ABC MADRID 24-04-2005 página 97

ABC DOMINGO 24 4 2005 Gente 97 Helmut Kohl, enamorado. El ex canciller alemán ha confirmado al diario Bild que mantiene una relación sentimental con una mujer 34 años menor que él. Kohl, de 75 años y viudo desde que hace cuatro se suicidó su esposa, Hannelore, aquejada de una grave enfermedad, ha recuperado la sonrisa junto a una funcionaria del Ministerio de Economía. Mariah Carey, autora de cuentos. La cantante estadounidense ha anunciado que va convertirse en escritora de cuentos infantiles, al igual que hizo Madonna en su día. Carey, que lleva trabajando en este proyecto desde el pasado verano, escribirá relatos inspirados en experiencias propias bajo el título de Automatic Princess Claudio Baglioni: Soy feliz cada vez que subo al escenario JULIO BRAVO MADRID. Claudio Baglioni fue uno de los grandes ídolos de la música italiana de los setenta, y logró el éxito en nuestro país con canciones como Sábado por la tarde (su tema más aplaudido) Y tú o Un poco más Después de más de quince años de ausencia vuelve a nuestro país. La edición de un recopilatorio con sus principales canciones en español es el prólogo de una posible gira por nuestro país: Sería la primera- -dice el cantante- en España sólo he hecho televisiones y galas Explica Baglioni- -que conserva todavía en España, a pesar de la ausencia, un fervoroso club de fans- -que hace quince años pensé que me quedaba mucho por estudiar y aprender, y concentré mi trabajo en mi país. Estudié Arquitectura, que me ha servido entre otras cosas para diseñar los escenarios de mis giras, Claudio Baglioni, el viernes en Madrid y he seguido mi carrera De este disco recopilatorio- Todo Baglioni (Sony- BMG) -se encuentra muy satisfecho. Es un documento y me lleva a un momento muy bello de mi carrera A pesar de sus más de treinta años de ca- CHEMA BARROSO rrera y de los veintitrés discos publicados, Baglioni valora por encima de todo la inocencia y la sencillez. Tengo el privilegio de hacer un trabajo totalmente maravilloso, que me permite llegar a la gente y que me ha dado libertad; pero, sobre todo, que me hace feliz: cuando subo a un escenario soy un hombre feliz La música y la industria discográfica vive hoy momentos muy distintos a los que vivían en los años de mayor popularidad de Baglioni. No existe una renovación. Existe una crisis de la expresión musical, lo mismo que de otras expresiones artísticas. Hay una evidente confusión en el mercado debido a la piratería y a internet, y existe una cultura nueva, que hace que los jóvenes se acerquen a la música de otra manera, con mayor superficialidad. La música es un ingrediente más de la vida, ya no se le da el valor espiritual que se le daba anteriormente Los artistas también son víctimas de esta situación, según Baglioni. A muchos artistas jóvenes les falta un tiempo de preparación; enseguida quieren llegar arriba, y eso me duele porque va en contra del propio artista y del público, claro Espera el cantante italiano, sin embargo, que éste sea un período de transición. No me preocupa la globalización porque la música nace para ser una mezcla, pero sí la homologación y la falta de personalidad EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Los Goyanes ni olvidan ni perdonan a Francisco Rivera nfado del bueno es el que tiene la pareja de Cayetano Martínez de Irujo, la mexicana Genoveva Casanova, tras ver y oír cómo la relacionaban sentimentalmente con un amigo de la familia, un joven empresario que trabaja para la firma Tous y cuyo nombre evitaré para que pueda seguir en el tranquilo anonimato que hasta la fecha tenía. La historia se cuece a través de unos comentarios totalmente intencionados en los que se relaciona a Genoveva con este hombre. Se habla de relación pasional, de nueva felicidad, de crisis con Cayetano, de... En fin, el final de la historia es mucho más simple y escueto. Genoveva no da crédito cuando se entera de esos rumores, que califica de injuriosos, y su amigo se queda de una pieza cuando ve que le adjudican un romance que para nada existe. Padre de un hijo, el amigo de Genoveva también es amigo de Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo y hasta de la mismísima duquesa de Alba, que también ha salido al paso de esos comentarios negando la mayor. El presunto amante de la mujer del jinete ya ha enviado un buró- fax exigiendo una rectificación y me cuentan que no descarta poner una demanda por los daños causados. Porque hay daños que pasan y otros que perduran. Estos días también se oía por algunos círculos que la familia Goyanes Lapique finalmente había hecho las paces con el torero Francisco Rivera tras el affaire veraniego que vivió con Carla Goyanes. Pues tampoco. Ni hay paces ni hay nuevas reuniones familiares. Carla viajó a Barcelona para inaugurar el restaurante de la discoteca Pachá y confesó que hoy es una mujer feliz y optimista. Imagino que a esta conclusión habrá llegado si se compara con la Carla del pasado otoño, la que tuvo que huir a París y la que se quedó compuesta y sin novio además de perder a su hermano Fran. Que Carla lo haya superado no significa que sus padres olviden el lío en que les metió el torero. E Donatella Versace admite su adicción a las drogas La diseñadora italiana Donatella Versace fue adicta a la cocaína durante los últimos dieciocho años, según confiesa en la edición estadounidense de mayo de la revista Vogue La creadora confiesa que casi sucumbió a su adicción. Al principio consumía la droga por diversión señala. Me lo pasé como nunca en mi vida reconoce la diseñadora, de 50 años. Pero tras la presentación de su colección femenina hace un año acabó por colapsarse. Lloraba, reía, lloraba, dormía, ni yo entendía lo que decía. La gente no me entendía recuerda. Elton John y otros amigos la convencieron durante la fiesta del 18 cumpleaños de su hija Allegra, el verano pasado, de que se sometiera a una cura de desintoxicación. Desde entonces ha tomado las riendas de su vida y ha hecho borrón y cuenta nueva, asegura. Dice no querer volver a llegar a un punto tan bajo como hace un año. Donatella se convirtió en la diseñadora de Versace cuando su hermano Gianni, fundador de la firma, fue asesinado en 1997 en Miami. Desde entonces, su hermano Santo dirige la empresa, aunque Gianni dio el 50 por ciento de la firma a su sobrina Allegra. La diseñadora confiesa que tocó fondo el año pasado AP