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ABC VIERNES 15 4 2005 Madrid 39 Madrid tendrá el mayor parque solar de Europa en el sur de la región b Con una inversión superior a los 20 millones de euros supondrá cerca de 3,5 megavatios de potencia que se ampliará progresivamente hasta los 5,5 Á. G. M. MADRID. La Consejería de Economía de la Comunidad está impulsando un proyecto para construir en la región el mayor parque solar de Europa. El emplazamiento concreto está aún por definir pero se situará en el sureste de la región. El proyecto supondrá una inversión superior a los 20 millones de euros, contará con 600 instalaciones fotovoltáicas con seguimiento solar y supondrá cerca de 3,5 MW (megavatios) de potencia instalada. Posteriormente se ampliará progresivamente hasta los 5,5 megavatios. El anuncio fue realizado ayer por el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, en la Asamblea en respuesta a una pregunta del grupo socialista. El citado proyecto se une a la planta solar que se está construyendo en la zona de Guadarrama sobre 5.000 metros cuadrados y que prevé una ampliación hasta los 18.000 metros cuadrados con una potencia instalada de 1,8 megavatios. Junto a estas instalaciones, también en fase de proyecto, está prevista la construcción de otra planta de 2 megavatios y contará con una inversión de 11 millones de euros. Del Val destacó que el gobierno regional seguirá fomentando las energías renovables. Así, destacó que su departamento estudia dos proyectos de parques eólicos en la región. Uno de ellos estará dotado de 12 aerogeneradores que supondrán 18 megavatios y tendrá una inversión de unos 20 millones de euros. El segundo será capaz de generar 15 megavatios, tendrá una inversión de unos 16,5 millones de euros y se construirá previsiblemente en la zona sur de la región. Estos serán los primeros parques eólicos de la Comunidad de Madrid. Vecinos deaslojados y curiosos observan las tareas de los bomberos en el edificio afectado DANIEL G. LÓPEZ Vista del profundo socavón en el sótano del inmueble del túnel de Cercanías- Renfe que unirá Atocha con Chamartín afectó un colector de agua originando filtraciones que produjeron alguna fisura de poca consideración en algunos inmuebles. El pasado 9 de febrero, un agujero dejó ayer una en el asfalto madrileño, concretamente, en el de la M- 30, la calle más transitada de la capital y que, en la actualidad, está siendo sometida a unas mastodónticas obras de reforma. Concretamente, fue el carril derecho de la calzada central, en sentido norte, a la altura del Puente del Mediterráneo (kilómetro 9,1) la que quedó cortada como consecuencia de la aparición de un fallo en el firme de esa zona, donde ya existen desvíos de tráfico por las actuaciones de remodelación del tercer cinturón. El pasado mes de noviembre fue la Gran Vía la gran afectada por otro socavón. Esta arteria clave de la capital quedó cortada al tráfico después de que se originara un socavón de 60 centímetros de diámetro en el extremo de su calzada más cercano al cruce con la calle de Alcalá. Según el Canal de Isabel II, el agujero lo provocó la rotura fortuita de una tubería subterránea de 25 centímetros. Los trabajos de hormigonado y asfaltado se prolongaron durante tres días.