Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
112 Los sábados de ABC SÁBADO 23 4 2005 ABC TELEVISIÓN Y RADIO EL COMENTARIO PARRILLADA MIXTA JESÚS LILLO Las audiencias MINUTO DE ORO PROGRAMA Sin rastro CADENA Antena 3 MINUTO CÁMARA Y ACCIÓN (II) esde la misma tarde en que fue elegido- -lo estaban esperando en la puerta- -Benedicto XVI ha sido el argumento televisivo de debates sumarísimos, corrillos en los que han intervenido tertulianos de cuota política cuya mayor aproximación al género religioso debió de ser, como meros espectadores, el pase de la primera parte de El pájaro espino Como ya sucedió con motivo de la reelección de Bush en las presidenciales norteamericanas del pasado noviembre, los agentes de progreso no han tardado en explotar las posibilidades que proporciona la construcción sobre plano de un rival con la suficiente proyección mediática para alimentar su discurso. Con Joseph Ratzinger están de suerte. Línea y ahora bingo. Volverán a ser ellos los que traduzcan del latín la doctrina del nuevo Papa para que la audiencia se haga una idea aproximada y a la medida de su intransigencia y escasísimo relativismo, porque Benedicto XVI, pasados los espectaculares fastos escénicos que han rodeado el relevo en la silla de san Pedro, película muda y con subtítulos, cine de romanos, regresa a las catacumbas de La 2 tras la misa de mañana. Ya ha dicho su hermano, el también sacerdote Georg Ratzinger, que, frente a Wojtila, no tiene esa facilidad para conectar de manera directa y espontánea con la gente, ni para fascinar de inmediato a quienes lo escuchan Como el Vaticano no lo preside Florentino Pérez, el nuevo Papa quizá no responda a los patrones comerciales de David Beckham, pero, aunque lo más fácil en estos tiempos que corren sea invertir en populismo y dejarse guiar por el resultado de una porra telefónica como la de Telecinco del pasado miércoles- ¿Le gusta Benedicto XVI? -la Iglesia no está precisamente para vender camisetas o, más actual, pulseritas de goma. Magno y seductor, Juan Pablo II interpretó ante las cámaras un papel que difícilmente podrá reproducir Ratzinger. Pese a su inmensa carga doctrinal, el pontificado de Wojtila, relato visual para el gran público, se puede comprimir en una larga y sobrecogedora colección de secuencias, porque su voz nunca pasó del umbral de La 2 sin intermediarios más o menos interesados. A Benedicto XVI le corresponde ahora evaluar las herramientas mediáticas de un Papa que sacrificó la palabra para hacerse ver y sentir en un mundo de cables, antenas y pantallas. Juan Pablo II se lo jugó todo en ruleta de la tele. Su sucesor- -aún más osado- -parece dispuesto a hablarle en latín a una sociedad que no escucha sino a través de sus intérpretes de cabecera. 23.16 ESPECTADORES 5.647.000 SHARE D 23.16 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del jueves 21 22,2 21,2 19,1 18,8 11,6 5,3 Telecinco Telecinco Antena 3 Antena 3 Cuota de pantalla del mes 22,2 20,1 19,7 18,1 12,1 6,2 TVE- 1 Otras TVE- 1 Otras Forta Forta 1,7 La 2 C 1,5 La 2 C LOS DIEZ MÁS VISTOS Jueves, 21 de abril Antena 3 Antena 3 Telecinco TVE- 1 Telecinco Antena 3 Telecinco TVE- 1 Antena 3 Telecinco Sin rastro (22.38 horas) Sin rastro (21.58 horas) La casa de tu vida Al filo de la ley Aquí hay tomate Sin rastro (23.44 horas) Pecado original Corazón de... Los Simpson Karlos Arguiñano en tu cocina 3.962.000 3.946.000 3.579.000 3.189.000 3.121.000 2.738.000 2.614.000 2.609.000 2.594.000 2.508.000 24,2 23,3 24,3 18,7 25,9 25,9 18,5 21,7 22,2 30 Fuente: Geca con datos Sofres COMPARATIVA LA AUDIENCIA EN LA 2 DEL CONDE DE GODÓ Share Espectadores Hrbaty- Nadal (jueves 21) Muller- Nadal (miércoles 20) 8 904.000 6,5 782.000 Almagro- F. López (lunes 18) 4,1 472.000 Ferrero- Montañes (martes 19) 3,9 484.000