ABC MADRID 20-04-2005 página 59

ABC MIÉRCOLES 20 4 2005 Madrid 59 Cinecito visita hoy a los niños ingresados en el hospital La Paz Los niños que están ingresados en el Hospital La Paz de Madrid recibirán hoy a Cinecito, la mascota del cine, y asistirán a un montaje de escenas de películas de humor llamado Risoterapia Esta iniciativa se enmarca en el programa Correos reparte sonrisas a los niños que lleva alegría y diversión a hospitales de toda España y cuenta desde hace siete con la colaboración de Payasos sin Fronteras. La discrográfica Libertad 8 Records impulsará la canción de autor Con el nombre de un conocido café madrileño, Libertad 8, el compositor y productor musical Paco Ortega ha creado un sello discográfico para impulsar nuevos valores de la canción de autor. El primer disco de este nuevo sello saldrá al mercado el próximo mes de mayo. Se trata de un recopilatorio doble que reúne cantautores que pasaron por Libertad 8: Rosana, Pedro Guerra, Jorge Drexler, Tontxu... Abierto el plazo de presentación de maquetas al Rock Villa de Madrid El certamen de rock español más señero celebra este año su 27 aniversario con un formato más cómodo para sus participantes y con mayor difusión. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para los Premios Rock Villa de Madrid, que concluirá el próximo 25 de abril a las 14.00. Las bases se encuentran en www. premiosrockvillademadrid. universimad. org y en production festimad. es. Ilustraciones realizadas por el propio Hans Christian Andersen para dos de sus cuentos más famosos Fomentar la lectura entre el público infantil y celebrar el bicentenario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el escritor danés más universal y prolífico de todos los tiempos, son los objetivos de una exposición de cuento Érase una vez... TEXTO: MABEL AMADO MADRID. Cuentos como La sirenita El traje del Emperador El soldadito de plomo Pulgarcita La reina de las nieves o El patito feo evocan en la memoria del lector maduro aquellos lejanos años de la infancia. Páginas e ilustraciones llenas de amores y desengaños, de risas y llantos, escritas por uno de los autores de literatura infantil más universal y prolífico, Hans Christian Andersen. Cuando celebramos el bicentenario de su nacimiento en la ciudad danesa de Odense (1805- 1875) otra urbe europea, Madrid, evoca en una exposición su vida y obra a través de objetos, manuscritos, ilustraciones y fotografías. El escritor más leído- -cuenta en su haber con 156 cuentos, además de teatro, poesía, novela, relatos de viajes... -y, sin embargo, el autor más desconocido, se muestra ahora en toda su plenitud en una exposición colorista que agitará en el visitante el mágico mundo de la fantasía. escritor que ha hecho y hace las delicias de los más pequeños, aunque él vivió una infancia pobre y desdichada. Podremos ver un busto del artista, reproducciones de sus manuscritos- -como La sirenita y El traje del Emperador -o del poema que recoge en su libro En España escrito después de su estancia en nuestro país en 1862. Además, también se reúnen varias de sus famosas figuras de papel- -una faceta poco conocida del autor pero que le reportó celebridad en su época- -y una reproducción a escala de su célebre Sirenita escultura inspirada en uno de sus personajes más reconocidos y representativos. Pero esta figura, mitad mujer y mitad pez, también estará representada en un gran cuento gigante (de 1,70 metros de altura y 1,67 de ancho) con el que todos los visitantes podrán fotografiarse. Inspirador de músicas y ballets Y es que la importancia de su obra viene avalada por el gran número de películas, ballets, obras teatrales, pinturas y hasta esculturas que han inspirado sus cuentos a lo largo de los años. Ahora, doscientos años después de su nacimiento, esta exposición nos ayudará a conocer un poco mejor a un Representaciones teatrales El objetivo de esta exposición es, por un lado, fomentar la lectura entre el público infantil y, por otro, celebrar el bicentenario del nacimiento del primer escritor de historias infantiles. Por ello, también se ha reservado una zona lúdica para que los niños aprendan un poco más sobre Andersen de la mano de monitores especializados en dibujo. Estará abierta, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 y sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Además, los fines de semana se representarán dos de sus cuentos más reconocidos, El soldadito de plomo y El patito feo y habrá un cuentacuentos de La Sirenita Muestra itinerante Érase una vez, un mundo de cuentos es el título de esta muestra itinerante que puede visitarse hasta el 25 de abril en el centro Moda Shopping (General Perón, 40) gracias al apoyo del Museo de Odense y la Fundación Hans Christian Andersen. Se trata de una exposición colorista que agitará en el visitante el mágico mundo de la fantasía