ABC MADRID 18-04-2005 página 113

ABC LUNES 18 4 2005 Gente 113 Fernando Alonso, días de esquí en Granada. El piloto asturiano ha aprovechado el parón de estos días en la Fórmula 1 para esquiar en Sierra Nevada. Fernando Alonso, líder del Mundial con Renault, se prepara así con el resto del equipo para la siguiente cita, nada menos que el Gran Premio de Imola (Italia) este próximo domingo. Saint- Laurent, zar en San Petersburgo. La antigua capital de los zares empezará este verano un nuevo y ambicioso proyecto, Temporadas de Moda en San Petersburgo con un recorrido por el famoso diseñador francés a través de trescientas creaciones. Sus obras se podrán ver en palacios históricos, como el Ermitage. Sharapova alcanza la mayoría de edad María Sharapova, el animal más bello del mundo llegado del frío a las pistas de tenis, cumple mañana dieciocho años y lo celebra fichando por la factoría Nike: será la nueva imagen de la campaña publicitaria de esta marca deportiva. María Sharapova revolucionó con su poderosa muñeca el panorama tenístico en 2004. En enero de ese año no era más que una entusiasta jugadora, una más en la pléyade soviética que revoluciona cada torneo. Diez meses después, y tras arrasar en Wimbledon y el Masters, el mundo se puso a sus pies: se aupó a la cuarta posición y fue considerada como la candidata a ocupar el número uno del tenis femenino durante mucho, mucho tiempo. En belleza también desbancaba a su compatriota Anna Kournikova. Y, además, ganaba torneos. Sharapova ya puso en hora, hace algún tiempo, una marca de relojes suizos, a los que también dio su imagen. Ahora los aficionados no saben si frotarse los ojos o pedir a María Shaparova que se clone para seguir disfrutando de tan sutil belleza. El príncipe Enrique, suspenso en informática LONDRES. El hijo menor del príncipe Carlos suspendió un examen de informática en la academia militar de Sandhurst, a la que se debe incorporar el 8 de mayo, según ha publicado el diario Daily Mirror Enrique, de 20 años, dejó perplejos a los instructores militares por la falta de conocimientos básicos en el uso del ordenador, agrega el periódico. Si bien la prueba informática era más compleja que el simple envío de correos electrónicos, los instructores se quedaron sorprendidos de que Enrique no la pasara añadió el tabloide. El príncipe hará un curso de 44 semanas en esta prestigiosa academia para convertirse en oficial de las Fuerzas Armadas británicas. EFE La tenista rusa, en Wimbledon el pasado año EPA El Príncipe Enrique, durante una visita a una escuela AP Guillermo y Máxima de Holanda visitan Japón El príncipe Guillermo de Holanda y su esposa, la princesa Máxima, se encuentran estos días en Japón con motivo de un viaje oficial de tres días. Ayer se les pudo ver en Meji Jingu (Tokio) un templo sagrado para el sintoísmo levantado en honor al emperador Meiji y la emperatriz Shoken. Allí fueron recibidos por los monjes de Meji Jingu, Los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda, ayer en un templo de Tokio EFE con el saludo de decenas de jóvenes que visitaban este templo. La salud de Máxima de Holanda ha dado que hablar en las últimas semanas, debido a los problemas que está sufriendo en su segundo embarazo. De hecho, a mediados de marzo, Máxima Zorreguieta, ya en su séptimo mes de gestación, sufrió ciertos problemas de hipertensión, lo que llevó a sus médicos a obligarle a restringir sus compromisos oficiales. La esposa del Príncipe Guillermo ya tuvo estos mismos problemas en su anterior embarazo.