Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 25-04-2005 página 97
ABC MADRID 25-04-2005 página 97
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 25-04-2005 página 97

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página97
Más información

Descripción

ABC LUNES 25 4 2005 Deportes 97 FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE SAN MARINO Fernando Alonso levantó tres dedos al cruzar la meta para celebrar su tercera victoria consecutiva en lo que va de temporada EPA REACCIONES Flavio Briatore Director deportivo de Renault Estoy muy contento por Foxi y por el equipo. Han hecho juntos un trabajo impresionante y él en particular al aguantar a Michael durante las últimas vueltas, en las que mi corazón iba tranquilo a pesar de lo que estaba sucediendo. Seguro que el de José Luis (el padre de Fernando) iba sin control, pero lo que estaba pasando en la pista era para eso y mucho más. Creo que ha sido una de las mejores carreras de los últimos años y quiero felicitar a Ferrari por ello. Ha sido un día grande para Fernando, para nosotros, para Renault y para el deporte en general La gesta de Alonso, guinda a los 25 años de Ímola El circuito todavía se recuerda por la muerte de Ayrton Senna en la trágica carrera de 1994 PEDRO FERMÍN FLORES ÍMOLA. Fernando Alonso ya está en la historia del circuito de Ímola, que ha cumplido 25 años. El español, que no tendrá descanso, voló hacia Gran Bretaña a las pocas horas de su hazaña en tierras italianas. Hoy, en el cuartel general del equipo en Oxford, analizará con sus ingenieros lo sucedido en el Gran Premio de San Marino antes de ponerse el traje de faena el martes y el miércoles en dos jornadas de entrenamientos privados que están previstas en el circuito de Silverstone. Luego viajará a Jerez a probar el nuevo motor para el Gran Premio de España. Pero mientras llega la cita de Montmeló, queda para la historia del circuito la gesta de ayer en un trazado ideado para albergar únicamente pruebas motociclistas, pero que ha vivido muchos momentos épicos. En 1980 Ímola empieza a caminar por el Mundial de Fórmula 1. El 14 de septiembre fue escenario de la 51 edición del Gran Premio de Italia. Arnoux, con un Renault turbo, fue el autor de la primera pole pero el triunfo fue para el Brabham Ford del brasileño Nelson Piquet, que a final de temporada sería subcampeón mundial. Posteriormente la historia de Ímola REACCIONES Giancarlo Minardi Fundador del equipo Minardi Estoy muy contento por la extraordinaria victoria de Fernando. Cuando en el año 2001 estuvo en nuestro equipo todos soñábamos con compartir un día como este a su lado. Es claramente un piloto excepcional. Lo ha demostrado sobradamente en la forma de controlar a un Michael Schumacher que rodaba más rápido que él. En ningún momento se ha puesto nervioso ni ha cometido errores, todo lo contrario, lo ha hecho perfectamente. Yo creo que en esas doce vueltas estaba disfrutando con lo que hacía, porque Fernando siempre se divierte con un volante entre las manos Jean Todt Director general de Ferrari No podemos estar contentos al cien por cien porque Rubens no pudo acabar la carrera por un problema eléctrico. De todas formas el rendimiento de Michael ha sido extraordinario en un fin de semana crucial para el equipo. Hemos podido responder ante nuestros seguidores demostrando nuestro potencial. Sé perfectamente que el Mundial tan solo se puede obtener ganando carreras y ese va a ser otra vez nuestro objetivo a partir de la próxima prueba en España empezó a ligarse a la leyenda de Ferrari, con los duelos apasionantes entre los dos pilotos de la escudería de Maranello, Gilles Villeneuve y Didier Pironi. En el año 82, un boicot a la pista italiana de los británicos redujo a 14 los coches que participaron y órdenes de equipo hicieron ganador a Pironi. Dos temporadas después (1984) comenzó la era Prost. Su triunfo llegó bajo la atenta mirada de un joven Ayrton Senna, que no pudo participar al no alcanzar la clasificación con un modesto Toleman. La maldita curva de Tamburello El Gran Premio de 1987 se recuerda como el primero en que se vivió un momento trágico en la curva de Tamburello, que hoy tiene un trazado distinto. Piquet perdió el control a más de 300 kilómetros por hora. En 1989 fue el Ferrari del austriaco Berger el que impactó violentamente contra el muro. Los bomberos le sacaron antes de que el bólido rojo empezara a arder. Cinco años después (1994) se produjo el último incidente negro en la historia de Ímola, con un Gran Premio maldito en el que murieron Ratzenberger, en la jornada del sábado, y Ayrton Senna, en la del domingo. Patrick Faure Presidente de Renault F 1 Ha sido fantástico ser testigo de una carrera tan espectacular como esta, en la que la lucha y el suspense se ha mantenido hasta el final. Millones de personas han seguido en todo el mundo el duelo de dos excelentes pilotos, pero al final la victoria ha sido para nuestro equipo. Estoy muy contento por todos en general y por Fernando en particular. Nos ha brindado la oportunidad de seguir demostrando el potencial de nuestro equipo

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.