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ABC MIÉRCOLES 13 4 2005 107 Televisión y radio Loquillo, que interpretará a un clásico detective de las novelas del género, y el humorista Carlos Latre protagonizarán los nuevos cameos de Splunge el programa de humor que TVE emite la noche de los viernes. El código de autorregulación no protege a la infancia, según Núñez Morgades ABC MADRID. El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, declaró ayer a Efe que resulta una evidencia que el código de autorregulación firmado por el Gobierno y las televisiones no está funcionando y no se está protegiendo suficientemente la infancia El defensor del Menor asumió absolutamente el informe elaborado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) entre el pasado 9 de marzo- -fecha en que entró en vigor el denominado Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia- -y el 9 de abril. Dicho estudio denuncia el importante grado de incumplimiento de este Código por parte de las televisiones. La AUC hace una referencia especial a Antena 3 y Telecinco, que pretenden proteger al menor sin modificar prácticamente la parrilla de la tarde aunque reconoce cierto esfuerzo de las cadenas para adecuar la programación a lo señalado por el código. Núñez Morgades explicó que la AUC forma parte del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) junto al defensor del Menor de Madrid y otras organizaciones como Unicef y Unesco, sindicatos y asociaciones de padres. Aquí no hay quien viva y Aída dos éxitos de temporada que simbolizan la apuesta española por la ficción ABC MIP TV Cannes habla español Doscientas empresas españolas- -cincuenta más que en 2004- -acuden al prestigioso mercado internacional de televisión de la ciudad francesa SARA CAMPELO MADRID. Todo aquel que tiene algo que vender, comprar, coproducir y negociar en el mercado audiovisual se encuentra en estos momentos en Cannes. Un año más, la localidad francesa vuelve a congregar al sector en el tradicional mercado MIPTV, punto de encuentro durante toda esta semana de las principales empresas de televisión de todo el mundo. En su edición de 2005, el International Television Programme Market cuenta con medio centenar de empresas españolas más que en la última convocatoria. Un total de 197 firmas de nuestro país han acudido a Cannes para comercializar sus productos y realizar los contactos oportunos para los negocios futuros. De las casi doscientas productoras, empresas de animación y cadenas de televisión integran la presencia española, treinta se benefician del paraguas ICEX- FAPAE, un macro- stand compartido que ha sumado nueve firmas a su convocatoria. Televisión Española es ya una presencia clásica en el mercado. La pública acude con una amplia oferta en la que destaca la serie Ana y los siete y distintos programas de entretenimienos como Splunge y el debate 59 segundos Entre las novedades de Telecinco cabe destacar las versiones en formato y en lata de Motivos personales y la spin off de Siete vidas Aída Temporadas pasadas de Hospital Central Los Serrano y El comisario completan la propuesta de la privada. Antena 3, por su parte, acude a Cannes con la última temporada de la serie de Miramón Mendi- Aquí no hay quien viva -bajo el brazo. De forma paralela a las cadenas de televisión, las productoras más emble- máticas también acuden a la feria para comercializar sus títulos. Globomedia acude a Francia con sus últimas creaciones en estos géneros: Aída 59 segundos y Splunge La productora también incluye en su catálogo clásicos como Los Serrano Mis adorables vecinos Date el bote El club de la comedia y Un paso adelante Para la ocasión, Europroducciones ha ampliado su catálogo incluyendo todo tipo de géneros. Cabe destacar el programa de sketches humorísticos Due sul divano el magazín Diglielo in faccia el programa Díselo a la cara Cosa faro da grande un docureality protagonizado por un grupo de jóvenes en busca de su primer trabajo y el documental Las Cajas Españolas Discrepancias con las cadenas El defensor también destacó las discrepancias entre las declaraciones de las televisiones y la observación de organismos como la AUC en materia de la regulación de la programación de las televisiones en horario de protección especial para la juventud y la infancia. Asimismo, Núñez Morgades reiteró su petición para que se constituya un Consejo de lo Audiovisual de ámbito nacional y se refuercen los consejos autonómicos, como el Consejo Audiovisual de Cataluña, con el objetivo de regular de manera independiente y autónoma la programación de las televisiones. Según explicó Pedro Núñez Morgades, este Consejo Audiovisual tendría competencias para clasificar la programación de las televisiones (en referencia a la falta de clasificación por parte de las televisiones de los programas en horario de tarde) y tendría capacidad sancionadora. La francesa M 6 estrena con éxito su versión de Aquí no hay quien viva La serie de Antena 3, Aquí no hay quien viva fue una de las revelaciones de la pasada edición de MIP- TV. La privada vendió el formato a Francia, Portugal, Italia y Urugay y las latas de la temporada a Chile. Un año después, nuestros vecinos de los Pirineos ya han terminado de adaptar las desventuras de la calle Desengaño 21 al público local. La adaptación gala del éxito de José Luis Moreno es una disparatada ficción en la que diecisiete vecinos comparten edificio y juntas vecinales. Faîtes comme chez vous Como si estuviera en su casa ha arrancado en el canal M 6 con un interesante registro de audiencia en el acces prime time (18.00 horas) Tono corrosivo y ritmo trepidante acompañan a esta comunidad en la que, como no podía ser de otra forma, no faltan las dos señoras mayores, la pareja homosexual y dos familias en constante enfrentamiento: los Costa y los Fouchard. Documentales y ficción Mientras que los documentales intentan abrirse mercado en la oferta española (tal y como atestigua la presencia de Transglobe, ER Media y Slot) el grueso de los productos a comercializar está integrado por series de ficción y programas de entretenimiento. Las generalistas españolas han dotado a su equipo comercial de un completo catálogo de formatos, productos empaquetados, pilotos y ambiciosos contratos por rubricar.