta o a la portabilidad de su número, que le cambien de operador sin solicitarlo, o el incumplimiento de ofertas por el operador son sólo algunos ejemplos de reclamaciones que la Secretaría de Estado y Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) tramita y resuelve en un plazo máximo de seis meses desde que se presenta. El usuario previamente debe haber formalizado su queja ante su operador, y si en un mes éste no le responde, puede poner la reclamación en los siguientes tres meses a través de la oficina virtual.