ABC MADRID 19-04-2005 página 105

ABC MARTES 19 4 2005 Televisión 105 Diario de... Telecinco 23.45 Buenafuente Antena 3 0.15 La nueva entrega de esta serie de reportajes presentados por Mercedes Mila se centra esta noche en el incremento de las operaciones de cirugía estética en España. El espacio refleja esta realidad social al tiempo que denuncia la aparición de numerosos centros clandestinos que actúan sin licencia. El magazín nocturno recibe en esta ocasión la visita de Rafael Nadal, en la imagen, el joven tenista que acaba de imponerse en el Masters Series de Montecarlo. El programa contará además con la presencia de Imanol Arias, que será entrevistado por Buenafuente con la ayuda de El Neng las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El secreto de Thomas Crown Antena 3, 21.45 (The Thomas Crown Affaire) De John McTiernan. 1999. minutos. Con Pierce Brosnan, Rene Russo, Denis Leary, Ben Gazzara y Faye Dunaway. Intriga. 16. El remake de El caso Thomas Crown filme de 1968 con Steve McQueen, no es más que una autorreferente actualización a los años noventa, pero la intriga queda prisionera de la inocencia de la época. Crown es un millonario aburrido que se dedica a robar obras de arte. Cuando se hace con un monet, una investigadora sigue sus pasos y entre ellos nace el amor. No se entiende qué motivación puede tener un productor para financiar semejante muermo, ni aún teniendo al idóneo Pierce Brosnan en el reparto. Federico Acosta pasará hoy a mejor vida Motivos personales Telecinco, 22.00 Un terrible hecho (y van... sacude el sísmico entorno de los Acosta: Federico ha sido asesinado. Mientras la policía tiene al asesino acorralado en una vieja fundición, la narración se remonta a los tres días anteriores a su muerte para descubrir los motivos de cada uno de los sospechosos para liquidarlo. Al mismo tiempo, Natalia conti- núa con su investigación. Tras saber que la pista de Ángeles Martorell es un auténtico callejón sin salida, la periodista, que a estas alturas ya debe haber solicitado una reducción de jornada, descubre que la Compañía Blanca fue fundada gracias al dinero de una quinta persona, un inversor anónimo. Él también tenía suficientes y personales motivos para matar a los que le estafaron. Rainer Werner Fassbinder Diablo Canal 22.00 Lili Marleen La 2, 23.05 Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 18.05 La familia Alcántara se va de vacaciones a Benidorm. Todos están nerviosos ante el acontecimiento. La única que no parece muy animada es Herminia, que se quedaría mas tranquila en casa porque no está acostumbrada a tanto ajetreo. En los momentos anteriores a la partida se vive una actividad frenética en la casa. Urgencias TVE- 1, 0.15 Abby demuestra tener un don especial para entender y solucionar los problemas de los pacientes. Llega a ganarse la confianza de una joven madre que ha guardado para si un antiguo dolor causado por la pérdida de un hijo. Resuelve el caso de forma brillante y saca a la luz la verdad que le ocasionan los trastornos psicológicos. (Lili Marleen) De Rainer Werner Fassbinder. 1980. 115 minutos. Con Hanna Schygulla, Giancarlo Giannini, Mel Ferrer, Karl- Heinz von Hassel, Erik Schumann, Udo Kier. Drama. 18. El tardío Fassbinder parece obsesionado por cumplir su sueño de rodar con gran presupuesto, al estilo de sus adorados melodramas del Hollywood de los 30, y en parte lo cumple en su trilogía de posguerra y por este filme intermedio, que narra el ascenso y caída de una cantante durante el nazismo, una metáfora del propio régimen. La historia, adaptada por Joshua Sinclair, Manfred Purzer y el propio Fassbinder de la novela de La- le Andersen, se centra en una artista cuya versión de la canción del título se vuelve un éxito radial tras el ascenso de Hitler, transformándose en un símbolo del régimen, y ella misma en toda una heroína nacional. Cuando en realidad la mujer encarnada por la fassbinderiana y siempre poderosa Hanna Schygulla está enamorada de un compositor de origen judío y ofrece sus servicios a la resistencia. La dualidad y, sobre todo, la ironía marcan el tono de un filme que, sin contarse entre lo más inspirado del director germano, sigue destacando por su personalidad, lucidez y a su manera sentido del humor. Rodado en Alemania Occidental pero en inglés, con miras a su distribución internacional. (A Man Apart) De F. Gary Gray. 2003. 110 min. Con Vin Diesel, Larenz Tate, Steve Eastin, Timothy Olyphant, Jacqueline Obradors. Acción. 16. Otro vehículo de lucimiento para el héroe de acción Vin Diesel, un tipo con carisma y dotes actorales bajo mínimos que por alguna razón sigue en carrera ascendente. Aquí interpreta a un agente de la DEA quien, tras apresar a un cartel de la droga, sufre un atentado a cargo del sucesor el misterioso Diablo que cuesta la vida a su esposa, por lo que se abocará, más que a aplicar la ley, a su venganza personal. Un argumento- excusa para desarrollar el típico espectáculo de acción con malvados de acento latino.