ABC MADRID 19-04-2005 página 40

40 Madrid MARTES 19 4 2005 ABC Accidente de tráfico Muere tras salirse de la vía el coche que conducía ABC. Una mujer de 44 años murió ayer al salirse de la vía el coche que conducía y volcar en el kilómetro 4,800 de la carretera M- 611, en el término municipal de Miraflores. En el asiento del copiloto viajaba otra mujer que resultó ilesa. La conductora quedó atrapada en el interior del vehículo y fue rescatada, ya sin vida, por los bomberos, mientras que los facultativos de una UVI móvil del Summa sólo pudieron confirmar su muerte. El fiscal pide 16 años para un hombre que mató a otro tras robarle dos euros y un móvil El acusado hizo varias llamadas con el teléfono de la víctima tras cometer el crimen ABC MADRID. El fiscal del juicio que comenzó ayer en la Audiencia de Madrid para juzgar a un joven acusado de matar a un hombre al golpearle con una piedra tras robarle, en 2003, afirmó que tras el crimen el procesado efectuó llamadas con el teléfono móvil sustraído a la víctima, lo que, añadió, es una prueba fundamental según informa Efe. La Audiencia Provincial de Madrid comenzó ayer la vista oral contra José Antonio V. V. con la constitución del Tribunal del Jurado- -compuesto por siete mujeres y cuatro hombres- -y está previsto que el procesado declare mañana. Ocho detenidos en 24 horas en Madrid, la mayoría de ellos por hurto ABC MADRID. La Guardia Civil detuvo ayer en 24 horas a ocho personas, la mayoría de ellas por hurto, en cinco intervenciones en diferentes puntos de la Comunidad. Cuatro de los arrestados eran menores y tres de las actuaciones tuvieron lugar en el centro comercial Xanadú de la localidad de Arroyomolinos, en el sur de la Comunidad, según informó la Benemérita. La primera detención se produjo en la madrugada del domingo en Moralzarzal, donde agentes del puesto próximo de Cerceda detenían a un vecino de aquella localidad, varón de 19 años, que horas antes había sustraído, presuntamente, un bolso en un local de ocio. A mediodía, en tres intervenciones en Xanadú agentes del puesto de Humanes detuvieron a un peruano nacionalizado español al que empleados del centro sorprendieron portando dos documentos de identidad y dos tarjetas de crédito de los que no pudo acreditar su lícita procedencia, y a otras dos personas sobre las que había orden judicial de búsqueda y detención. También a mediodía, miembros de la Benemérita de El Molar arrestaban a cuatro menores como presuntos autores de un hurto de tres cascos y otros efectos valorados en 1.500 euros, perpetrado minutos antes en la zona de boxes del circuito del Jarama. Los objetos robados fueron devueltos a sus propietarios. Los ocho detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial. Incendio Una anciana de 85 años, intoxicada leve ABC. Un incendio por causas desconocidas en una vivienda situada en el número 8 de la calle Mandarina (distrito Ciudad Real) provocó ayer que una mujer de 85 años, que vivía sola en el piso, resultara intoxicada leve por inhalación de humo. El incendio se produjo alrededor de las 9,30 horas en el segundo y último piso del inmueble y originó gran cantidad de humo, lo que obligó a desalojar al resto de los inquilinos del bloque. Conclusiones provisionales El representante del Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales pide para José Antonio 16 años de prisión por los delitos de robo y homicidio, al igual que la acusación particular, mientras que la defensa re- Por otro delito El acusado del crimen del angoleño, a juicio mañana ABC. El joven que está acusado del asesinato de un joven angoleño en 2002 en el polígono costa Polvoranca de Alcorcón, José David Fuertes Sánchez, será juzgado mañana en la Audiencia de Madrid acusado de lesionar en 2002, a un cliente de un pub donde trabajaba como portero. clama la absolución de su patrocinado. Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 15: 30 horas del 30 de diciembre de 2003 cuando la víctima y el acusado se encontraban en una zona próxima al túnel existente en las inmediaciones de Fuencarral, en la calle Antonio Cabezón de Madrid. El acusado, agrega el escrito, exigió a la víctima, de 56 años, que le entregara lo que llevara de valor al tiempo que le amenazaba con pincharle con una navaja que aseguraba llevar, por lo que el hombre le entregó dos euros, un teléfono móvil, una tarjeta de crédito y su DNI. A continuación, el procesado cogió una piedra y aceptando que podría causar la muerte de la víctima, la arrojó y le golpeó con ella en la cabeza produciéndole una fractura a nivel del parietal que, a pesar de los tratamientos médicos a los que fue sometido, ocasionó su muerte el 2 de enero de 2004