Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
58 Sociedad JUEVES 14 4 2005 ABC Comunicación Don Juan Carlos y Doña Sofía entregaron los Premios de Periodismo Rey de España Gonzalo Estefanía, de Punto Radio, recibió uno de los galardones b Sus Majestades también hicie- ÁNGEL RIESGO ONDA MOVISTAR n la pasada semana publicitaria hubo un rey: una eme con forma de onda gráfica, verde o azul, que ha entrado en nuestras vidas a través de los periódicos, las revistas, la televisión, las motos y mil ingenios publicitarios más. Telefónica Movistar es ahora Movistar, con un nuevo logo, una nueva tipografía y unos colores que ya nos eran familiares. Ha sido impresionante cómo de la noche a la mañana la campaña de misterio dio paso a un cambio agilísimo y del logo Movistar en miles de puntos de venta simultáneamente, en las gorras de Pedrosa y Sete, en todos los campos de fútbol, en las demostradoras del Carrefour. Nuestra mayor compañía sabe hacer las cosas como la gran empresa que es, la más grande en nuestro paísy una de las grandesen el negocio mundial de telefonía. La nueva campaña es obra del Grupo Publicis. Sin embargo, el logotipo es obra de Wolf Ollins y será el que se use en todos los países donde opera. Cuentan que se estudiaron durante el concurso más de mil opciones para el logotipo, y a través de la investigación en el consumidor y del test de la nueva marca, se llegó a esta onda fractal muy personal y a la vez familiar, común. Lo más difícil de un logotipo es que lo hagamos nuestro rápidamente, y sin duda la campaña millonaria ha ayudado, pero tengo la sensación de que todos estamos ya familiarizados con esta nueva M. Si a eso unimos la suerte de ver en el podio a Pedrosa y seguimos teniendo en la retina la lucha entre Rossi y Gibernau, Movistar ha conseguido culminar la presentación de su marca de manera única, al menos para los aficionados a las motos. ron entrega del I Premio Don Quijote, patrocinado por Castilla- La Mancha y concedido al periodista argentino Jorge Göttling ALMUDENA MARTÍNEZ- FORNÉS MADRID. Sus Majestades los Reyes entregaron ayer en la Casa de América los XXII Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que este año han sido concedidos a profesionales de Cuba, Argentina, Brasil y España. Estos galardones, organizados por la Agencia Efe y por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, fueron recogidos por los premiados después de que los más de 300 asistentes al acto pudieran ver unas imágenes sobre sus trabajos. Así, el premio de radio fue otorgado al periodista de Punto Radio Gonzalo Estefanía González, por el programa España- América, América- España; el viaje continúa un trabajo que parte del diario de viaje de Colón y que enlaza vivencias actuales de la inmigración americana en España y de la española en América. El galardón de televisión correspondió al periodista argentino Carlos Antonio de Elía por Los ángeles del General emitido en el Canal 13, que recoge testimonios inéditos de tres enfermeras que asistieron a Perón desde su regreso a Argentina hasta su muerte. En la categoría de fotografía se premió a la brasileña Wania Cristina Corredo, autora de una impresionante fotografía titulada Os invasores publicada en el diario Extra y que recoge el momento en que un numeroso grupo de personas busca comida entre los escombros de un supermercado que acababa de incendiarse en un suburbio de Río de Janeiro. También son brasileños los profesionales que obtuvieron el premio de prensa, otorgado a un equipo de siete informadores del diario O Globo coordinado por Angelina Silva Nunes. En su trabajo Bastidores do poder describieron el repentino enriquecimiento de varios diputados de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. El premio Iberoamericano fue concedido a los cubanos Ernesto Daranas Serrano y Natalia Vázquez Ruiz, por el programa Los últimos gaiteros de La Habana emitido por Televisión Cubana y que refleja la relación de Galicia con la isla caribeña a través de la gaita. E Gonzalo Estefanía, de Punto Radio, recoge el premio de manos del Rey ERNESTO AGUDO Los galardones están organizados por Efe y por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional Álex Grijelmo destacó la importancia de la Prensa para combatir los excesos de poder en el mundo dismo, patrocinado por la Comunidad de Castilla- La Mancha, que fue concedido al periodista argentino Jorge Göttling por su artículo La espera del ciruja (mendigo) de Plaza Francia publicado en el diario Clarín Durante la entrega de premios, el presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo, destacó la importancia de la prensa para combatir los excesos de poder y recordó a los periodistas que pierden la vida en el ejercicio de su profesión- -el último, Raúl Gibb, de México- y agregó que en España también conocemos las amenazas y asesinatos de quienes quieren matar con balas la información y los argumentos Al acto asistieron, además de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, el presidente de la Comunidad de Castilla- La Mancha, José María Barreda; la directora de la Casa de América, Asunción Ansorena, y numerosos representantes de la cultura, la política, la diplomacia y los medios de comunicación, entre ellos el presidente de Vocento, Santiago de Ybarra. ABC lanzará una edición en México tras un acuerdo entre Vocento y Grupo Milenio ABC MADRID. Vocento yGrupo Milenio, líderes en prensa regional y nacional en sus respectivos países, han llegado a un acuerdo de colaboración que se iniciará con la edición del diario ABC en México. A tal efecto, se ha constituido una sociedadconjunta. El acuerdo incluye la intención de ambos grupos de comunicación para intensificar la cobertura informativa sobre México en España y sobre Españaen México y prevéposteriores desarrollos estratégicos de colaboraciónentre los mediosimpresos y audiovisualesintegrados en las compañías. Vocento es el primer grupo de prensa diaria en España, con trece diarios edita- dos, y opera en otras áreas de comunicación, como radio, televisión e internet. En la actualidad participa también en periódicos impresos en Argentina junto con los grupos Clarín y La Nación. Líderes de la comunicación Milenio es también líder en edición de diarios locales y nacionales en México, con trece periódicos editados. Milenio se integra en Grupo Multimedios, un amplio conglomerado de empresas que extiende su actividad a las áreas de comunicación audiovisual, telecomunicaciones y entretenimiento. Tras la firma del acuerdo, Francisco A. González, presidente del Grupo Mile- Despedida a ritmo de gaita Precisamente con este instrumento musical se puso punto final a la entrega de premios, cuando el gaitero Carlos Núñez interpretó varias obras musicales que fueron acompañadas con palmas por el público, incluidos los Reyes. Antes, Don Juan Carlos también entregó el I Premio Don Quijote de Perio- nio, manifestó: España y México comparten una gran cultura común y muchas tradiciones; entre ellas, el dinamismo y el carácter emprendedor de sus medios de comunicación. Ambos países tienen, por tanto, grandes ámbitos de colaboración posible y este es uno de los más prometedores de cara al futuro. A partir de este acuerdo vamos a contribuir a que se conozcan y se entiendan mejor Santiago Alonso Paniagua, consejero delegadodeABC, declaró: Paraun periódico con la tradición de ABC resulta muy sugestiva esta alianza con uno de los grupos de comunicación más innovadores delaprensaen América. Milenioy Vocento, que comparten bastantes similitudes ensumodelodenegocio- -integrandomedios locales y nacionales, impresos y audiovisuales- es seguro que encontrarán proyectos para desarrollar nuevas colaboraciones en el futuro