ABC MADRID 25-04-2005 página 113

ABC LUNES 25 4 2005 Televisión 113 Los conciertos de Radio 3 La 2 1.00 La mirada crítica Telecinco 9.10 El espacio ofrece la actuación de Chuck Prophet, el que fuera líder de Green On Red, una de las bandas claves en la reivindicación del rock americano durante la década de los ochenta. Prophet presenta las canciones de su nuevo disco, el quinto en solitario, Age of Miracles El programa de tertulia y opinión presentado y dirigido por Vicente Vallés contará con la presencia de Félix Arocena, profesor especialista en Teología litúrgica, y del teólogo y experto en información religiosa, Pedro Miguel Lamet, entre otros, para hablar de la entronización de Benedicto XVI. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El compromiso (Moonlight Mile) Canal 22.00 (Moonlight Mile) De Brad Silberling. 2002. 112 min. Con Jake Gyllenhaal, Dustin Hoffman, Susan Sarandon, Holly Hunter, Ellen Pompeo, Aleksia Landeau. Drama. 16. Brad Silberling Casper se basa en una experiencia personal (el asesinato de su novia, la actriz Rebecca Schaeffer, a manos de un fan, en 1989) para escribir y luego dirigir esta película ambientada en los 70, la historia de un joven que tras perder a su futura esposa en un tiroteo, queda atrapado en las redes de sus suegros que depositan todas sus expectativas de vida en él, único lazo real con la memoria de su hija. El filme describe el día a día de esos personajes torturados hasta la llegada casual de una chica que sacudirá el panorama. No se puede negar la calidad del reparto, pero el delicado planteamiento requería un tratamiento más sutil desde la escritura y menos artificioso en la puesta. Ana sonríe con el bebé en brazos Ana y los siete TVE- 1, 22.00 En el capítulo Las dudas de los Hidalgo un abogado llega a la casa para hablar con Catalina y le comunica que María ha heredado dos millones de euros de sus difuntos padres, que tenían unos terrenos que han sido recalificados como urbanizables. La custodia provisional de María la tiene Catalina. Rafa se en- tera de esta noticia y decide sacar provecho, para ello invita a cenar a Catalina con la intención de conquistar a la cocinera. Fernando descubre que Ana le puede ayudar para convencer a Galindo de que le venda sus acciones y la pide le acompañe a una fiesta en casa del accionista. Lucía se ve impotente para impedir el avance de esa relación, ya que no puede contar lo que sabe sobre Rafa. CSI Las Vegas Telecinco, 22.00 En el episodio titulado Amariposado una enfermera aparece muerta en la ducha de su cuarto con la garganta acuchillada y con una mariposa tatuada en los riñones. Para Grissom, se trata de una escena del crimen especialmente perturbadora; la víctima se parece mucho a Sara Sidle. El mejor amigo de la víctima- -que resulta ser Cuba Gooding Jr. y Robert de Niro un vecino muy cotilla- -comenta que Debbie Marlin ha estado saliendo con un interno del hospital donde ella trabajaba, aunque esto no es novedoso ya que la chica había tenido relaciones con varios médicos de buen ver. Si Michael Clark mató a Debbie fue lo suficientemente inteligente como para después limpiarse a sí mismo, el baño y el exterior de la casa. La aritmética del Diablo Telecinco, 2.45 unidense donde, sufrirá toda clase de abusos a manos de un legendario buzo, apartado del servicio activo y reciclado a desgana como entrenador. Enésima historia de superación personal en ambiente militar, en la estela de Oficial y caballero y La teniente O Neill aquí salvada por el gran reparto, el instinto narrativo del realizador y una acertada dirección artística que remite a tiempos mejores. Hombres de honor Antena 3, 21.45 (The Devil s Arithmetic) De Donna Deitch. 1999. 92 minutos. Con Kristen Dunst, Brittany Murphy, Paul Freeman, Mimi Rogers. Fantasía. 16. Kristen Dunst, algo mayor que la protagonista del libro de Jane Yolen (lectura de muchos colegios estadounidenses) es una joven judía que viaja en el tiempo a 1941, a un campo de concentración nazi en la Polonia de sus ancestros. Telefilme producido por Dustin Hoffman y Mimi Rogers, estilo El mago de Oz pero mal. (Men of Honor) De George Tillman Jr. 2000. 123 min. Con Robert de Niro, Cuba Gooding Jr. Charlize Theron, Aunjanue Ellis, Hal Holbrook, Michael Rapaport, Powers Boothe, Joshua Leonard. Biográfica. 16. Idealizada biografía de Carl Breashear, el primer marinero que consiguió, a comienzos de los 50, ser admitido como buzo de la Armada estado-