ABC MADRID 20-04-2005 página 8

8 Opinión MIÉRCOLES 20 4 2005 ABC Confianza Cartas al director Fuerza para el Papa Aún estábamos con la pena y el vacío que había dejado en nuestra alma la figura de Juan Pablo II cuando ya tenemos nuevo Papa: Benedicto XVI. Desde aquí quiero animar a todos los católicos a empujar con nuestra oración al nuevo Santo Padre, porque la carga que tiene que llevar pesa mucho. Cada uno tiene que apoyar desde su sitio, ofreciendo todo por él. Es cierto que su antecesor le ha dejado el pabellón muy alto, pero en ésto de la Iglesia es el Espíritu Santo el que empuja; por ello nadie puede decir que el antiguo cardenal Ratzinger no vaya a estar a la altura. Sólo hay que rezar para que sea santo. Esther Estrada Reina. Pamplona. Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena, 7. 28027 Madrid Por fax: 913.203.356. Por correo electrónico: cartas abc. es Habemus Papa ¡Los católicos ya tenemos Papa! Cuando hace pocos años, siendo universitaria, tuve ocasión de estrechar su mano, poco podía imaginar que Joseph Ratzinger sería el primer nuevo Pontífice del tercer milenio. El peso de la Iglesia recae desde ahora sobre sus hombros. Él es el Pastor que Dios ha querido para nosotros en este tiempo, así que me uno a las oraciones de los católicos del mundo entero para que el Señor le ilumine y le dé fuerzas en su tarea. Ojalá sienta desde Roma el abrazo universal de todos los fieles. ¡Bienvenido, Benedicto XVI! Alicia Berenguel Anter. Gerona. Joseph Tenemos Papa. Sabía de su inteligencia, de su amplia cultura teológica, de su firmeza, y añado que en los días de la agonía y posteriores al fallecimiento de Juan Pablo II me fijé en su rostro cercano, lleno de sentimientos, de ternura humana, de belleza refinada, y, sobre todo, un hombre en la cercanía de Dios, que vive para Él. Deseo servirle como escoba, para barrer la suciedad, y como barca que no haga aguas. Gracias, Juan Pablo. Carmen Arribas Rodríguez. Bilbao. Viva el Papa Viva el Papa, siempre. Especialmente para nosotros los jóvenes, que iremos donde vaya. Sorpresa sin sorprender, porque la misión de Pedro es confirmar en la fe, apacentar las ovejas. Sopla el Espíritu, la Iglesia continúa, todos los católicos estamos alegres. Benedicto XVI, ánimo y oracio- nes para superar las críticas de una parte del rebaño, sediento de Cristo, pero soberbio en su ideología a la carta, que no religión de Cristo. La Verdad protegida, clara, para poder aceptarla o rechazarla, tal cual, ahí está, como siempre, para toda la Humanidad. Viva el Papa. B. Piñar Pinedo. Madrid. Emocionada escucho la noticia del nombramiento del nuevo Papa. Como una católica más, siento que con cualquier cardenal estaríamos en buenas manos por la Gracia de Dios, pero el nombre de Ratzinger me da una confianza enorme. Como una católica más, enciendo la televisión para seguir la noticia, y quizá como muchos otros me siento defraudada. Tengo 17 años y estoy harta de escuchar cómo a los católicos nos intentan humillar, nos tachan de retrógrados y, como si fuéramos locos, atacan nuestras ideas con cierta ignorancia. Por favor: no hagan alarde de respeto y progresismo. Me duele comprobar cómo en el telediario aprovechan la noticia para destacar una hipotética división en los católicos. Quisiera saber qué católico es más papista que el Papa. Desde luego, se veía: nada más salir Ratzinger al balcón de la plaza de San Pedro se han dividido y aquéllos que no estaban de acuerdo han abucheado. Si cada evento de los católicos se va a convertir en diana para aquéllos que no están de acuerdo, más nos valdría tener aquí a fundamentalistas islámicos, que con ellos nadie se mete por miedo a represalias. Propongo una explosión de oraciones por parte de los católicos, y con ella levantar la fe de quienes aún siguen buscándola. Marta Tuñón Merino y Prudencio Pedrosa. Madrid. Inmensa alegría Gran éxito de acogida a la Cristalería de Bohemia de Gala y ABC La espectacular acogida de la promoción Cristalería de Bohemia que ABC inició el pasado día 10 ha superado ampliamente las expectativas más optimistas, provocando dificultades de abastecimiento que ABC, junto con sus proveedores en la República Checa, está tratando de resolver. En los próximos días y gracias a un importante esfuerzo que están realizando las fábricas, extremando sus capacidades de producción, trataremos de estabilizar progresivamente la situación. No obstante, si fuera necesario, ABC valorará otras alternativas que pudieran permitir ampliar el número de entregas inicialmente previsto. FE DE ERRORES Por un error de transcripción, ayer se publicó incorrectamente el nombre del que fuera embajador de España en Irak cuando se produjo la invasión iraquí de Kuwait en 1990. Salió publicado Juan Ignacio López- Ciceri, cuando lo correcto es Juan Ignacio LópezChicheri. La elección del nuevo Papa es una noticia que alegra a todo el mundo católico. La Iglesia, con su cabeza, está de nuevo preparada para realizar su tarea de evangelizar el mundo. Esa idea ha sido subrayada por el cardenal Ratzinger, que se puso el nombre de Benedicto, uno de los santos evangelizadores y patrones del Viejo Continente. Ahora la misión no se limita sólo a Europa, sino hay que llegar a todos los rincones del mundo. El Cónclave deja claro el acuerdo entre los jerárquicos, que el camino de la Iglesia del siglo XXI no debe consistir en grandes reformas, ya que no se puede cambiar el Decálogo transmitido por Dios. El que sí tiene que cambiarse es el mundo, a través de recibir y entender la verdadera doctrina de Cristo. Ojalá el Santo Padre Benedicto XVI consiga continuar fielmente la gran tarea de sus antecedores en Roma y de los grandes evangelizadores. A eso ha sido llamado. Andrzej Bolewski. Pamplona.