Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
72 Cultura DOMINGO 24 4 2005 ABC TOROS MONUMENTAL DE LAS VENTAS Ballesteros no sabe nada de palcos VIP, aunque justifica su sobreprecio por los extras El gerente del Centro de Asuntos Taurinos dice que el coste de las entradas se tiene que respetar b Ayer acabó el plazo de renovación de abonos de San Isidro. Mañana saldrán a la venta los nuevos en un número mayor que otros años gracias a la exigencia de la Fe de Vida Z. S. R. P. MADRID. El gerente del Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros, declaraba ayer, en relación a la información desvelada por ABC sobre la puesta en marcha de palcos VIP en Las Ventas a 105.000 euros, que nosotros, como Comunidad, no tenemos conocimiento alguno de ello. Lo que hemos fijado son unos precios que tienen que cumplir. De lo demás no sé nada. Me he quedado sorprendido cuando he visto la noticia. La Comunidad no es que no sepa nada, es que ha hecho un pliego donde pone unos precios, y esos precios se tienen que respetar. Y no tenemos información de que esos precios no se vayan a respetar Pero a continuación matizaba con mayor conocimiento de causa en una segunda llamada: Otra cosa muy distinta es que la empresa ofrezca luego, aparte de la entrada, una cena, un cóctel. Eso es otra histo- ria. En la oferta de la empresa se ofrecían palcos VIP, pero no significa que fueran a poner precios especiales. Los precios de las entradas, de acceso a la plaza, están fijados en el pliego. Le aseguro que la empresa lo tiene que cumplir, porque si no lo cumple, nosotros podemos revocarle la adjudicación por incumplimiento Ayer terminó el plazo de renovación de antiguos abonos para San Isidro. Según Beca Belmonte, miembro de Taurovent, la exigencia de una Fe de Vida para renovar ha sacado a la luz muchos abonos fraudulentos a nombre de personas ya fallecidas. Mañana se ponen a la venta los nuevos abonos, de los que se esperan salgan un número mucho mayor dado el acierto de la Comunidad con la Fe de Vida. Hasta la fecha conseguir un abono suponía una tarea harto difícil, si además se tiene en cuenta que la propia Comunidad se reserva 9 palcos (207 entradas diarias) 25 tendidos bajos de sombra, 25 tendidos altos de sombra, 20 andanadas y la opción preferente para la compra de 150 localidades preferentes antes de que las localidades sean puestas a la venta al público al margen de los 8 burladeros correspondientes a determinar por el Centro de Asuntos Taurinos según marca el pliego. Verónica Forqué recibió ayer el premio Málaga del festival ABC Gerardo Herrero presenta en Heroína un impactante retrato de la lucha antidroga Tapas de José Corbacho, la otra película del día en la sección oficial del Festival de Málaga b Verónica Forqué recibió ano- El Fandi salió a hombros, pero El Juli puso la mayor calidad en Brihuega JOSÉ LUIS SUÁREZ- GUANES BRIHUEGA (GUADALAJARA) Hubo tres toros asequibles de Martelilla: el lote de El Fandi y el primero de El Juli. El Fandi tuvo una actuación espectacular con capote y banderillas y estuvo seguro con la espada. Oreja y dos orejas fue su balance. El Juli anduvo torerísimo y con calidad en su primero. Con el manso quinto, se mantuvo esforzado sin que el público se lo tuviera muy en cuenta. Cortó una merecida oreja y fue silenciado en el otro tras leve petición. Ponce se limitó a salir del paso en el que abrió plaza y logró un trofeo tras una labor taumatúrgica ante un cuarto imposible. Por otra parte, en Zaragoza, toros de Juan Manuel Criado. Rivera Ordóñez, ovación y silencio. Paulita, ovación y ovación tras aviso. Eduardo Gallo, silencio y palmas tras aviso. En Bilbao, con novillos de El Cortijillo, Morenito de Aranda, Sergio Marín y Sergio Serrano cortaron una oreja por coleta. che el premio Málaga y también se pudieron ver los primeros 30 minutos de El sueño de una noche de San Juan JOSÉ EDUARDO ARENAS MÁLAGA. Conseguir que un festival de cine tenga una presencia importante, que el público acuda a los cines y que las puertas de los hoteles estén plagadas de gente joven esperando ver a sus actores es algo inusual, pero el certamen malagueño de cine lo ha conseguido en sólo ocho años. Sin embargo, hay que tener cuidado y no creer que cuanta más programación, mejor. Los excesos no son nunca aconsejables. El dato viene a cuento porque en la jornada de ayer hubo un colapso informativo difícilmente digerible. Cabe destacar el premio Málaga a Verónica Forqué, en la gala de anoche y la presentación de la que promete ser la película española de animación del año: El sueño de una noche de San Juan de la que se ofrecieron sus primeros treinta minutos. De manera que lo prudente es dedicar mayor espacio a las películas en competición, porque merecieron la pena. Si a primera hora la prensa salía encantada con Tapas título que los directores José Corbacho y Juan Cruz han utilizado para hablar del tapeo de barrio y a la vez de esas cosas que todos intentamos esconder y que nunca confiamos a nadie, en la segunda sesión entró arrasando Gerardo Herrero con Heroína la mejor película que ha realizado hasta la fecha. En la rueda de prensa llegó a emocionarse ante el interés de una sala abarrotada y solidaria con los personajes reales, que se encontraban también presentes. Y es que Gerardo Herrero ha realizado un retrato escalofriante y lleno de humanidad sobre las madres que, en los años ochenta, lucharon en Vigo contra el narcotráfico. Por entonces, Carmen Avendaño (poderosamente emocionante el trabajo de Adriana Ozores interpretándola) encabezó una lucha, junto a otras mujeres, para desenmascarar a los narcotraficantes. Explica Herrero que los narcos no han desaparecido desgraciadamente, pero no están tan presentes ni son presidentes de un club de fútbol. Hoy no se permite alardear como antes. No pueden hacerlo gracias, en parte, a Carmen Avendaño asegura el director. Tapas colmó las expectativas de lo que es una comedia dramática. Las historias entrelazadas de personajes de un mismo barrio son trazadas con gran precisión, sobre todo en cuanto a los actores. Elvira Mínguez, Alberto de Mendoza, María Galiana, Ángel de Andrés y Amparo Moreno son, por su precisión en el hacer, un orgullo para el cine español.