Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 24 4 2005 99 Televisión y radio Se apaga la vida en Marte El adiós del magazín de Javier Sardá pone fin a una de las hegemonías más incuestionables de la ajustada batalla de los audímetros F. PÉREZ MADRID. Aunque los árboles de sus cada vez más polémicos contenidos no han dejado a veces ver la verdadera magnitud de uno de los bosques más importantes de la reciente historia televisiva, el adiós de Crónicas Marcianas que se hará oficial mañana, supone algo más que un mera despedida. Es el final de una era, el big bang del mundo catódico nocturno tal y como hasta ahora lo conocíamos, y marca el principio de una época de reconstrucción en la que los muchos que no pudieron en vida, tratarán de aprovechar la defunción de la intratable producción de Gestmusic. Y es que Crónicas ha sido el paradigma de lo que los expertos denominan killer format un espacio capaz de devorar audiencia y competidores, una de esas excepcionales anomalías con la que un día sueñan con despertar entre sus manos los programadores. La primera página de Crónicas se escribió el 8 de septiembre de 1997. Era el comienzo de una historia cuyo prólogo había escrito Pepe Navarro y su Esta noche cruzamos el Mississippi el espacio que enseñaría cómo debía ser la grafía, directamente heredada de modelos norteamericanos, de los renglones torcidos de los late shows que no quisieran abonarse a un sueño eterno en cuestión de semanas. El 18 de septiembre de 1995, Navarro dio el pistoletazo de salida para que el late night dejara de ser una franja residual. En la campaña 95 96, el magazín cosechó un 30,7 de cuota; en la 96 97, se quedó en el 28,5 por ciento, cifras tan rotundas como para que nadie pudiera pensar que la plaza no era lo suficientemente importante como para no plantear una buena batalla. La serie de humor Aída de Telecinco, concluye esta noche su primera temporada. Por su parte, en Antena 3, se emite el último capítulo de la serie de la academia de baile UPA Dance que se despide de la parrilla. Evolución histórica por temporadas de Crónicas Marcianas Share. Total España. Individuos de 4 y más 40 35 30 25 20 15 10 5 0 35,3 33,2 28,7 22,6 24,4 31,6 32,7 29,7 Javier Sardá Los récords de Crónicas Mejor audiencia. 27 de junio de 2001, coincidiendo con la final de la segunda edición de Gran Hermano 65,3 por ciento de cuota de pantalla, 3.850.000 espectadores. Peor audiencia. 28 de mayo de 2001. Antena 3 estrenó en abierto Titanic y dejó a Crónicas en un inusual 18,1 por ciento. El magazín de Sardá sólo ha bajado del 20 por ciento en otras dos ocasiones a lo largo de su dilatada trayectoria. Los topes de esta temporada. Máximo share 44 por ciento; mínimo, 22,1 por ciento. La media del curso es del 29,7 por ciento Las mil y una noches. Crónicas Marcianas alcanzó su emisión 1.000 el 17 de noviembre de 2003. 1997 98 1998 99 1999 00 2000 01 2001 02 2002 03 2003 04 2004 05 Infografía ABC de share Antena 3, con un 26 por ciento, consiguió dominar la franja, un hecho que sólo los más viejos del lugar recuerdan. Desde entonces, la progresión de Crónicas fue imparable. Pisó definitivamente el acelerador en la campaña 99 00 (28,7 por ciento) quedándose sin referentes en los últimos cuatro ejercicios, que ha cerrado por encima de la barrera del 30 por ciento. Marcó su tope el pasado curso, con un espectacular 35,3 por ciento. Ahora, lo único cierto es que Sardá seguirá sobrevolando Marte hasta junio; después se abre un mar de incógnitas sobre su futuro profesional y el de una franja en la que pudo y supo reinar durante más de un lustro. Más de medio centenar de rivales perdidos en el espacio Hasta el inesperado advenimiento del tapado Buenafuente, los exploradores que se aventuraron a intentar el asalto de Marte y quedaron gravitando en la inmensidad de la nada fueron tantos que amenazaron con colapsar el espacio exterior. Hasta la temporada pasada, Antena 3 ha llegado a estrenar 31 espacios para competir con Crónicas y TVE- 1 puso en liza otros 24 intentos frustrados. Entre los aspirantes había de todo: soluciones de compromiso, copias indisimuladas del enemigo a batir, auténticos pesos pesados... Nada sirvió. Algunos fiascos fueron sonoros. Como el del fichaje de Jesús Vázquez por Antena 3 en el curso 00 01 para presentar La central que se despidió por la frontera de la realidad la lista de antídotos inocuos de Antena 3 para frenar a Sardá es interminable. Como la de TVE, refrendada este año por La azote de Wyoming Esta es mi historia Hora punta Vidas paralelas Así es la vida ¿Cuánto cuesta? Séptimo de caballería Cosas que importan ¿Qué ocurrió? Vértigo Algunos lo intentaron dos veces, como Florentino Fernández. El Show El modelo Mississippi El punto de inflexión para la eclosión de Sardá fue el fichaje en 1997 de Navarro, que nunca debió cruzar el Mississippi, por Antena 3, para conducir La sonrisa del pelícano El cara a cara entre los dos presentadores comenzó con clara superioridad de Navarro en septiembre, Crónicas se aproximó en octubre y le ganó la partida en noviembre. Cuando parecía que las hostilidades no habían hecho más que comenzar, Antena 3 decidió retirar La sonrisa por vulnerar el Código Deontológico de la cadena. Era el 1 de diciembre de 1997, la fecha que marca el verdadero comienzo de la era marciana en el planeta televisivo. Esa primera campaña, el magazín de Sarda cerró con un 22,6 por ciento Máximo Pradera vía rápida con un 13 por ciento de cuota. Aunque aún mayor fue el patinazo de Máximo Pradera y su Maldita la hora (profético título) liquidado con un 10,9 por ciento en la siguiente temporada. O el de Javier Capitán, que en 02 03 cerró su Ya es viernes... ¿o no? con un 12,9 Otra dimensión El lugar del crimen Póker de damas Sin noticias de... Abierto al anochecer Los vigilantes de la tele Mira tu x dónde La Florentino Fernández de Flo logró para la Primera un 19,5 por ciento en 02 03 y UHF cerró el curso pasado con un 16,9 en Antena 3. Un historial sin mácula... hasta que llegó Buenafuente La apuesta de Antena 3 no ha roto la hegemonía marciana, pero la ha puesto en entredicho, que ya es mucho. El magazín de El Terrat acumula en sus 42 emisiones un 24,6 por ciento de cuota, mientras que el de Gestmusic, marca un 29,7 por ciento. Wyoming