Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 LUNES 4 4 2005 ABC Deportes Alonso ratifica en Bahrein que es el más fuerte del Mundial Segundo triunfo consecutivo del asturiano, que mantuvo a raya al nuevo Ferrari de Schumacher hasta que rompió su motor PEDRO FERMÍN FLORES MANAMA (BAHREIN) El dominio de Alonso en la pista en el Gran Premio de Bahrein fue fiel reflejo del excelente momento que protagonizan el asturiano y Renault, que mandan en el Mundial, y de la delicada situación por la atraviesa Ferrari, que ayer volvió a dar una triste imagen con el abandono de Michael Schumacher y el noveno lugar de Barrichello, fuera de los puntos después de ser doblado por Alonso y adelantado en los últimos instantes por Massa y Coulthard. La segunda victoria consecutiva de Fernando fue un paseo controlado desde el instante en que el F 2005 de Schumacher dijo basta. Hasta entonces- -vuelta doce- -la lucha había sido encarnizada, con alternancia en los mejores cronos en una pista muy complicada y deslizante. De repente me encontré con que el sistema hidráulico no funcionaba y no podía reducir velocidades por lo que opté por salirme recto para aminorar la velocidad y el régimen, conservando el motor Con estas palabras explicaba Schumi su abandono por una avería. Desde el Gran Premio de Alemania 01, en Hockenheim, no había sufrido un problema mecánico. Nada menos que 58 Grandes Premios consecutivos sin que le abandonara el coche. Sin la presión del número 1, Alonso se limitó a mantener un ritmo constante sin cometer errores. La emoción y las acciones espectaculares se sucedieran por detrás. Fernando cruzó la me- ta bajo la explosión de alegría de todo el equipo Renault y con Flavio Briatore enloquecido y hablando con el piloto español a través de la radio: ¡bravo, bravo! Fernando eres grande. Increíble. Felicidades De esa forma el equipo equilibró el fiasco de Fisichella, retirado en apenas tres vueltas por un problema de pérdida de potencia en el motor. Les pilló tan por sorpresa el problema que cuando el piloto italiano entró en boxes para solucionarlo tuvo que volver a la pista porque ningún mecánico le esperaba para tal menester. Un giro más tarde Fisico repitió la acción, pero la ayuda que le prestaron acabó en abandono. A la sombra del éxito de Renault y el fracaso de Ferrari, Toyota sumó con Trulli su segundo podio consecutivo. Jarno volvió a ser el escudero de Alonso. Además, Ralf Schumacher, su compañero, se coló- -cuarto- -habilidosa- mente en la zona alta de los puntos para colocar a la escudería nipona en el segundo puesto del Mundial de marcas. Fue ayer un día de recuperaciones, especialmente para el equipo McLaren Mercedes. Raikkonen fue tercero LO MEJOR LO PEOR Los adelantamientos de Pedro Martínez de la Rosa- -vuelta rápida- que dieron emoción a la carrera El fracaso del nuevo Ferrari privó a los aficionados del duelo entre el imparable Alonso y Schumacher en el podio final, mientras que De la Rosa fue el encargado de darle emoción a la carrera con sus constantes intentos de adelantamiento a Button, Barrichello y Webber, con el que se jugó el quinto lugar, que consiguió después de marcar la vuelta rápida en carrera. La zona de puntos se completó con el sexto lugar de Webber (Williams) que salvó los muebles a su escudería después de la explosión del motor de Heidfeld. Séptimo fue Massa (Sauber) y octavo, Coulthard (Red Bull) Otro desastre de Honda En el apartado negativo hay que destacar, una vez más, el negativo rendimiento de Honda. Sato acabó fuera de carrera cuando estaba en la lucha por los puntos con un grave problema de frenos, mientras que su compañero, Button, tuvo que retirarse después de entrar en boxes con un problema, que no hubo forma de solucionar, en la caja de cambios. El equipo nipón atraviesa una grave crisis de identidad, reflejada no sólo en lo sucedido ayer. Hay que recordar que para justificar el doble abandono por rotura de motor en Malasia hace quince días se volcó toda la responsabilidad en un joven ingeniero japonés, que se equivocó a la hora de calcular la resistencia térmica de los propulsores. La realidad es que la sequía de resultados que padece el equipo, después de haber sido segundo en el Mundial 2004, se agrava con los éxitos de su rival más directo (Toyota) Para encontrar a Honda en la clasificación del Mundial de marcas hay que mirar por la parte final, donde sólo superan a la endeble y modestísima Minardi, ambas con los mismos puntos: ninguno. Bahre in S. Ma rino Móna co Europ a Canad á EE. UU Francia Gran B retaña Alema nia Hungr ía Turqu ía Italia Bélgic a Brasil Austra Malas Japón 1- F. Alonso CLASIFICACIONES Gran Premio de Bahrein 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fernando Alonso (Renault) 1 h. 31: 33.736 Jarno Trulli (Ita. Toyota) a 13.409 Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) a 32.063 a 53.272 Ralf Schumacher (Ale. Toyota) a 64.988 Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) a 74.701 Mark Webber (Aus. Williams) a 1 vuelta Felipe Massa (Bra. Sauber- Petronas) David Coulthard (GB RBR- Cosworth) a 1 vuelta 6 10 10 88 45 31 5 6 1 2 6 3 4 2 10 5 8 3 1 4 2- 26 16 10 9 9 8 8 7 7 6 4 3 2 2 Infografía ABC 2- J. Trulli 3- G. Fisichella 5- D. Coulthard 6- R. Barrichello 7- J. P. Montoya 8- K. Raikkonen 9- M. Webber 10- N. Heidfeld 11- P. de la Rosa 12- C. Klien 14- F. Massa 4- R. Schumacher- Mundial de marcas 1. Renault 2. Toyota 3. McLaren- Mercedes 4. Williams- BMW 5. RBR- Cosworth 36 puntos 25 19 13 12 13- M. Schumacher- Total China Así va el Mundial de pilotos lia ia