Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 19 4 2005 Deportes 99 HÉCTOR FAUBEL Piloto de 125 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo Fútbol El Valencia aparta a Di Vaio indefinidamente ABC. Antonio López, el técnico, decidió castigar al italiano por considerar como un acto de indisciplina su reacción- -arrojó una botella de agua hacia el banquillo- -al sustituirle en Mallorca. Por la tarde ya se entrenó en solitario. Pedí a gritos una moto oficial y le he salvado los muebles a Aspar Fue segundo en la segunda carrera de su vida con una moto oficial. No ganó por ocho milésimas. Su retorno a los 125 c. c. es un éxito. Aspar siempre confió en él y comienza a devolverle esa fe. La que otros perdieron hace tres años, cuando se vio obligado a correr en 250 con material privado TEXTO: TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN El Sevilla decide el jueves si acude a la Justicia EP. El caso Javi Navarro se trasladará a la Justicia ordinaria el jueves, si no prospera el recurso interpuesto por el Sevilla ante el Comité de Apelación contra la sanción de cinco partidos impuesta al central. MADRID. Jorge Martínez Salvadores, Aspar le tenía en su lista desde hace una década y le incluyó en su plantilla cuando el chaval no tenía ni permiso de conducir. Pero en 2002 se quedó sin moto oficial en 125 y con diecisiete años tuvo que correr en 250. Fueron tres años de calvario. Hoy tiene la máquina que soñó y, por fin, luce su clase. -A la segunda (carrera) casi fue la vencida. Bebió su primer cava ¿Lo esperaba? ¿Sintió alegría o rabia? -Sentí las dos cosas. Es mi primer podio en el Mundial, en mi cuarta temporada, y fue un día especial, el que soñaba desde hace mucho tiempo. Este segundo puesto me permite resarcirme de todo lo malo que he sufrido durante tres años en los que no había tenido oportunidad de recibir una moto oficial. Cuando finalizó el Mundial del año pasado hablé con Aspar. Pedí a gritos que me concediera una Aprilia de las buenas, regresando a 125. Así fue y mire, he sido el piloto que le ha salvado los muebles a Jorge. En Jerez fui séptimo porque un choque de un rival me dejó una llanta medio doblada, pero en Estoril he comenzado a demostrar mi clase, a enseñar lo que valgo. -Parece recuperar un tiempo perdido. Barberá y Rodríguez le obligaron a subir a 250 c. c. hace tres años. -Aquello no fue nada bueno. Barberá y Ángel eran los pilotos oficiales del equipo de Aspar en 125, no había una moto buena para mí y con diecisiete años no tuve más remedio que pasar a 250, al equipo de la Federación Española de Motociclismo. Era el piloto más joven en saltar al cuarto de litro y tenía una moto privada. Así no puedes hacer mucho... -Después corrió dos años en el segundo equipo de Aspar en 250. ¿Tampoco hubo buen material? -Jorge siempre confió en mí pero, no sé por qué, nunca conté con una Aprilia oficial. Jorge sí quería dármela, Pienso que no pudo ser por los patrocinadores. ¡Ya estaba harto de no poder correr con el mejor material, el que recibían los demás! Ahora lo tengo. -Afirma que sufrió tres años de infierno porque hubo personas que no confiaron en usted. Nombres. -Cuando conseguí esta segunda posición pensé primero en mi familia y después me acordé de la gente que no creyó en mí. No daban un duro, un euro, por mí y ahora he dejado claro que ten- No daban un euro por mí, ahora me acuerdo de quienes no creyeron en mi valía, pero me guardo los nombres No pude demostrar mi calidad hasta ahora porque con 17 años me vi forzado a saltar a 250, con una moto privada Piloto desde los diez años Nacimiento: 10- 8- 83, en Liria Sus comienzos: empezó a los diez años y corrió en minibikes durante tres 1997: subcampeón español junior de 80 1998: subcampeón de España junior de 125. Gana la Copa Aprilia de 125. 1999: debuta en el Campeonato de España de 125 y es duodécimo. 2001: Tercero en el Cto. de España 125 2002: Campeón de España en 250, debuta en el Mundial (vigésimo tercero) 2003: decimotercero en el Mundial. 2004: decimoséptimo en el Mundial. go calidad y que puedo estar delante en las carreras. Los nombres prefiero no darlos. Me los guardo yo. ...Y le ha salvado los muebles a Aspar. -Sí, porque soy el único piloto que ha subido al podio. Gadea, Carchano y Miralles no estuvieron tan bien. ¿Cómo se define? Su director afirma que cuando la Aprilia no está a tope siempre debe convencerle para que se entregue al máximo. -Soy muy fino sobre la pista, trabajador, miro todo mucho e intento perfilar la moto a punto para que vaya perfecta. Hablo con Jorge de eso, dice que debo darlo todo aunque la máquina no esté al cien por cien, pero siempre es mejor que la tengamos por la línea -Aspar no le exige el título, lo que sí dice es que se presenta la gran ocasión en un Mundial sin favoritos. -En eso tiene razón. Se ha ido mucha gente de esta cilindrada, no hay un candidato, soy un novato en esta categoría del Mundial y ya estoy entre esos posibles favoritos, porque soy tercero en la clasificación. Jorge me tiene que exigir porque los patrocinadores exigen resultados. Lo que voy a hacer es luchar carrera a carrera, sin mirar más allá. Ahora ya sólo pienso en el Gran Premio de China (el 1 de mayo) -Aspar subraya que va a crecer golpe a golpe. En Estoril pecó de inexperto, enseñó sus cartas. -Me explicó que no tenía que haberme colocado en cabeza en la penúltima vuelta, porque le dejé claro a Kallio que tenía potencial para superarle. También me señaló que en la última curva debía haber entrado por el interior para evitar el viento. Yo fui por esa parte izquierda, lo que sucedió es que el finlandés me cerró hasta no dejarme sitio. Sé que voy a ir aprendiendo de mis errores y vivo experiencias para mejorar en el futuro. Son consejos de un maestro. Pero es la primera vez que peleo por una victoria y no tengo la experiencia de Mika (Kallio) Sólo perdí por ocho milésimas. Si hubiera ganado dirían que lo hice perfecto. -Esa respuesta es verdad. Pues dice su jefe que busca un piloto sólido y que esto es sólo su comienzo... -Espero que sea así. En 125 se rueda muy rápido esta temporada, más que el año pasado, y voy en cabeza siendo un novato. Esta es mi oportunidad. Quiero y debo aprovecharla. Atletismo Ndereba gana por cuarta vez el maratón de Boston EFE. La keniana, que ya había ganado esta prueba en 2000, 2001 y 2004, invirtió un tiempo de 2 h. 25: 13. El categoría masculina ganó el etíope Negussie (2 h. 11: 45) Golf Ronaldo y Owen, en la Copa Solidaridad M. A. B. El próximo 16 de mayo, en el Club de Campo Villa de Madrid, famosos deportistas jugarán a favor de Unicef. Ronaldo, Owen, Pavón, San José, Guti, Villacampa, Beirán, Antonio Martín, Biriukov y los hermanos Llorente están entre los convocados. Vela Ratificado el récord del mundo del MoviStar EP. El departamento de control de récords de la Federación Internacional de Vela ha validado la plusmarca mundial lograda por el VO 70 MoviStar el pasado 5 de abril, tras recorrer 530,19 millas náuticas (981,92 kilómetros) en 24 horas, a una velocidad media de 22,09 nudos (40,91 kilómetros por hora) Baloncesto Lietuvos- Makedonikos, final de la Copa ULEB EFE. El partido se jugará en el Spiroudome de Charleroi (Bel. y dilucidará el primer título de la temporada. El vencedor tendrá un puesto en la próxima Euroliga. Ciclismo Efraín Gutiérrez evita pasar por el quirófano EFE. El corredor del Paul- Versán evoluciona bien de sus heridas- -rotura de fémur y de laceración de hígado y bazo- -tras la grave caída que sufrió en la Vuelta Aragón.