Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE SAN MARINO DOMINGO 24 4 2005 ABC Fernando Alonso renueva, como Flavio Briatore, otro año más con Renault La escudería francesa confirmó ayer la prolongación de sus contratos PEDRO FERMÍN FLORES ÍMOLA. El futuro de Fernando Alonso sigue de momento ligado a Flavio Briatore y a Renault. Ayer, de un solo plumazo, se confirmó la continuidad de ambos en la escudería francesa hasta finales de 2006. Inicialmente, los responsables del equipo convocaron una conferencia de prensa para anunciar que habían llegado a un acuerdo con Flavio Briatore para que el italiano llevara las riendas de la escudería hasta acabar la temporada 2006. En ella, el polifacético Flavio fue el encargado de desvelar la continuidad de Alonso hasta la misma fecha. Cuando todo va bien no hay porque cambiar sentenció Briatore. Tenemos un gran conjunto humano y técnico y el proyecto iniciado en 2001 va tal y como se esperaba. Patrick me ha transmitido el deseo del nuevo director general de Renault, Ghosn, de que un equipo como el nuestro con espíritu ganador no debe cambiar y por eso todo va a seguir como hasta ahora. No solo yo me comprometo un año más sino que el contrato de Fernando también se extiende hasta 2006. A ver si esto sirve para acabar con los rumores que nos colocaban en otros equipos el próximo año. Lo único que quieren es desestabilizarnos. Esas maniobras solo las hacen los envidiosos El asturiano, segundo a tres milésimas de Raikkonen P. F. F. ÍMOLA. Fue casi de foto finish ya que solo tres milésimas de segundo separaron a Raikkonen de Alonso en la primera sesión de formación de la parrilla de salida, que se completará hoy antes de la carrera, que se disputará en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, que ha renovado inicialmente su acuerdo con Bernie Ecclestone para albergar la Fórmula 1 hasta 2009 con la condición de que empiecen de inmediato las obras para cambiar todas las instalaciones (boxes, sala de prensa, torre de control... que hoy cumplen 25 años de vida. Por detrás de los dos jóvenes aspirantes al cetro mundial se clasificó el campeón vigente, Michael Schumacher, que a base de garra hizo valer sus particulares galones para colocar al Ferrari en tercera posición, delante del Williams de Webber y el BAR Honda de Button, cuarto y quinto respectivamente. El segundo Ferrari no rindió a buen nivel y Barrichello se fue a la undécima posición, detrás de Sato (BAR- Honda) y delante de Ralf Schumacher (Toyota) Pese a todo, Schumi apostaba por la recuperación de Ferrari: El trabajo de estas tres semanas ha servido y estamos en el buen camino. La victoria está difícil, pero se la debemos a nuestros seguidores y vamos a luchar por ella En Renault tampoco funcionó bien Fisichella, que no hizo una vuelta perfecta y acabó decimoquinto, muy lejos de Raikkonen. De todas formas en el equipo cuentan con la excelente posición de Alonso, que se mostró muy esperanzado Me he encontrado muy bien y el coche responde en una pista que tradicionalmente no ha sido demasiado positiva para nosotros. Espero que sea un día fructífero y que sumemos el máximo número de puntos Alonso, ayer en Ímola REUTERS los resultados de 2005. Si esta temporada Renault no acaba entre las tres primeras escuderías, Alonso quedaría libre, pero tal y como va el año la renovación es inmediata. El español se mostró satisfecho con la continuidad de Briatore y confirmó su deseo de seguir junto a él un año más: Estoy contento por Flavio, se merecía seguir por el buen trabajo. No habría sido coherente que yo hubiera se- guido en Renault un año más si él no estuviera Todos estos movimientos fueron vaticinados en su día por el mandamás de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone en el año 2001 se atrevió a decir: Alonso y Raikkonen son el futuro. Me apetecería mucho verles juntos. Son los dignos sucesores de Schumacher y tal vez sus sustitutos en Ferrari cuando decida marcharse Esas palabras proféticas del dueño del circo rodante toman cuerpo cinco años después. Ferrari y Schumacher están negociando su continuidad, pero el contrato del alemán tiene por el momento fecha de caducidad: finales de 2006. Él siempre ha dicho que seguiría en esto mientras se divirtiera y hasta hoy mismo (a falta de la prueba de San Marino) el año 2005 está siendo un calvario, con el peor inicio de su historia. Además, Raikkonen termina su contrato con McLaren y Ron Dennis a finales de 2006. Jean Todt, responsable de Ferrari, ha dicho abiertamente que el finlandés está el primero en su lista de preferencias para el futuro. Queda un año por delante y mucho puede cambiar el panorama del Mundial de Fórmula 1, pero lo que parece claro es que la profecía de Bernie puede ser una realidad a medio plazo. Acabar con los rumores Las palabras de Briatore fueron inmediatamente ratificadas por Patrick Faure, quien recordó la duración del contrato con el piloto español firmado el año 2001: Siempre hemos hablado de un proyecto hasta 2006. La semana pasada hablé con Ghosn y acordamos seguir con nuestra idea inicial. Por el momento solo hemos planteado el año 2006, luego ya se vera De esta forma Renault acaba con todas las especulaciones acerca del futuro del piloto español. El contrato siempre ha tenido una cláusula de renovación por parte del equipo en función de Montoya visitará el martes a un neurólogo en Madrid El piloto colombiano tiene más problemas de los esperados para recuperarse de la lesión que sufrió cuando jugaba al tenis. Aunque la fisura está soldando correctamente, se ha producido la inflamación de un nervio en su hombro izquierdo, molestia que le obligará a pasar por la consulta de especialista en Madrid. No parece ser ese el único inconveniente que tiene Juan Pablo para regresar al volante del MP 4- 20, ya que la musculación de la zona afectada todavía está bajo mínimos, pese al trabajo que realiza con el fisioterapeuta del equipo. La semana del Gran Premio de España, se le hará una última prueba médica y si no la supera, todo apunta a que De la Rosa será el encargado de pilotar el segundo MP 4- 20 en Montmeló.