Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 Economía MIÉRCOLES 6 4 2005 ABC Globalia entra en hoteles urbanos con la marca Pepe Hoteles ABC MADRID. El grupo turístico Globalia, propietario de Air Europa y Halcón Viajes, prepara la creación de la nueva cadena hotelera Pepe Hoteles, cuyos primeros establecimientos estarán operativos previsiblemente en 2007. El presidente del grupo, Juan José Hidalgo, confirmó mantener ya negociaciones de cara a la adquisición de cuatro edificios ubicados en el centro de Madrid que se convertirán en los primeros hoteles de la nueva marca. La idea de los gestores de Globalia es adquirir en propiedad la mayoría de los edificios en los que instalarán los hoteles, por lo que aún no tienen cuantificada la inversión inicial del proyecto. Pernod Ricard y Fortune Brands negocian la compra de Allied Domecq Los dos eternos rivales podrían acabar uniendo sus fuerzas para controlar todo el sector b Los beneficios de Allied Domecq Ercros admite que lanzará una opa sobre el 100 de Aragonesas AB C MADRID. La dirección de Ercros comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de lanzar una opa sobre la totalidad del capital de la empresa química Aragonesas, filial de Uralita, operación que se está ultimando Como ayer informó ABC, el diseño de la compra de Aragonesas por Ercros incluye la entrada de la sociedad Inversiones Hemisferio, propiedad de la familia Lara, en el capital de Ercros. El compromiso de Hemisferio es suscribir 30 millones de euros en la ampliación de capital prevista por Ercros- -por importe de 126 millones de euros- -que servirá para financiar la opa. Por su parte, la CNMV anunció ayer que investigará la evolución de la cotización de Ercros en los últimos días, sobre todo durante la jornada del pasado lunes. Se trata de una investigación de oficio que se produce siempre que un valor tiene un comportamiento anormal en el mercado, ya en volumen ya en cotizaciones. En el caso de Ercros, el lunes subió un 25,9 y su volumen fue anormalmente alto. EADS, interesada en radio móvil El grupo EADS está negociando la compra de la división Radio Móvil Profesional de Nokia por unos 90 millones de euros con el objetivo de reforzar su posicionamiento en sistemas de seguridad interior y soluciones de comunicaciones inalámbricas seguras en misiones críticas. De esta adquisición surgiría un grupo con más de 130 clientes en más de 56 países capaz de competir en un mercado en crecimiento, precisó Nokia. Catorce de las cien marcas más vendidas en el mundo son propiedad de Allied Domecq, de las cuales son las más representativas Ballantine s, Beefeater, Kahlúa, DYC, Centenario y Tequila Sauza. La empresa de vinos y licores Allied Domecq aumentó sus beneficios brutos un 6 hasta 521 millones de libras (unos 755 millones de euros) en el ejercicio fiscal que acabó el pasado 31 de agosto. La empresa, líder de su sector en España, indicó que ese incremento se debió al buen desempeño de sus grandes marcas, como el whisky Ballantine s, la ginebra Beefeater y el ron Malibú. El volumen de sus licores aumentó un 8 mientras que los beneficios ingresados por sus mejores vinos creció hasta un 13 crecieron un 6 en su último ejercicio gracias al buen comportamiento de las ventas en Estados Unidos ABC PARÍS. El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard negocia la compra de su rival británica Allied Domecq, una operación en la que también participaría el grupo estadounidense Fortune Brands, según reconocieron ayer ambas compañías en sendos comunicados. Así, el consejo de administración de Allied Domecq, el segundo mayor fabricante mundial de licores, confirmó que mantiene negociaciones con Pernod Ricard, que está colaborando con Fortune Brands para llevar a término esta operación. Sin embargo, destacaron que las negociaciones están en una fase preliminar y que no existe la certeza de que vayan a concretarse en una oferta. Así, destacaron que realizarán un nuevo anuncio a su debido tiempo Las acciones de Allied registraron un alza del 16,8 tras divulgarse la oferta por parte de Pernod Ricard, que controla marcas como el whisky Chivas Regal, y de Fortune Brands, el fabricante del bourbon Jim Beam. Conflicto con los pilotos Por otra parte, el Sepla de Air Europa aseguró ayer que el colectivo de pilotos de la compañía baraja la posibilidad de convocar huelgas durante el mes de mayo ante los incumplimientos del convenio colectivo por parte de la empresa Fuentes de Air Europa se mostraron sorprendidas por el anuncio y negaron la existencia de problemas. LA ESTRELLA, S. A. DE SEGUROS Y REASEGUROS JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de La Estrella S. A. de Seguros y Reaseguros, ha convocado Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad para el día 26 de Abril de 2005, que se celebrará en Madrid, en el domicilio social, P de la Castellana núm. 130, en primera convocatoria a las 16: 30 horas, y en igual hora del día siguiente, en segundo llamamiento, con arreglo al siguiente ORDEN DEL DIA PRIMERO. Aprobar las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión de LA ESTRELLA, S. A. DE SEGUROS Y REASEGUROS correspondiente al Ejercicio 2004, así como las Cuentas Anuales e Informe de Gestión Consolidados de LA ESTRELLA, S. A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Sociedades Dependientes correspondientes al Ejercicio 2004, y la gestión del Consejo de Administración en el mismo periodo. SEGUNDO. Resolver sobre la aplicación de los Resultados del Ejercicio 2004. TERCERO. Reelección y en su caso, nombramiento de Consejos. CUARTO. Delegación de facultades para la ejecución de los Acuerdos adoptados en la Junta, así como para completar, subsanar y formalizar los mismos. QUINTO. Aprobación, si procede, del Acta de la Junta General. Cualquier accionista puede obtener de la Sociedad de forma inmediata y gratuita, copia de los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta General y del Informe de los Auditores de Cuentas, solicitándolo en el domicilio social. También podrán examinarlos en dicho domicilio social (P de la Castellana núm. 130- 28046) Los Señores Accionista que desean concurrir a esta Junta o delegar su voto, podrán obtener la correspondiente tarjeta de asistencia o delegación, solicitándolo con cinco días de antelación, al menos, a la fecha de celebración de la Junta, de la propia Sociedad (P de la Castellana núm. 130 28046 Madrid) o del Banco Santander Central Hispano, en sus Oficinas Centrales. Se pone en conocimiento de los señores accionistas que el Consejo de Administración podrá, si lo estima oportuno y de acuerdo con lo previsto en el artículo 114 de la Ley de Sociedades Anónimas, requerir la presencia de un Notario para que asista a la Junta y levante la correspondiente acta notarial de la misma, en cuyo caso no procederá que la Junta acuerde la aprobación del acta (según figura en el punto quinto de Orden del Día antes reseñado) Madrid, 7 de Marzo de 2005. El Presidente del Consejo de Administración, Carlos Zurita Delgado. Telefónica Móviles unifica su imagen en trece países de habla hispana bajo la marca Movistar ABC MADRID. Telefónica Móviles ha unificado la imagen de sus operaciones en trece países de habla hispana bajo la marca Movistar, en un proyecto en el que la compañía ha invertido 75 millones de euros y en el que han participado, según fuentes del grupo, más de 100.000 personas repartidas entre España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua. Este mercado cuenta con más de 500 millones de habitantes. Telefónica Móviles ha desarrollado en las últimas semanas una intensa campaña publicitaria, en la que ha mostrado la nueva imagen de Moviestar, con un icono basado en una M pero sin incluir el nombre de la operadora, el cual se desvela hoy, como colofón a dicha campaña. Así, la última fase de fase de integración de la campa- ña está centrada en la frase Ahora llámame Movistar Telefónica Móviles mantendrá la marca comercial de sus filiales Vivo en Brasil y Méditel en Marruecos, debido a que su participación en las mismas no supera el 50 y al grado de conocimiento de dichas marcas.