Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 14 4 2005 Deportes 99 AUTOMOVILISMO MARÍA DE VILLOTA Piloto del Campeonato de España de Fórmula 3 Mi gran objetivo es correr junto a Alonso Como su padre, lleva gasolina en la sangre. Emilio de Villota fue su maestro. Fue subcampeona de España en la Fórmula Toyota y es la única mujer que compite en la F- 3 TEXTO TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN El espejo es Fernando; mi padre me enseñó la técnica, tengo aplomo y actitud de estar delante, soy hueso duro de roer der pilotar un F- 3 con el chasis de la categoría A. Lo íbamos a tener ahora, pero este mundo del automovilismo es así, cada año dependes del dinero, empiezas económicamente de cero, y lo fundamental es tener constancia. Todos los pilotos participamos con un motor Toyota, que tiene una potencia de 220 caballos, y ahora peleo por obtener pronto ese chasis evolucionado. De momento correré con el antiguo y tengo que hacerlo bien. -El año pasado tuvo mala suerte. -Sí. Fui quinta en el Jarama, tercera en los entrenamientos oficiales de la carrera que se disputó en Albacete y una accidente en una mano me impidió realizar toda la temporada. ¿Qué debe conseguir para ser la primera mujer en conducir un Fórmula 1? -Mi primer objetivo es saltar a la GP 2, la antesala de la Fórmula 1, y posteriormente alcanzar el gran sueño. Mi esperanza es ser la primera española en conseguirlo. Incluso, si logras un buen palmarés en F- 3 puedes obtener el permiso para acudir directamente a la Fórmula 1. Mi referente es Alonso, mi objetivo es correr junto a él, estar en una parrilla con Fernando, Pedro de la Rosa y Marc Gené. Su progresión 1997: Gana el Master kart en Cuba 1999: seleccionada para el equipo MoviStar entre 2.500 pilotos. 2000: primer podio en Fórmula Toyota 2001: subcampeona en Fórmula Junior 2002: subcampeona en Fórmula Toyota. Pasa a F- 3, donde compite hasta hoy 2005: décima en las 24 horas de Daytona en la categoría GPS. hueso duro de roer para mis rivales. -El domingo comienza el Campeonato de España de F- 3. ¿Objetivos? -Son ocho pruebas y ahora debutamos en el Jarama. Mi pretensión es realizar una buena carrera, tanto en Madrid como después en Cheste, para recibir mayor apoyo económico y po- MADRID. María de Villota (Madrid, 13- 1- 79) debutó con los karts en 1997, con 17 años, y ganó su primera carrera en Cuba. En 2001 saltó a la Fórmula Toyota y ahora es la única fémina que participa en la F- 3 española. Su meta es pasar a la GP 2 y, después, a la F- 1. ¿Qué hace una chica cómo tú en un mundo como éste? -Mi deseo de ser piloto es culpa de mi padre. Él compitió en Fórmula 1 y observé que el automovilismo es lo que me hacía feliz. Eso es lo más importante y por eso me dediqué a esto. Pero mi padre no está todo el día encima de mí dirigiendo mi carrera, me dice que disfrute y sea yo. No me presiona. En este sentido es muy diferente a otros. -Emilio la habrá instruido en las artes y trucos de este deporte. -Ha sido mi gran profesor. Me enseñó la técnica y la decisión de luchar por lo que a uno le gusta. Me inculcó la perseverancia, el trabajo, el tener confianza en una misma, el creer en ti. El demostrar, como decía Pedro de la Rosa después de brillar en la F- 1, que estoy aquí, que no me he ido -Esas virtudes son credenciales, falta conocer las que posee en pista. -Dicen que tengo mucho aplomo sobre el coche, tanto en las carreras como en los entrenamientos. Destacan mi actitud en el asfalto, que siempre quiero estar delante. Me siento cómoda al frente de mi Fórmula 3 y soy un