ABC MADRID 17-04-2005 página 105

ABC DOMINGO 17 4 2005 Televisión 105 Motociclismo TVE- 1 11.30 La noche con Fuentes Telecinco 0.00 El Gran Premio de Portugal arranca a las 12.15 horas con la categoría de 250. Para continuar (14.00 horas) con Moto GP, en la que Gibernau correrá con el hombro anestesiado tras caerse en los entrenamientos de ayer. La prueba de 125 se podrá seguir por La 2, a partir de las 15.30 horas. Tras perderse el partido que su equipo ha disputado ante el Getafe, Samuel Eto o visita el Teatro Alcázar para desvelar su personalidad más allá de los colores azulgranas. Completan la terna de invitados de esta noche el dúo musical Amaral y el bailarín Nacho Duato (en la imagen) las series Cazatesoros Telecinco, 10.30 En el episodio de esta mañana, que lleva por título La máscara del verdugo una antigua máscara de bronce desfigura el rostro de una hermosa modelo, produciéndole daños gravísimos. Sidney relaciona esta brutal agresión con una antigua leyenda francesa. Miedo a volar Telecinco, 15.30 (Fear of Flying) De David Mackay. 2000. 94 min. Con Jennifer Beals, Craig Sheffer y Tom Berenger. Drama. 12. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Un rayo de luz TVE- 1, 18.10 De Luis Lucia. 1960. 100 min. Con Marisol y María Mahor. Musical. TP. Cuando el pequeño ruiseñor apenas cabía en la jaula, Marisol tomaba el relevo y paseaba sus once añitos por el mundo fue premiada incluso en Venecia tras ser descubierta en un programa de televisión. No esperen ningún peliculón, que la nostalgia y la memoria se alían con frecuencia para jugarnos malas pasadas. También conocida como Turbulence 2 la cinta sigue el esquema de los Aeropuerto con un avión secuestrado, una bomba química a bordo- -mejor no ser muy estrictos con este apartado del guión- -y el piloto asesinado. Falta el héroe, claro, que puede con todo. El chico Antena 3, 15.45 (The Kid) De Jon Turteltaub. 2000. 100 min. Con Bruce Willis, Spencer Breslin, Emily Mortimer, Lily Tomlin. Comedia dramática. 12. Aída Telecinco, 22.00 En Inteligencia artificiosa Aída se enamora de un conductor de transporte escolar al que los niños no le hacen mucha gracia. Por otro lado, Luisma debe superar un test de inteligencia para una oferta de trabajo, pero como teme no superarlo, intenta que alguien de su entorno se lo haga para poder conseguir el puesto. Asesinato en la Casa Blanca TVE- 1, 22.30 De Dwight H. Little. 1997. 102 minutos. Con Wesley Snipes, Diane Lane y Daniel Benzali. Acción. 18. Wesley Snipes, un buen actor cuando quiere (hoy TVE ofrece programa doble) lucha contra los malos, armados con la burocracia de la Casa Blanca, empeñada en tapar el asesinato de una joven que podría haber sido una becaria. Rutinaria, como casi todo lo que rueda el ex actor, sólo agradará a los incondicionales del cine de acción. Los de Diane Lane sufrirán en silencio. razón. El inevitable triángulo lo completa François Cluzet. Como es habitual, al cineasta francés le preocupa menos el espectáculo que el retrato psicológico de sus personajes, a los que sin embargo permite lucirse en un duelo interpretativo memorable. El humor soterrado de la cinta y la capacidad de observación de su autor compensan con creces la ausencia de una acción que habría sido innecesaria. La vida de un asesor de imagen quemado por el éxito da un vuelco cuando conoce a un chico que resulta ser él mismo a la edad de ocho años. Si a Bruce Willis se le dan bien los niños que ven muertos, imagínense uno tan cercano. Película típica de la Disney, que se dejará querer. Un paso adelante Antena 3, 21.45 En el capítulo de esta noche, titulado La letra pequeña Pedro vuelve de Los Ángeles para asistir al estreno de su película. Lola se entera de su regreso por la prensa y, ni corta ni perezosa, decide colarse, junto a Nacho, Silvia e Ingrid en el hotel donde Pedro se hospeda para hablar con él y pedirle explicaciones. Charada Telemadrid, 15.30 Isabelle Huppert De Stanley Donen. 1963. 113 minutos. Con Audrey Hepburn, Cary Grant, George Kennedy y James Coburn. Comedia. 12. Deliciosa comedia de intriga, con un reparto de lujo y un estilo engañosamente liviano. Audrey Hepburn es una viudita en peligro que encuentra protección en un desconcertante Cary Grant. Víctimas de la trama, ni la chica ni el espectador son conscientes de casi nada, pero ambos se lo pasan en grande. No va más La 2, 2.00 La tormenta de hielo Telemadrid, 0.30 (Rien ne va plus) De Claude Chabrol. 1997. 104 minutos. Con Isabelle Huppert, Michel Serrault, François Cluzet y Jean- françois Balmer. Intriga. 16. Película número cincuenta de Claude Chabrol, sobre una pareja de timadores (Isabelle Huppert y Michel Serrault) que empiezan a desconfiar el uno del otro, probablemente con De Ang Lee. 1997. 112 min. Con Kevin Kline, Joan Allen, Sigourney Weaver y Tobey Maguire. Drama. 18. Frío drama sobre la represión y la desintegración de la familia, antecesora de American Beauty con menos concesiones a la galería. Ang Lee se mueve con pies de plomo, que a ratos pesan demasiado, pero el conjunto es brillante.