Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 10 4 2005 Deportes 97 CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ESPAÑA, EN JEREZ Rossi reacciona como un número uno y le arrebata la pole a Gibernau El italiano realizó un crono estratosférico, en tanto que Pedrosa confirmó su liderazgo en 250 c. c. con una nueva plusmarca de Jerez TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN JEREZ. No se habla con Biaggi desde hace tres años. Ni falta que le hace. Tampoco menciona el nombre de Gibernau desde que Honda presentó una reclamación contra Yamaha el año pasado. Sete, al contraataque, intenta no citar el nombre del italiano. Pero todos, hasta sus adversarios más encarnizados, reconocen que Valentino Rossi es un campeón que trasciende a su época. El hombre que ha convertido el número 46 en el número uno realizó en Jerez una demostración de pilotaje y conquistó el primer puesto de la parrilla con una moto inferior a la de Gibernau, el piloto que mejor ha rodado durante todos los entrenamientos. El rey del motociclismo del siglo XXI consiguió mejorar los cronos del español derrotando a su propia Yamaha, pasando por encima de ella, superando los problemas de suspensiones con cuatro vueltas monumentales y dos plusmarcas. La última de ellas grabó en este circuito mítico un registro para el recuerdo, 1: 39.419. Es la primera vez que Jerez anota para la historia un tiempo por debajo del minuto y cuarenta segundos. Gibernau, igualmente espléndido, también rebajó la antigua barrera y dejó un segundo listón de 1: 39.915. Parrillas de salida 125 c. c. 1, Simoncelli (Ita. Aprilia) 1: 46.996; 2, Pasini (Ita. Aprilia) a 0.401; 3, Luthi (Sui. Honda) 0.751; 4, Lai (Ita. Honda) 0.877; 5, Kallio (Fin. KTM) 0.938. Españoles: 7, Faubel (Aprilia) 13, Nieto (Derbi) 14, Simón (KTM) 15, Hernández (Aprilia) 17, Carchano (Aprilia) 18, Gadea (Aprilia) 20, Bautista (Honda) 22, Espargaró (Honda) 24, Olivé (Aprilia) 26, Terol (Derbi) 30, Miralles (Aprilia) 32, Túnez (Aprilia) 33, Rodríguez (Honda) 38, Sáez (Aprilia) 39, Bonache (Honda) 250 c. c. 1, Daniel Pedrosa (Honda) 1: 42.868; 2, Porto (Arg. Aprilia) a 0.327; 3, Stoner (Aus. Aprilia) a 0.344; 4, De Puniet (Fra. Aprilia) 0.576; 5, De Angelis (RSM Aprilia) 0.876. Otros españoles: 7, Barberá (Honda) 9, Lorenzo (Honda) 14, Debón (Honda) 17, Molina (Aprilia) MotoGP: 1, Rossi (Ita. Yamaha) 1: 39.419; 2, Gibernau (Honda) a 0.496; 3, Melandri (Ita. Honda) 0.760; 4, Hayden (EE. UU. Honda) a 1.046; 5, Nakano (Jap. Kawasaki) a 1.123. Otros españoles: 12, Checa (Ducati) 13, Elías (Yamaha) 17, Xaus (Yamaha) privilegio de ser el primer piloto de la fábrica Honda, estrato social que oficialmente ostenta Max Biaggi, quien sufrió uno de los peores días de su larga trayectoria profesional. Decimosexto, sólo por delante de cinco rivales. ¿Qué puedo decir? Mi tiempo (1: 41.233) es como el que hice en 1989, en mi primera carrera de Sport Production La autocrítica del romano lo decía todo bien clarito. El mérito que no demostró Max lo protagonizó Capirossi. Se rompió el astrágalo del pie izquierdo en la sesión matinal y con esa dolencia fue capaz de alcanzar la sexta posición. Estos locos bajitos están hechos de hierro, quizá porque tienen el cuerpo repleto de metal. Cuestión de operaciones. Otro golpe psicológico Ángel Nieto presenció con ABC los entrenamientos de MotoGP y al constatar la exhibición de Rossi subrayó: Es un artista del trabajo psicológico. Ha dado otro golpe Cierto. El campeón parecía derrotado en la jornada del viernes, Gibernau se erigía como el referente del Mundial de MotoGP, pero el italiano volvió a dejar claro que su corona tiene muchas puntas de oro por limar. He realizado una plusmarca increíble con gomas de calificación. La moto va mucho mejor, pero la carrera va a ser dura reconocía el campeón después de su éxito. Su enemigo, Sete, mantenía sus aspiraciones intactas. Posee argumentos: El ritmo de carrera es bueno y confío en que Pedrosa y yo demos, a la hora de la verdad, la alegría que esperan los aficionados españoles Gibernau se ha ganado en la pista el Valentino Rossi levanta su pulgar en señal de triunfo AFP Setenta millones de euros bajo la carpa de Jerez El gran circo del motociclismo dará cinco vueltas al mundo en siete meses T. G. -M. JEREZ. Noventa y dos pilotos, cuarenta y cinco equipos, ciento sesenta y dos motos, cincuenta mil kilos de alta tecnología, trescientos sesenta y nueve mecánicos, otros doscientos profesionales que ruedan junto al motociclismo por todo el universo. El verdadero circo mundial ha comenzado el espectáculo en su sede preferida. Jerez tiene asentados setenta millones de euros de inversión en un área de mil cien metros de largo por quinientos veinte de ancho. Una carpa que saltará de circuito en circuito diecisiete veces a lo largo del año, levantando la tienda el mismo domingo por la tarde para viajar el lunes a Estoril, donde le espera ya el segundo gran pre- Dani, imparable Quien mejor opera en 250 es Daniel Pedrosa. Consumó la decimocuarta pole de su carrera profesional en un trazado que tiene tachado como maléfico. El año pasado se cayó en su debut en la cilindrada intermedia y en sus tres presencias como piloto de 125 logró dos cuartos puestos y un décimo. Busca su primer triunfo, su primer podio, en la plaza de Las Ventas del motociclismo. A ver si esta vez me quito esta cuenta pendiente señalaba después de vencer al viento y plasmar otra plusmarca de Jerez, 1: 39.419. Su gran adversario, el argentino Porto, no pudo con el aire y sujetó la segunda plaza de la salida gracias a sus números del viernes. Destacable fue la tercera posición de Stoner, debutante en la segunda división. Los muchachos de 125 no pudieron con Eolo y Simoncelli aguantó su primacía con la parrilla de la primera jornada de entrenamientos, por delante de Pasini, el líder del equipo de Totti. Faubel partirá desde la séptima pintura y Pablo Nieto, desde la decimotercera. Pero Pablo sale muy bien advierte su padre. Que sea verdad. Cinco aficionados, atropellados Un motorista gaditano arrolló en la madrugada del viernes al sábado a cinco personas. El suceso se produjo en Jerez, a las tres y media de la madrugada, y el mayor afectado fue el propio causante, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en la caída. Las cinco víctimas del accidente acusaron diversos golpes, pero no precisaron ingreso hospitalario. mio cuando todavía no se ha disputado el primero. El gran circo mundial recorrerá durante siete meses los mismos kilómetros que haría si diera cinco vueltas al mundo. De hecho, realizará esas cinco vueltas, pues volará a Estados Unidos (Laguna Seca) Malasia, Australia, Qatar, Japón, China y Turquía, además de celebrar diez funciones en el Viejo Continente. Las seiscientas setenta personas que integran este negocio, así como los cincuenta mil kilos de tecnología punta, utilizarán dos Boeing 747 para cubrir tantos millones de leguas de viaje. Un negocio que ha provocado la llegada de medio millón de aficionados y que hoy reunirá, en Jerez, a ciento veinticinco mil espectadores.