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ABC LUNES 11 4 2005 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 97 Las motos de Gibernau y Rossi llegaron pegadas a la última curva, en la que el italiano desplazó al español; luego, se cruzaron miradas asesinas antre ambos REUTERS Los pilotos ya suman 5.500 kilómetros Los ciento veintisiete mil espectadores que ayer invadieron el circuito andaluz disfrutaron con la misma ilusión que los pilotos, quienes también ansiaban el estreno del Mundial, pero detrás queda el trabajo oculto de la pretemporada, ese que no se observa cuando el circo abre sus puertas. Los hombres más importantes de las tres cilindradas ya han cubierto cinco mil kilómetros de entrenamientos, más los quinientos diez que cada profesional ha recorrido, como promedio, en las tres jornadas del gran premio español. A partir de ahora, en cada una de las 16 citas restantes acometerán cuatrocientos kilómetros en los entrenamientos de viernes, sábado y domingo, más ciento diez a la hora de la verdad, bajo la bandera a cuadros. Las cifras de Pedrosa en 2004 son un buen ejemplo. Llevó a cabo 6.118,051 kilómetros en los entrenamientos de las dieciséis citas y otros 1.652,732 en las carreras. Claro, las diferencias son enormes con los equipos modestos. Hay chavales que no ejecutan ni mil kilómetros de ensayos. Y es que cada litro de combustible cuesta siete euros y el gasto por año es de 5.900 litros. Nieto, por culpa de una caída, pierde el cajón a falta de tres vueltas Aunque no hubo podio en 125, ocho españoles alcanzaron puestos con derecho a puntos T. G. -M. JEREZ. La ansiedad privó una vez más a Pablo Nieto de un podio. No es esta la primera ocasión que sufre una caída en las vueltas decisivas de una carrera de 125. Partía desde la decimotercera plaza y, como advirtió su padre, salió muy bien. Era noveno al cabo de la primera vuelta. Su remontada continuaría. Fue espectacular. Líder en el décimo giro, a falta de otros trece, posteriormente se vería relegado a la séptima posición de un grupo que Simoncelli encabezaría hasta el banderazo final. Pero Nieto resurgió y a falta de tres rondas al trazado jerezano se situó en el segundo puesto. Todo su trabajo de recuperación quedó destrozado por una salida de pista, que le relegó a la duodécima plaza. La carencia de ese cava ensombreció la buena actuación de los jóvenes españoles. Faubel, Olivé y Simón precedieron a debutantes mundialistas como Hernández, Espargaró y Terol. Carchano también puntuó. Mayor infortunio que Pablo sufrieron Bautista, Rodríguez, Gadea, Bona- Clasificaciones 125 c. c. 1, Simoncelli (Ita. Aprilia) 42: 27.960; 2, Kallio (Fin. KTM) a 1.418; 3, Lai (Ita. Honda) a 1.510; 4, Pasini (Ita. Aprilia) a 8.282; 5, Talmacsi (Hun. KTM) a 8.930. Españoles: 7, Faubel (Aprilia) 8, Olivé (Aprilia) 9, Simón (KTM) 10, Hernández (Aprilia) 12, Nieto (Derbi) 13, Carchano (Aprilia) 14, Espargaró (Honda) 15, Terol (Derbi) 17, Túnez (Aprilia) 19, Miralles (Aprilia) Mundial: 1, Simoncelli, 25 puntos; 2, Kallio, 20; 3, Lai, 16; 4, Pasini, 13; 5, Talmacsi, 11. Españoles: 7, Faubel, 9; 8, Olivé, 8; 9, Simón, 7; 10, Hernández, 6. 250 c. c: 1, Pedrosa (Honda) 45: 36.679; 2, Porto (Arg. Aprilia) a 2.136; 3, De Angelis (SM Aprilia) a 29.682; 4, Dovizioso (Ita. Honda) a 36.539; 5, Barberá (Honda) a 37.499; 6, Lorenzo (Honda) a 37.728. Otros españoles: 8, Debón (Honda) Mundial: 1, Pedrosa, 25 puntos; 2, Porto, 20; 3, De Angelis, 16; 4, Dovizioso, 13; 5, Barberá, 11; 6, Lorenzo, 10. Otros españoles: 8, Debón, 8. MotoGP: 1, Rossi (Ita. Yamaha) 45: 43.156; 2, Gibernau (Honda) a 8.631; 3, Melandri (Ita. Honda) a 18.460; 4, Barros (Bra. Honda) a 26.938; 5, Nakano (Jap. Kawasaki) a 27.659. Otros españoles: 10, Checa (Ducati) a 39.678; 12, Elías (Yamaha) 18, Xaus (Yamaha) Mundial: 1, Rossi, 25 puntos; 2, Gibernau, 20; 3, Melandri, 16; 4, Barros, 13; 5, Nakano, 11. Otros españoles: 10, Checa, 6; 12, Elías, 4. che y Sáez, que no terminaron la carrera. Bautista no pudo dar ni una vuelta. En todas lució Simoncelli, que supo triunfar frente a los ataques de Kallio y Lai, mientras Poggiali, sexto, dejaba entrever que su readaptación a los 125 será muy dura. Acabada la carrera, Pablo Nieto reconocía que ha sido la caída más dolorosa de mi vida. En otro circuito quizás habría estudiado a mis rivales y habría luchado por el segundo puesto, pero en Jerez estoy obligado a darlo todo por esta afición, la mejor del mundo. He forzado demasiado y al frenar la moto se ha ido de delante. Ha sido una lástima 45 caídas en tres días El viento alimentó los accidentes de los pilotos, que acumularon un total de cuarenta y cinco caídas en los tres días del gran premio, catorce de ellas ayer. La plusmarca de Jerez se produjo el año pasado, con sesenta y dos.