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110 Los sábados de ABC SÁBADO 9 4 2005 ABC MOTOR La estética del 1007 responde a la de un monovolumen de pequeño tamaño El próximo 9 de junio llegará a España el nuevo Peugeot 1007, un coche con soluciones innovadoras como son las puertas laterales deslizantes, que hacen de este vehículo un perfecto aliado para su uso en la ciudad Apertura total con un clic l Salón de París de 2002 Peugeot presentó un coche- concepto denominado Sesame, que aludía al cuento oriental Ábrete Sésamo Ahora, aquel proyecto se ha materializado en el nuevo modelo del fabricante francés Peugeot, el 1007, que estrena el nombre con el doble cero central reservado para modelo inéditos, que, como en el Ene TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO caso de este coche, aporten soluciones innovadoras como las puertas deslizantes, que proporcionan una funcionalidad desconocida para coches de ciudad. El 1007 tiene la arquitectura de un monovolumen del segmento B, con 3,73 metros de longitud y una altura de 1,62 metros, dimensiones que por sí solas son muy ventajo- sas para aprovechar pequeños espacios para aparcar en la ciudad o en garajes con plazas reducidas, pero que, gracias a sus puertas deslizantes eléctricas, incrementan sus posibilidades considerablemente. Las puertas del 1007 se pueden abrir o cerrar, tanto desde el exterior como del interior con las manillas convencionales o bien pulsando un botón del telemando o del tablero interior. La puerta se desliza en 5 segundos (sin sobrepasar la longitud del vehículo) dejando una abertura máxima de 92 cm, lo que permite un acceso mucho más cómodo que al de un coche de mucho mayor tamaño, y que incluso un niño pueda acceder a las plazas traseras sin mover los asientos delanteros. Además, la funcionalidad del 1007 se incrementa con las múltiples posibilidades de los asientos. El del pasajero delantero tiene un respaldo abatible contra la banqueta y se puede trasnformar en una mesa de trabajo o para transportar objetos largos abatiendo uno los dos asientos posteriores. Éstos también se pueden deslizar para incrementar el volumen del maletero, que puede variar de 178 a 1.192 lt. Además, Peugeot ha creado el concepto Cameleo, un programa que permite personalizar el interior del coche, con un paquete de 18 piezas en distintos colores para animar el ambiente interior. En la parte mecánica, el 1007, que a España llegará el 9 de junio, se venderá con dos motores de gasolina, un 1,4 litros de 75 CV y un 1,6 litros de 110 CV y uno diésel 1,4 litros de 70 CV. El 1,6 llevará de serie la caja de cambios pilotada sin embrague y el resto, manual de 5 velocidades. La gama de precios del 1007 está por concretar. Se encontrará entre los 14.000 y los 17.000 euros. Palanca del cambio pilotado sin embargue de 5 velocidades Las cuatro plazas del 1007 son de asientos independientes