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ABC MARTES 5 4 2005 Madrid 53 Tres personas mueren en sendos accidentes de tráfico en tan sólo 12 horas El alcalde de San Lorenzo de El Escorial pide la modificación del trazado de la M- 600 b Dos de los fallecidos murieron al salirse de la vía; el tercero se encontró un camión en sentido contrario. Los sucesos ocurrieron en Las Barranquillas, la M- 50 y la M- 600 C. H. MADRID. Luctuosa jornada la de ayer en las carreteras madrileñas. Tres varones perdieron la vida en sendos accidentes de tráfico ayer, en algo más de 12 horas y en circunstancias diversas. Los escenarios, asimismo, fueron de lo más dispar: el poblado marginal de Las Barranquillas, el quinto cinturón de Madrid- -la incompleta M- 50- -y la M- 600, a la altura del municipio de San Lorenzo de El Escorial. La primera de las muertes tuvo lugar durante las primeras horas de la noche de ayer, cuando un joven de tan sólo 24 años circulaba con un turismo por uno de los caminos del mayor supermercado de la droga en nuestro país, Las Barranquillas (Villa de Vallecas) quedó atrapado en el interior del vehículo después de que éste volcara. El chico iba acompañado, en el momento del accidente, de su novia, de 19 años, y de otra pareja. El cuerpo del joven tuvo que ser rescatado por los Bomberos. Sus acompañantes, afortunadamente, resultaron ilesos o con alguna herida leve. Ya por la mañana, un hombre de 46 años murió al chocar frontalmente su vehículo contra un camión en la carretera M- 600, a la altura del kilómetro 4,800, en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial, informaron desde Emergencias 112. En el momento del accidente, el turismo, un Peugeot 205 Coupé gris metalizado, circulaba por la mencionada vía en dirección a la localidad de Guadarrama. Según los primeros indicios, el camión contra el que colisionó podría ir en sentido contrario. Lo que es cierto es que la víctima, único ocupante del coche, perdió la vida en el instante. El lugar concreto en que se produjo el choque se encuentra entre los dos accesos a la urbanización La Pizarra, justo en la confluencia de dos rectas que forman entre sí un ángulo de 90 grados. Una vez conocido el accidente, el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández- Quejo, denunció el estado lamentable en que se encuentra la carretera y pidió la modificación urgente de su trazado. Se ha vuelto a repetir un accidente mortal Estado en el que quedó el vehículo siniestrado en la M- 50 en esta carretera- -expresó a Efe- por lo que es urgente que se tomen medidas ya, y se aumente la capacidad y la seguridad de esta vía; es lamentable que tengamos que hablar de esta necesidad cada vez que alguien pierda la vida Diariamente, más de 18.000 vehículos circulan por la M- 600, cifra que aumenta considerablemente los fines de semana. Según el alcalde, su trazado, de grandes rectas hilvanadas con muchos cambios de rasante, curvas extremadamente pronunciadas y numerosos cruces, resulta muy peligroso La Consejería de Infraestructuras y Transportes está ya redactando un proyecto de remodelación. COMUNIDAD DE MADRID Más de 18.000 vehículos circulan al día por la M- 600, una vía llena de cambios de rasante y de curvas El tercer óbito, a las once y cuarto de la noche, afectó al joven conductor de un pequeño camión frigorífico que se salió de la M- 50 y volcó, a la altura del kilómetro 46. El fallecido, de 23 años, colisionó con su vehículo contra un guardarraíl, lo que provocó que la cabina del conductor quedara prácticamente destrozada. De hecho, fue necesaria la intervención de los Bomberos para poder extraer el cuerpo sin vida del joven del interior del pequeño camión. El informe de los facultativos del Summa, que se trasladaron al lugar de los hechos, señalaba lesiones mortales de necesidad como las causantes de la defunción, informaron fuentes de Emergencias 112. Otra carretera unirá la A- 6 con Galapagar para acceder a los municipios del oeste de la región MERCEDES CONTRERAS MADRID. La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha comenzado a diseñar una nueva carretera que, con 6 kilómetros de longitud, facilite los accesos desde la A- 6 (La Coruña) a los municipios del oeste de la región. Unirá la citada nacional con Galapagar, pero evitará el paso por el centro de la localidad. La actuación se complementará con la variante para este municipio. Se trataría de crear una vía de escape que alivie los problemas de tráfico. Los conductores, hoy por hoy, tienen que utilizar la carretera de La Coruña y después las regionales M- 519 y M- 852, que llevan luego hasta el centro de Galapagar, para poder acceder a Colmenarejo, El Escorial o Valdemorillo. La nueva carretera, cuyo coste será de 12 millones de euros, discurrirá por la zona norte del municipio, y se han previsto tres tramos con varias alter- Nuevo enlace entre la A- 6 y Galapagar Km. 36 Inicio de los tres tramos de la nueva carretera A La Coruña A- 6 nativas de paso en cada uno de ellos. Todos los trazados tienen como base afectar lo menos posible al medio ambiente. Pese a ello, se seleccionará la alternativa que se considere más conveniente desde el punto de vista medioambiental. Los posibles caminos tienen en común su punto de partida, aproximadamente el kilómetro 36 de la A- 6, así como un viaducto sobre el río Guadarrama y un paso superior sobre el ferrocarril. Además, incluyen glorietas en los puntos de conexión con las carreteras actuales y con la variante prevista para reducir el tráfico de Galapagar. En el caso de Galapagar comenzarán las obras antes del verano, una vez que haya terminada la expropiación de los terrenos afectados. El plazo de ejecución de estas obras, que tendrán una longitud de 7 kilómetros, será de 6 meses y su inversión se M- 510 La Navata Rotonda de distribución Parquelagos A Madrid M- 519 M- 505 Torrelodones Galapagar M- 852 Variante en construcción Colmenarejo eleva a 2,4 millones de euros. El proyecto unirá la actual M- 505, desde su cruce con la M- 852, con la M- 510 donde, a la altura del kilómetro 6, se construirá una glorieta de distribución, Así se evi- M- 505 Infografía ABC tará el paso por el pueblo. El trazado se inicia en la bifurcación de las carreteras M- 505 y M- 852, y termina conectando con la M- 510 una vez pasada la población.