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ABC SÁBADO 9 4 2005 Deportes 99 CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ESPAÑA Sete y Dani imponen su primacía a ritmo de récord en Jerez Gibernau derrotó a Rossi, pese a rodar con neumáticos usados TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN JEREZ. Huele a goma quemada en Jerez. Comienza el espectáculo que ansiaban los pilotos y los aficionados, después de cinco meses de insoportable hibernación. Y lo mejor es que el Mundial se estrena y que las primeras sensaciones apuntan a que, si Pedrosa es la referencia de 250 desde el año pasado, Sete Gibernau parece convertirse en el objetivo a superar en la cilindrada grande. El subcampeón del mundo de MotoGP superó a Rossi rodando a ritmo de carrera. Números mandan. Sin buscar un récord, estableció una nueva plusmarca de vuelta rápida (1: 40.801) Y no lo pretendía porque, desde este año, la parrilla de la categoría reina se formará con los tiempos del sábado. Lo más importante para el piloto español fue que derrotó al campeón en las dos sesiones libres del viernes. Para remate, le venció en la segunda con los neumáticos utilizados en la primera de ellas. La nueva Honda de Gibernau, de cinco cilindros, es más potente que la de 2004. Tiene 992 centímetros cúbicos y su trabajo electrónico rinde más que el de la anterior. Presenta una suspensión trasera que ya aplicó la escudería en el año 2002, con las bieletas debajo del basculante. Un cambio básico para el catalán, que disfruta pilotando con la rueda de atrás. Rossi vive, sufre, el mundo al revés. Aunque monta las mismas gomas que Gibernau, Michelín, su novedosa Yamaha desgasta sobremanera los neumáticos. La YZR- M 1 2005 anuncia demasiadas variaciones que Valentino debe traducir en rentables. Posee cuatro cilindros en línea, de dieciséis válvulas, con ejes de cambio superpuestos. El chasis enseña una orquilla invertida presurizada con un formato nuevo, además de un sistema trasero monoamortiguador. Pedrosa, como Sete, se mostró implacable. El campeón del mundo de 250 se SETE GIBERNAU Me hacía mucha ilusión llegar a casa con los deberes bien hechos VALENTINO ROSSI Tenemos problemas de suspensiones y no estoy nada feliz CARLOS CHECA Me he caído, el hombro me duele y sólo estoy al ochenta por ciento exigió al máximo para superar a Porto, su gran rival, en la primera sesión oficial. Cuestión de orgullo. Tanto pisó el acelerador que impuso una nueva plusmarca de vuelta rápida (1: 43.025) La exhibición del sabadellense esconde una asignatura pendiente: nunca ha triunfado en Jerez. Ni siquiera ha disfrutado de un podio y pretende acabar con el maleficio. Simoncelli, uno de los favoritos al título de 125, mostró sus galones en los ensayos del octavo de litro. Poggiali era décimo y Pablo Nieto, undécimo. Empero, el Mundial pequeño está muy abierto. Tres horas de atasco La Dirección General de Tráfico ha dispuesto mil seiscientos agentes y dieciocho helicópteros para coordinar la afluencia de medio millón de personas y doscientas mil motos al Gran Premio de España: hoy y mañana habrá que sufrir tres horas de atasco para alcanzar el circuito jerezano. La razón es clara: es imposible eludir el embotellamiento cuando se presume que entrará por cada acceso un promedio de tres mil vehículos por hora. El año pasado la media por hora fueron 3.009 y en 2003, nada menos que 4.402.