Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 Los sábados de ABC SÁBADO 16 4 2005 ABC MOTOR (Viene de la página anterior) sus mecánicas y las suspensiones e incrementando los dispositivos de seguridad. Generación Multijet De la amplia gama de mecánicas de gasolina y diésel del nuevo Alfa 147, hemos probado un modelo equipado con el motor diésel 1.9 JTD 16 v Multijet de 150 CV, con un cambio mecánico de seis velocidades de configuración deportiva. En muchas ocasiones, los apellidos que ponen a los sistemas técnicos no pasan de una simple denominación, pero en el caso del Multijet, que ha sido el nombre que se ha dado a la segunda generación del sistema de inyección directa por conducto común desarrollado por Fiat, responde a una evolución de resultados tan sorprendente como fue su primera aplicación. Alcanzar una potencia específica de casi 80 caballos por litro de cilindrada en un motor diésel ya se puede considerar un logro común, pero no lo es tanto la forma como se genera esa potencia en los motores de tecnología Multijet, algo que ya hemos comentado de otras unidades, como el 1.3 JTD de 75 CV. En el caso del propulsor que nos ocupa, el secreto de la eficiencia del Multijet 1.9 se encuentra en la nueva centralita que controla el mando eléctrico de apertura y cierre de los inyectores, para permitir que se produzcan in- El interior elegante y deportivo, arriba, y un aspecto de la nueva trasera, más estilizada, sobre estas líneas yecciones múltiples de combustible, que garantizan un mayor aprovechamiento de la combustión, reducen las emisiones contaminantes e incrementan las prestaciones. Con este coche se puede practicar una conducción deportiva plenamente radical, apurando las posibilidades que ofrece su cambio cerrado de seis velocidades, y obtener rendimientos prácticamente iguales a los que se alcanzan con el motor de gasolina de 2 litros, tanto en velocidad como en aceleración, con la diferencia de que en el diésel el PRECIOS GAMA DIÉSEL ALFA 147 Modelo Alfa 147 1.9 JTD Impression 3 puertas Alfa 147 1.9 JTD Impression 3 puertas Alfa 147 1.9 JTD Progression 3 puertas Alfa 147 1.9 JTD Distinctive 3 puertas Alfa 147 1.9 JTD Multijet Progression 3 p Alfa 147 1.9 JTD Multijet Distinctive 3 p Alfa 147 1.9 JTD Impression 5 puertas Alfa 147 1.9 JTD Impression 5 puertas Alfa 147 1.9 JTD Progression 5 puertas Alfa 147 1.9 JTD Distinctive 5 puertas Alfa 147 1.9 JTD Multijet Progression 5 p Alfa 147 1.9 JTD Multijet Distinctive 5 p Cilindrada 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. 1.910 c. c. Potencia 100 CV 115 CV 115 CV 115 CV 150 CV 150 CV 100 CV 115 CV 115 CV 115 CV 150 CV 150 CV Precio 19.203 20.403 21.603 22.803 23.303 24.503 19.803 21.003 22.203 23.403 23.903 25.103 consumo mixto homologado es de 5,8 litros a los 100 km. y en el de gasolina, de 8,9 litros. Pero las ventajas son aún mayores cuando se practica una conducción sosegada y rodamos en carretera a una velocidad de 90 km h en sexta, a tan sólo 1.600 revoluciones, y en autopista a 120 km h, a 2.200 revoluciones. Con este motor, el Alfa 147 lleva de serie las nuevas suspensiones Confort (opcionales en el resto de versiones mecánicas) que garantizan una elevada estabilidad, movimientos suaves de la carroce-