Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 Televisión JUEVES 14 4 2005 ABC Días de cine La 2 1.00 Buenafuente Antena 3 0.45 El espacio dirigido por Antonio Gasset dedicará un reportaje a Sydney Pollack (en la imagen) con motivo del estreno de su última obra, La intérprete protagonizada por Nicole Kidman y Sean Penn. El programa se completará con los estrenos de El presidente Mitterrand y Los edukadores El programa recibirá esta noche a Gonzalo García Pelayo, el hombre que junto a su familia consiguió poner en jaque a los casinos de medio mundo. El productor discográfico y cinematográfico hablará con Andreu Buenafuente de cómo en 1991 abandonó su rutina para dedicarse al juego. CiU pide que TVE emita una vez a la semana una película española en prime time ABC MADRID. EL portavoz de cultura y del sector audiovisual de CiU y miembro de la Comisión de Industria del Congreso, Jordi Vilajoana, ha presentado una proposición no de ley en la Cámara Baja mediante la que pide que se emita una película española a la semana en TVE, en horario de máxima audiencia, según informó este grupo. En la proposición, el diputado catalán, además de instar a los ministerios de Cultura e Industria a iniciar negociaciones con RTVE para la emisión de cine de producción nacional una vez a la semana, señala que también pueden utilizarse una parte de los bloques de autopromoción de la cadena pública para promocionar los estrenos en salas cinematográficas de películas españolas. El diputado de CiU recuerda el informe anual de la Academia de Cine del año 2004, en el que se pone de manifiesto que en ese año aumentó el número de personas que fueron al cine en España, pero, señala, el cine realizado en el Estado perdió casi tres millones de espectadores que fueron ganados por el cine norteamericano lo que, a su juicio, confirma que la distribución sigue siendo el punto débil de la industria cinematográfica del Estado Por este motivo, Vilajoana señala que en este contexto, la televisión pública debería tener un papel principal de promoción, difusión y apoyo de la industria cinematográfica EL MINUTO DE ORO PARRILLADA MIXTA Personal al ataque Motivos personales sigue consolidándose en la noche de los martes. Por segunda semana consecutiva, la serie superó la barrera de los cinco millones de espectadores y volvió a rondar el tope del 30 por ciento de cuota de pantalla. La producción de intriga volvió a aprovecharse de la debilidad de su competencia La granja y Las cerezas no despegan) y logró que todos los grupos de sexo y edad prestaran su apoyo mayoritario a Telecinco en el prime time Sólo en Andalucía y Cataluña tuvo que conformarse la privada con el segundo premio, por detrás de las respectivas autonómicas. JESÚS LILLO MADRE MÍA L Motivos personales Telecinco, 22.47 horas 6.532.000 espectadores Share: 35,8 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del martes 12 23,1 20,4 17,7 17,4 11,8 8,4 Telecinco Cuota de pantalla del mes 22,2 20 19,4 18,2 12,2 Telecinco 6,5 Forta Otras La 2 1,5 C La 2 1,3 C LOS 10 MÁS VISTOS DEL MARTES 12 CANAL PROGRAMA ESPECTADORES CUOTA 1. Telecinco Motivos personales 5.006.000 2.756.000 2.644.000 2.453.000 2.448.000 2.343.000 2.234.000 2.194.000 2.140.000 2.086.000 29,3 23,8 31,9 21,6 21,9 23,6 13,8 14,4 14,1 14,4 Fuente: GECA con datos de Sofres 2. Telecinco Aquí hay tomate 3. Telecinco Karlos Arguiñano en tu cocina 4. TVE- 1 5. Antena 3 6. Antena 3 7. TVE- 1 8. La 2 9. Antena 3 Corazón de... Los Simpson Pasapalabra Las cerezas Fútbol: Inter- Milán La granja 10. Telecinco Pecado original a irrupción, el pasado otoño, de la miniatura eurovisiva conocida como María Isabel no pudo evitar que el proceso de extinción de la raza de las tonadilleras siguiera, fatal e imparable, su curso. Las que sobreviven en el ecosistema televisivo están ya en edad de merecer nietos y el relevo generacional necesario para perpetuar la especie en los escenarios no se produce. La paulatina desaparición de estas mujeres lleva pareja el no menos traumático mutis de una de las figuras señeras del folclore patrio: la madre de la artista, cómplice necesario- -como se pudo volver a comprobar en el reciente caso protagonizado por la niña María Isabel, espejismo de entretiempo- -en la fase larvaria de la tonadillera, con la que forma un lote de leyenda. Ante el derrumbe de la copla infantil, es el mundo del deporte el que en las últimas temporadas está surtiendo a la pantalla de madres mediáticas, gremio de la que es indiscutible patrona- -por su precursor y seminal papel en esta crisis- -la de Arancha Sánchez Vicario. Antes de que los niños deportistas se hagan mayores de la mano de célebres mujeres de calendario, rito que ahora suele certificar su madurez, la madre deportiva cobra un prometedor protagonismo, como en la edad de oro de la copla. Gracias a los anuncios de ColaCao (primero Dani Pedrosa, ahora Rafael Nadal) la madre vuelve por sus fueros en un soberbio ejercicio de postfolclore. Campeonas. Antena 3 TVE- 1 Otras Antena 3 TVE- 1 Forta