ABC MADRID 20-04-2005 página 110

110 MIÉRCOLES 20 4 2005 ABC Deportes MICHAEL OWEN Delantero del Real Madrid y de la selección inglesa Una hoja de servicios fértil LIGA Jor. 8. R. Madrid, 1; Valencia, 0 (marcó el 1- 0) Titular. Jor 9. R. Madrid, 2; Getafe, 0 (1- 0) Titular Jor. 10. Málaga, 0; R. Madrid, 2 (0- 2) Suplente. Jor. 11. R. Madrid, 6; Albacete, 1. (5- 1) Suplente. Jor. 13 R. Madrid, 5; Levante, 0 (5- 0) Suplente. Jor. 16 Racing, 2; R. Madrid, 3 (1- 1) Titular. Jor. 19 R. Madrid, 3; Zaragoza, 1 (3- 1) Suplente. Jor. 23 Osasuna, 1; R. Madrid, 2 (1- 1) Suplente. Jor. 26 R. Madrid, 3; Betis, 1 (1- 0) Titular. Jor. 30 Albacete, 1; R. Madrid, 2 (1- 2) Titular. Jor 31. R. Madrid, 4; Barça, 2 (4- 1) Titular. LIGA DE CAMPEONES Y COPA 3 goles, todos como titular. He tenido que empezar tres veces desde cero, pero soy persistente Se ha ganado a fuerza de goles la titularidad en el Real Madrid, al que llegó como Balón de Oro, pero que le recluyó en el banquillo. Y ha tenido que convencer a tres técnicos de que su sitio era el área rival. Ahora disfruta de su buena racha y piensa en el futuro, sin olvidar el pasado TEXTO: JULIÁN ÁVILA FOTO: IGNACIO GIL MADRID. Michael Owen (Chester, Inglaterra, 14- 12- 79) llegó al conjunto blanco avalado por Florentino Pérez. Con el 11 del mítico Gento a la espalda, pero con el papel de cuarto delantero por detrás de Ronaldo, Raúl y Morientes. Confinado a uno de los mullidos asientos del banquillo por exceso de galácticos en el campo, vive su momento más dulce como jugador blanco. A base de goles ha convencido a Luxemburgo para alcanzar la titularidad y pasito a pasito se acerca a sus números habituales. -Por fin se le ve contento... -Es normal. Las cosas me están saliendo bien. Y marco goles. Era lo que esperaba en mi primer año. ¿Ya se siente titular? -Cuando llegué al Real Madrid casi toda la gente se encargó de recordarme que yo era el cuarto delantero por detrás de Raúl, Ronaldo y Morientes. Luego se marchó Morientes. Yo sólo sé que me he perdido tres o cuatro partidos. Es una buena temporada para mí. Claro que quiero jugar cada partido y últimamente me están saliendo las cosas muy bien. Nunca pensé que tuviera que ser titular por obligación porque aquí hay muy buenos jugadores, pero poco a poco voy acercándome a ese punto. ¿Cómo le recibió el vestuario? -Muy bien. Son fantásticos jugadores. Los primeros días estaba muy nervioso jugando al lado de Ronaldo y de tan excelentes futbolistas. ¿Es muy duro para un Balón de Oro vivir en el banquillo? -Sí. Fue duro. El Real Madrid es un equipo grande, con muy buenos jugadores y, le repito, cuando me ficharon toda la gente me situaba de suplente. Yo también pensé que con Ronaldo y Raúl en la delantera sería muy complicado jugar, pero ahora la gente se sorprende cuando ve mis estadísticas. -Pese a todo lleva 11 goles en la Liga. ¿Si hubiese sido fijo en el once y hubiese mantenido el ritmo estaría hoy peleando por el pichichi -Entienda que es muy complicado responder con exactitud. Sólo le puedo decir que no he marcado uno o dos goles, sino que he hecho muchos más. Y eso dice que puedo marcar más goles en esta Liga. Sólo sé que desde el banquillo no se pueden marcar. Desde los siete años que llevo jugando al fútbol he marcado muchos goles en todas las categorías y con la selección inglesa. Jugando de titular o saliendo desde el banquillo casi siempre marco. Diría que soy regular con el gol. ¿Eso es un don? -No creo que llegue a tanto. ¿Y tiene algún secreto? -Sí. Trabajar duro. Cada jugador tiene sus cualidades. No soy un futbolista grande y rocoso que vaya bien de cabeza. Tengo otras condiciones para meter esos goles. La velocidad, la orientación o la oportunidad. ¿Ha mejorado como jugador? -Creo que sí. Jugar rodeado de tan buenos futbolistas sólo puede ser bueno. Y a mí me han ayudado a mejorar. -Y eso que ha tenido tres entrenadores en una misma temporada. -Jamás me había ocurrido esto. Ha sido muy extraño e hizo más difícil mi acoplamiento al equipo porque se trataba de mi primera temporada. Como jugador nuevo intenté esforzarme al máximo para convencer a Camacho. Jugué, pero se fue. Luego llegó García Remón y tuve que volver a empezar. También entré en el equipo. Con Luxemburgo empecé en el banquillo, pero he vuelto a jugar poco a poco. He tenido que empezar tres veces prácticamente desde cero y eso es complicado. Hay que ser persistente en el trabajo. ¿Esta falta de continuidad le perjudicó para acudir a la selección inglesa? -No me afectaron. Aquí he jugado bastante. Si juegas 25 partidos como titular, en otros saliendo desde el banquillo, y metes goles no hay ningún problema. La gente nunca pensó que podría haber jugado tanto como lo he hecho. Sólo me he perdido tres partidos en la Liga de Campeones y dos en la Liga, ambos por lesión. -Hablando de Inglaterra, ¿cómo ve a su selección? -En su mejor momento. Estamos jugando muy bien con futbolistas como Gerrard, Lampard o Rooney, que se encuentran en una forma impresionante. Me gustaría que el Mundial de Alemania se jugase este verano. Vamos primeros en nuestro grupo y seguro que daremos que hablar en la Copa del Mundo. ¿Le costó adaptarse al Real Madrid y a la ciudad? -Pensé que mi adaptación no sería muy traumática. Esperaba algo más normal. Pero los primeros meses fueron muy complejos para mí y para mi familia. Vivir cuatro meses con un bebé en la habitación de un hotel es algo muy complicado. Ahora vivo en mi casa y todo es diferente. Conozco más y mejor a los compañeros y me están echando una mano. ¿Por qué cambió el Liverpool por el Real Madrid? -Porque no es muy común para un jugador que se le presente esta oportunidad. Fue un reto y ya había terminado mi etapa en el Liverpool. Pensé que si no cogía este tren luego podría arrepentirme. ¿Y es feliz aquí? -Sí. Estoy muy contento y no me arrepiento. ¿Buscaba títulos o un reconocimiento más internacional? -He venido para ganar copas y para ser más grande como jugador.