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ABC MARTES 12 4 2005 103 Televisión y radio El Madrid- Barça fue seguido por 785.000 espectadores en el sistema de pago por visión, a pesar de que los sindicatos señalaron ayer el éxito en la huelga de la empresa dedicada a la atención de abonados de Digital que provocó problemas para contratar el partido. El regreso del motociclismo completa el mejor fin de semana de la pública F. P. MADRID. El espectacular arranque del Mundial de motociclismo, con encontronazo entre Sete Gibernau y Valentino Rossi para alimentar el depósito de la polémica incluido, fue bien rentabilizado por Televisión Española, que estrenaba además cobertura especial y reforzada para la nueva temporada del circo de las dos ruedas. 3.703.000 aficionados (38 por ciento de cuota de pantalla) siguieron la carrera de Moto GP en la que Il doctore echó el todo por el todo (y a Gibernau a la cuneta) para subir a lo más alto del cajón. La carrera de Jerez convocó a 510.000 espectadores más que el año pasado. El 2 de mayo de 2004, el Gran Premio de España reunió ante el primer canal público a 3.213.000 espectadores (35,8 en la que finalmente acabó siendo la prueba más vista del Mundial. Cientos de fótografos se agolpaban en el exterior del Ayuntamiento de Windsor para lograr la mejor instantánea EPA Más de tres millones de espectadores siguieron la boda de Carlos y Camila TVE batió récords de audiencia en las franjas de emisión del enlace F. P. MADRID. Con un rotundo éxito de audiencia. Así se saldó la controvertida decisión de la primera cadena pública de alterar su habitual programación sabatina para ofrecer en directo la boda entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Camila Parker- Bowles, duquesa de Cornualles. El Especial boda real de TVE- 1 arrancó a las 13.15 horas. Presentado por Cristina García Ramos, el programa retransmitió la llegada de los invitados y la posterior entrada de los novios al Ayuntamiento de Windsor. Esa primera hora y cuarto de emisión cosechó un espectacular 34,9 por ciento de share concedido por 2.331.000 espectadores. A continuación, a las 14.30 horas, arrancó, dentro de su horario habitual pero con una edición monográfica, Corazón, corazón que con un 29,4 por ciento de cuota y 3.514.000 seguidores obtuvo sus mejores registros de la temporada al mostrar ya las primeras imágenes de la pareja recién casada. El intensivo seguimiento de la noticia se completó en el Telediario Fin de Semana 1 Con un 30,5 por ciento de cuota y 4.139.000 espectadores, el informativo se elevó hasta su segundo mayor dato porcentual del curso y al récord absoluto de aforo. A las 15.33, la pública conectó en directo con la bendición religiosa oficiada por el arzobispo de Canterbury en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, acto que se Buenos augurios Este notable incremento marca buenas expectativas para la Primera en los domingos de motociclismo, aunque el alto poder de convocatoria demostrado por la prueba gaditana queda aún bastante lejos de los 5.147.000 seguidores (40 por ciento de cuota de pantalla) que el 24 de octubre de 1999 consiguieron las motos de 500 c. c. en el Gran Premio de Brasil, tope de la disciplina hasta el momento. Y tampoco mantiene el rebufo de la Fórmula 1: la última carrera ganada por Fernando Alonso, el Gran Premio de Bahrein, marcó hace dos fines de semanas el espectacular tope de 5.223.000 seguidores, con un 45,7 por ciento de cuota. Por lo demás, las cilindradas más pequeñas demostraron también su gran eficacia. La nueva exhibición de Dani Pedrosa en 250 c. c. que ganó por primera vez en Jerez, fue seguida por 2.396.000 espectadores (38,1 por ciento de share) La más madrugadora de las carreras, la de 125 c. c. consiguió la atención de 1.506.000 seguidores (30,3 por ciento) Gracias al sémaforo verde del motocilismo, la Primera consiguió su mejor marca de la temporada en la franja de la mañana, un 31,2 por ciento, y el tope del año en la de acceso a la sobremesa (13.00 a 15.00 horas) con un 31,2 por ciento de cuota. extendió hasta las 17.43. Este segundo Especial boda real acaparó la atención de casi 3,5 millones de espectadores, el 27,4 por ciento de la audiencia. Con estos datos, la cadena pública logra el récord absoluto de audiencia en las franjas de acceso a la sobremesa (13.00 a 15.00 horas) y sobremesa (15.00 a 18.00 horas) en los sábados del curso. Ninguna cadena había logrado unas cifras tan altas hasta ahora. Bue- na prueba del rendimiento que TVE obtuvo de la emisión fue el 22,2 por ciento de cuota con el que dominó la jornada, 2,9 puntos sobre su media habitual en los sábados. En Inglaterra, una media de 6,2 millones de personas siguieron el enlace por televisión, según la BBC. En el momento de mayor consumo, la audiencia llegó a ser de 7,6 millones de espectadores, casi un 53 por ciento de cuota. Una cobertura de revista del corazón y totalmente desmesurada La retransmisión del enlace entre Carlos de Inglaterra y Camila Parker- Bowles no ha contentado a todos los espectadores. Izquierda Unida criticó ayer que la cobertura informativa que concedió TVE el pasado sábado convirtió al Ente público en una revista del corazón más que en una televisión pública. Entrar en el mundo del cotilleo y de las revistas del corazón no es propio de la televisión que pagamos entre todos aseguró la portavoz de IU en la Comisión de Control de RTVE, Isaura Navarro, quien estima que Televisión Española tiene un entusiasmo particular con las bodas y remarca que no se entiende cómo está enfocando este tipo de eventos Para la diputada de IU, este tipo de actos no deberían de exceder de una mera noticia en la que se tiene que informar de lo sucedido y darse algunas imágenes Varias asociaciones de telespectadores también se sumaron a estas críticas. Así, el presidente de la Agrupación de Telespectadores Radioyentes (ATR) Vicente Sánchez, aseguró a Servimedia que la retransmisión de la boda fue de chiste y exagerada en cuando a su duración, mientras que Ascensión López, presidenta del Foro del Espectador, tildó la cobertura de TVE de fuera de tono y totalmente desmesurada