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ABC JUEVES 21 4 2005 Madrid 51 Las restricciones de tráfico llegan a todo el barrio de Las Letras desde mayo Controladores automáticos impondrán multas a quien entre sin permiso b Habrá un plazo de 48 horas para justificar el acceso de quienes no tengan autorización, periodo tras el cual se tramitará la sanción, que será de 90 euros SARA MEDIALDEA MADRID. Las restricciones al tráfico privado en el barrio de Las Letras afectarán a todo su perímetro desde las doce de la noche del próximo día 4 de mayo. Según informó ayer el concejal de Movilidad, Pedro Calvo, se establecerán nuevos puntos de control, donde ahora la policía y dentro de unos meses unas cámaras controlarán que sólo acceden a la zona los vehículos autorizados- -residentes, transporte público, servicios, carga y descarga y urgencias- El resto será multado con sanción de 90 euros. La extensión del sistema supone cambiar el sentido de la marcha en la calle Príncipe y algunas otras: Gobernador, Alameda, Almadén, Cenicero, Echegaray y Santa Catalina- Habrá carteles indicando las restricciones, y un semáforo en la calle Príncipe- -que indicará cuándo el aparcamiento está completo- Urbanismo ofrece un plan para las viviendas afectadas por el circo estable ABC MADRID. La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Pilar Martínez, se reunió ayer con los representantes de las comunidades de propietarios de las viviendas afectadas por el circo estable para presentarles la propuesta técnica de reforma de sus viviendas. Los vecinos tendrán hasta el próximo 20 de mayo para tomar una decisión. En primer lugar, la responsable municipal presentó el informe de un arquitecto independiente que ofrece una completa radiografía de la situación del edificio. A continuación, planteó el proyecto de desmantelamiento completo de la planta baja para consolidarla, lo que implica el desalojo de las nueve familias que allí viven. Esta primera fase se prolongará durante 14 meses. La segunda se centrará en las plantas superiores y las actuaciones tendrán una duración estimada de entre 6 y 8 meses. Restricción al tráfico en el Barrio de las Letras Pl. de Canalejas Carr era d e Sa róni Pl. de las mo Cortes n Je Plaza de la Lealtad Plaza Cánovas del Castillo Pl. Jacinto Benavente Plaza de Sta. Ana Prad o Cervantes Ato cha Barrio de las Letras Área de actuación Fase 2 (desde el 4 de mayo de 2005 a las 00.00 horas) Calles con nuevo sentido de circulación Sentido de circulación Puntos Control de Acceso Amor de D Ca lle de Lope de Vega Huertas l Pr l Prado Pa Pa Paseo del Pr ios Sa nta Isa bel Plaza Emperador Carlos V Infografía ABC Convenio Agentes electrónicos en Sol Desde fin de año. Las próximas navidades, los agentes que controlan el acceso a la Puerta del Sol- -restringido para vehículos privados de 8 de la mañana a 10 de la noche- -no serán de carne y hueso, sino electrónicos el mismo sistema de cámaras que funcionará en el barrio de Las Letras se va a aplicar también a Sol. Más control. De este modo, serán cámaras dotadas de lectores las que se encarguen de grabar las matrículas de todos los vehículos que atraviesen la zona y no estén autorizados para ello, tramitando después la correspondiente sanción. Ello permitirá liberar la zona de agentes, que se dedicarán a otras zonas. mados de esta extensión del sistema a través de 100.000 trípticos. Cualquier persona interesada puede consultar los límites y las restricciones en la página web www. munimadrid. es. Las primeras restricciones en el barrio de Las Letras, que entraron en funcionamiento en septiembre de 2004, se han traducido en una disminución de Lectores por agentes En los diez puntos de acceso al barrio ahora regulados por agentes se van a instalar cámaras con lectores que captarán el número de matrícula de los vehículos que entran en el área restringida. Si no tienen autorización- -deben estar incluidos en un banco de datos- la cámara grabará su entrada, y 48 horas después iniciará el trámite para sancionarlos con multa de 90 euros. Las 48 horas de gracia sirven para que quien haya entrado en la zona sin autorización previa pueda justificarlo y evitar así la multa. Esa justificación podrá presentarse por teléfono, e- mail o por los interfonos instalados junto a las cámaras. De este modo, pretenden resolverse los casos particulares: visitas médicas, reparaciones de electrodomésticos u otros casos que surjan. Los vecinos de la zona serán infor- vehículos de alrededor de 500 al día en la calle Prado y casi mil en el lateral de la plaza de Santa Ana, mientras que Atocha ha visto incrementada su carga de tráfico en 500 coches. También se ha registrado mejora en el aparcamiento para residentes: la media de plazas libres ha pasado de 14 a 44. El concejal Pedro Calvo hizo también balance ayer del reciente cambio de sentido en la calle Sevilla, muy cercana al barrio de Las Letras: desde que se puso en marcha, han pasado por la zona 2.000 vehículos menos, lo que supone un 18,3 por ciento de reducción del tráfico en general. Sin embargo, transitan por la zona 782 taxis más al día, lo que supone que, en su conjunto, el tráfico en esta calle se ha reducido en un 10 por ciento. Está en estudio la creación de otra área de prioridad residencial en Embajadores, concretamente en la zona de Lavapiés, informó el concejal Calvo. De momento, añadió, parece viable aunque debe terminar de concretarse con vecinos y comerciantes. No hay intención de abrir ninguna otra zona restringida, al menos por el momento. Finalmente, Martínez entregó a los presidentes de las comunidades de propietarios un borrador de convenio individualizado para cada vecino, que supone la autorización de entrada para intervenir. En el documento, el Ayuntamiento asume la total responsabilidad de la ejecución de las obras de reparación, que supondrán el refuerzo de la totalidad de las estructuras del edificio. Para la ejecución de las obras, los vecinos se deberán comprometer a desalojar, durante el tiempo indispensable para la realización de las mismas, los locales comerciales y las viviendas. El Consistorio realojará en viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda a los vecinos afectados. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete, frente a los titulares de los locales comerciales, a la realización de las operaciones que permitan indemnizar a los mismos por los daños y perjuicios derivados del desalojo que fuera necesario ejecutar. Una vez concluidas las obras todos los residentes volverán a sus viviendas.