ABC MADRID 18-04-2005 página 115

ABC LUNES 18 4 2005 115 Televisión y radio Guillermo Summers, el popular cineasta y presentador de TV, ingresó ayer en la UCI de un hospital de Huelva al sufrir un infarto agudo de corazón cuando se encontraba en el Festival de Cine Inédito de Islantilla. La Granja de Terelu se cae del horario estelar de Antena 3 ABC MADRID. Con las expectativas reducidas por la menguante convocatoria de la segunda edición de La granja Antena 3 ha decidido variar en su oferta el lugar que hasta ahora tenía destinado al reality rural que presenta Terelu Campos. Desplazado de la parrilla de los martes, el concurso de Zeppelin concentrará en la edición dominical de madrugada las nominaciones, expulsiones, el debate, los juegos y la nominación del capataz. En un escueto comunicado, la cadena anunciaba el sábado que esta medida viene acompañada de la ampliación de los resúmenes que presenta Jaime Bores en La buena onda de la tarde y que en principio programará cine en sustitución de las galas de los martes. Hasta la fecha, las ediciones de sobremesa han obtenido medias del 18 por ciento de share El encierro rural de los famosos regresó a la cadena el pasado día 29 de marzo, con una audiencia superior a los tres millones de espectadores y una cuota del 20 por ciento. Dos ediciones después, sin embargo, el reality restaba su eficacia en más de cinco puntos de share y se quedaba con 2,2 millones de audiencia. Las últimas semanas han supuesto para el formato una disminución que ha supuesto el mencionado cambio: la telerrealidad campestre llegaba a nuestras pantallas el mes de septiembre pasado con un share del 25,9 por ciento. En esta primera edición, la presentadora de televisión Loreto Valverde consiguió ser la ganadora, al distanciarse ampliamente de sus dos competidores, Fran Murcia y Cristina Sánchez. El doctor Beltrán y Manuel Torreiglesias protagonizarán un duelo en las mañanas televisivas ABC Antena 3 remodela desde hoy su mañana con el estreno de un programa de salud En buenas manos de 10.00 a 10.45, recorta la duración de El ruedo ibérico SERGIO J. VALERA MADRID. Antena 3 termina la reconversión de su oferta para las mañanas con la inclusión de un nuevo programa de salud. Ya recortó en media hora el programa de María Teresa Campos, Cada día para apostar por dobles capítulos de la serie de dibujos animados The Simpson Ahora, la cadena reduce la emisión del programa informativo Ruedo ibérico con el fin de dar cabida al estreno del espacio En buenas manos presentado por Bartolomé Beltrán, que se emite de 10.00 a 10.45 horas desde hoy. De esta manera, Antena 3 sigue los pasos de TVE- 1 y prestará especial atención al mundo de la salud y de la medicina en su parrilla matinal. En buenas manos tendrá que echarle un duro pulso al programa del Ente público, presentado por Manuel Torreiglesias, Saber vivir -el cual viene rondando los 600.000 espectadores (algo más del 26 por ciento de share que adelanta su emisión justo a las 10.00 horas. Referida a la competencia entre ambos programas, Beltrán recordó su condición de médico, a diferencia del presentador de Saber vivir y apuntó que en su espacio se aprenderá a vivir, pero mucho mejor En buenas manos abordará, de lunes a viernes, temas relacionados con la salud y los buenos hábitos. Contará con la participación de un destacado equipo médico para informar y aconsejar al espectador en aspectos como la nutrición, el ejercicio físico, la belleza, la estética y todos aquellos elementos del entorno que influyen en las enfermedades, trastornos y patologías. Una consulta sin listas de espera De la mano del doctor Beltrán, el programa se convertirá en una consulta abierta durante cuarenta y cinco minutos, sin listas de espera, ni diagnóstico, ni tratamientos; pero en la que se podrán resolver cuestiones relevantes de salud por teléfono y vía e- mail, sin que el espectador tenga que moverse de su casa Bartolomé Beltrán aclaró que los tres ejes sobre los que girará el programa serán las diferentes soluciones que existen para afrontar el dolor, la soledad que sufren quienes tienen que cuidar de los enfermos y se afrontará la lacra social que supone la violencia doméstica. Además de programa demostrativo y de debate, nace con la vocación de producto informativo, por lo que estará abierto a modificar su escaleta con cualquier punto de la actualidad. Es una lástima que sólo nos acordemos de los problemas que acarrea una pancreatitis si la sufre un famoso como Ernesto de Hannover. Pero es necesario aprovechar el tirón para informar de ello indicó el presentador. La prevención no vende, pero se tiene que promover en gran medida En España se había entrado en cualquier intimidad, menos en la de un quirófano Bartolomé Beltrán, el director y presentador del nuevo programa de salud de Antena 3, considera que era un clamor entre el sector médico la aparición de un programa en directo que enseñase su trabajo. En España, se había entrado en las alcobas, en las cárceles; en cualquier intimidad, menos en la de un quirófano aclara. En buenas manos tiene como objetivo, además de resolver las dudas en cuestiones de salud de los hogares españoles sin distinción de segmentos mostrar las preocupaciones e inquietudes de los médicos, pero no sólo como profesionales, sino también como personas que afrontan una importante responsabilidad Al igual que cualquier médico, quienes nunca diferencian entre si es público o privado a la hora de atender a un cliente, nuestro programa crece en una cadena privada pero con una voluntad absolutamente pública, acorde con los criterios del Ministerio de Sanidad Terelu Campos