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ABC MIÉRCOLES 27 4 2005 39 La Policía Municipal ya dispone de coches con ordenador, GPS y blindaje antibalas Lamela mantendrá el comité de expertos que investiga el Severo Ochoa pese a la petición del Colegio de Médicos Un año de retraso, y la paciencia en Sol, al límite Cuando, el pasado 23 de febrero, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció que la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de Barajas iba a retrasarse un año, en la Casa de Correos no fueron pocos los que casi se subieron por las paredes. Lo que debía de ser una realidad operativa en el primer trimestre de este año- -ya debería estar en abierta- -no quedará materializado, de este manera, hasta la primavera del próximo año. La importancia económica que el nuevo Barajas tiene en la economía madrileña- -no en vano, es la mayor obra civil de Europa y pretende convertirse en uno de los diez aeropuertos con mayor tráfico del mundo- -hizo que el Gobierno de Esperanza Aguirre no disimulara su total indignación. El PP no ve ningún motivo técnico en tal retraso: cree que es una coartada para esconder el castigo al que, creen, está sometiendo a Madrid el Ejecutivo central desde que tomara sus riendas José Luis Rodríguez Zapatero. Fue, además, un instrumento más con el que, según los populares madrileños, se demuestra el agravio comparativo que está realizando el PSOE sobre Madrid con respecto a Cataluña. Esperanza Aguirre con el astronauta Pedro Duque (izquierda) y el presidente de Atecma, Ricardo Martín Fluxá (derecha) CAM Aguirre asegura que las ventajas de Madrid para Eurocopter no tienen parangón El gobierno regional y las empresas invertirán 200 millones en el sector aeroespacial industria aeronáutica firman un acuerdo para impulsar el sector, atraer inversiones y convertir la región en un referente en ese ámbito ÁNGEL GARCÍA MORENO MADRID. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, expresó ayer el deseo de su Gobierno y de los madrileños de que Eurocopter se instale en Madrid, y aseguró que las ventajas competitivas que ofrece esta región no tienen parangón con las que pueda ofrecer ninguna otra. Según Aguirre, la instalación del Eurocopter en Madrid beneficiará a la región y la empresa, que contaría con un entorno propicio para desarrollar sus actividades. Recordó que la Comunidad trabaja activamente con medib La Comunidad y la das presupuestarias para la región se han incrementado un 6 por ciento. La polémica suscitada no es baladí si tenemos en cuenta el peso que tiene el aeropuerto en la economía regional, ya que, entre otras cosas, genera 155.000 puestos de trabajo. Si se sacara a concurso una concesión privada, se ampliaría la línea 8 de Metro, a lo largo de 2 kilómetros, para conectar todas las terminales del aeropuerto. Las futuras instalaciones de Barajas se abrirán, según Fomento, a principios de 2006, lo que obliga a acelerar un proceso de acuerdo para dotar a la zona de transporte. das específicas para que se implante el proyecto en Madrid y, además, el Gobierno regional ha tenido ya más de 45 reuniones con la empresa y ha trabajado con el Ayuntamiento de Getafe para poner a disposición del fabricante (EADS- CASA) 400.000 metros cuadrados de suelo. La implantación de Eurocopter en Getafe permitiría la creación de un mínimo de 230 puestos de trabajo iniciales. Esperanza Aguirre trasmitió este mensaje ayer en la presentación del Plan del Sector Aeroespacial, elaborado por el Gobierno regional, y la firma de un acuerdo entre la Comunidad y la industria aeronáutica, representada por Atecma, para impulsar el sector, atraer negocio e inversiones, y convertir así la región en referente del mismo en España y Europa. Con este plan, el Ejecutivo va a invertir 50,1 millones hasta 2007 y provocará una inversión inducida de las empresas del sector de 150 millones, con lo que se prevé una inversión total de 200 millones en los dos próximos años para culminar el plan. El sector aeroespacial en Madrid aglutina el 3,3 por ciento del negocio aeroespacial europeo y el 1 por ciento del ámbito mundial. Factura 2.400 millones anuales y emplea a 15.000 trabajadores. Con el plan se prevé que la facturación se incremente hasta los 3.075 millones en 2007 y que el número de empleados ascienda a 16.400. En la presentación estuvo presente el astronauta y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Pedro Duque, quien dijo que la semilla que ahora se planta caerá en una tierra muy fértil porque la formación que se ofrece en las escuelas técnicas (madrileñas) es perfectamente homologable en Europa y el resto del mundo