ABC MADRID 09-04-2005 página 96

96 SÁBADO 9 4 2005 ABC Deportes Luxemburgo ensaya sin Figo Raúl y Owen formaron la delantera; Raúl hizo de media punta, con Beckham y Zidane en las bandas, y Gravesen fue el único medio centro JULIÁN ÁVILA MADRID. Vanderlei Luxemburgo sorprendió ayer. En el entrenamiento a puerta cerrada que dirigió en el Bernabéu saltó la noticia. Luis Figo no formó durante el partido de ensayo en el presumible equipo titular que se enfrentará mañana al Barcelona. ¿Por qué? Según ha podido saber ABC, el internacional portugués no tiene ninguna molestia física y su ubicación en el equipo reserva se debe únicamente a una decisión del técnico. Consultado Luxemburgo, se limitó a precisar que se trataba de un ensayo y que no tomará la decisión sobre el once hasta horas antes del partido. Sin embargo, se puede especular sobre los motivos que le llevarían a prescindir de Figo. El primero, hacer un hueco a Owen. El inglés es hoy el delantero con más confianza. Acumula 10 tantos (3 en la segunda vuelta) Mientras, Ronaldo, a pesar de ser el pichichi del Madrid con 12 dianas, sólo ha logrado una en la segunda parte de la competición. Raúl, por su parte, suma 6 tantos, con dos en la segunda vuelta. La aparición de Owen junto a Ronaldo supone varios cambios. Raúl cae hasta la media punta; Beckham y Zidane se encargan de las bandas y Gravesen ejerce de único medio centro- -fue lo que probó ayer Luxemburgo- No sería una novedad esta campaña ver juntos, de inicio, a los tres delanteros. Ronaldinho y Puyol se entrenan hoy y viajan con el equipo a Madrid ABC BARCELONA. Puyol y Ronaldinho se entrenarán hoy con el equipo y formarán parte de la expedición del Barcelona que viaje a Madrid. Así lo han decidido, de acuerdo con el técnico, los servicios médicos. Otra cosa será si los dos jugadores forman parte del once inicial. A día de hoy cuenta con más posibilidades Puyol, porque Ronaldinho tampoco pudo ayer saltar al campo de entrenamiento. El defensa, que cayó lesionado en el encuentro Serbia- España y sufrió una entorsis severa en su tobillo derecho y un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del mismo, está muy recuperado. Sus cuidadores han aumentado la carga de trabajo y la respuesta del jugador está siendo positiva. Por su parte, el brasileño sigue aquejado de una gastroenteritis vírica desde el lunes. Continúa con la dieta blanda y si juega lo hará bajo mínimos. Se acercó ayer al Camp Nou para trabajar en el gimnasio. El Barca, luego, emitió un parte médico: Ha evolucionado favorablemente. Ha hecho un programa de entrenamiento y recuperación en el gimnasio y está siguiendo una pauta de rehidratación y nutrición. Se prevé que mañana se incorpore a los entrenamientos con el resto de sus compañeros Quien está descartado para el partido del Santiago Bernabéu es Demetrio Albertini, que no ha podido recuperarse de una elongación del músculo sóleo de la pierna derecha. EFE Ronaldo: Sólo paso una mala racha No marca en el Bernabéu desde el último partido de la primera vuelta (Zaragoza, 16- 1- 05) Tampoco le inquieta: Intento verlo como una mala racha. No encuentro explicación y la solución es seguir intentándolo. Lo estoy haciendo bien y con un poco de suerte el balón entrará Cuestionado por un sector de la grada, señaló que no creo en ningún fin de ciclo. Cada uno debe demostrar su valor dentro del equipo. Si no, el club debe determinar los que tienen que seguir Sobre el partido dijo que el Barca tiene toda la ventaja, pero lleva años sin ganar títulos. Hay que ganar y veremos cómo se comporta luego Cinco partidos con tres puntas Fue con Mariano García Remón. En dos partidos de la Liga de Campeones- -Dinamo de Kiev (1- 0 para los blancos en Madrid y 2- 2 en Kiev) -Owen y Ronaldo formaron la pareja de ataque, con Raúl en la banda izquierda y Figo en la derecha. Zidane y Guti ocuparon el doble pivote. Se repitió la escena en los partidos de Liga frente al Valencia (1- 0 para los madridistas) y el Getafe (2- 0 para los blancos) En este último encuentro Raúl jugó de interior derecho y Solari, de izquierdo. El segundo motivo sería dar una alternativa a Raúl. El capitán no está recuperado del problema físico que arrastra en el empeine del pie izquierdo. Ayer, por ejemplo, se pudo ver cómo sólo golpeaba al balón con la pierna derecha. Si no se recupera el 7 Luxemburgo situaría a Figo por detrás de los delanteros, como ha hecho cuando el Madrid jugó con sistema de rombo en el medio del campo. El tercero: cansancio. Figo ha disputado 37 de los 44 partidos oficiales- -todos de titular- Se ha perdido dos por lesión, dos por sanción y tres por decisión técnica (en la Copa) Y el cuarto, menos probable: una decisión del club, consciente de que el portugués podría irse a final de temporada. JUGAR CON LAS TRIPAS MANUEL DE LA FUENTE H asta las suegras más antifutboleras han llegado a darse cuenta de que al fútbol se juega con las tripas. Por mucho que los entrenadores hablen de que hay que jugar con cabeza y, como mucho, con un poquito de corazón, al fútbol se juega, cada vez más, con los intestinos, con el delgado, claro, pero sobre todo, con el grueso. Son jóvenes, muy jóvenes, se supone que además son saludables atletas con sus mañanas (y sus noches) organizadas milimétricamente. Se supone también que en las concentraciones lo hacen todo por la pasta (al dente, claro) y con la escueta compañía de alguna ensaladita, y que si salen a cenar por ahí zampan en los mejores restaurantes de Madrid y de la Ciudad Condal. De Liverpool y de Milán. De Manchester y de Turín. Pues nada. Semanalmente, alguno, por lo general uno de los más guapos y famosos, se va por las pencas, se va por la pata pa bajo, que diría un castizo, que se lo hacen, vamos, que, con perdón, se ciscan y se tiran tres o cuatro días en fuera de juego, en el dique seco (bueno, tanto como seco... por culpa de la llamada gastroenteritis En los vestuarios todas las semanas pasa lo mismo que en la Dinamarca de Hamlet, que algo huele a podrido. El último damnificado de la temida peste de la gastroenteritis balompédica ha sido Ronaldinho, pero una semana sí y otra también hay algún entrenador que tiene que hacer de tripas corazón, consultar con José Coronado, y poner a alguno de sus chicos a darle que te pego al bio a todas horas: desayuno, merienda y cena. Los futbolistas postmodernos pasan del réflex y no digamos del agua milagrosa, porque lo que de verdad les pone es una buena andanada de bífidos, cuanto más activos mejor. Sin embargo, los chavales del querido Puerta Bonita, que seguro que se ponen hasta las cejas de boquerones en vinagre y chistorra por los carabancheles, o los muchachotes de la Unión Popular de Langreo, que le deben dar a la fabada lo que no está en los escritos, nunca andan con tales desarreglos. Vamos, que el día que la plantilla del legendario Guijuelo C. F. de Segunda B pille una gastroenteritis, el fútbol, como diría el Director General de Tráfico, la habrá cagado definitivamente.