ABC MADRID 04-04-2005 página 63

ABC LUNES 4 4 2005 Madrid 63 El control del acceso de coches al barrio de Las Letras costará medio millón Varias cámaras permitirán obtener la matrícula, marca, modelo y color de los vehículos distancia la entrada en este barrio desde diferentes puntos está funcionando en pruebas desde hace varias semanas ABC MADRID. El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 510.000 euros para controlar mediante cámaras de televisión el acceso de vehículos al barrio de Las Letras, una zona configurada como un Área de Prioridad Residencial en la que se han establecido restricciones al tráfico de los no residentes. El contrato de consultoría y asistencia para la explotación y gestión de los accesos por el paseo del Prado, la calle de Atocha, la plaza de Jacinto Benavente, la calle de la Cruz, la plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la plaza de las Cortes y la plaza Cánovas del Castillo permitirá la entrada sólo de residentes y servicios. Además, se establecerán unos periodos específicos para las operaciones de carga y descarga, así como autorizaciones especiales para situaciones singulares, según el Ayuntamiento de Madrid. El control de vehículos se basa en un sistema totalmente automatizado en el que no existe intervención por parte del ciudadano, sin imponer ningún tipo de barrera física. Todo ello gestionab El sistema para controlar a do desde el centro de control con un servicio continuado durante 24 horas los 365 días del año. Por eso, el Gobierno municipal pretende desarrollar un eficaz sistema de relación con los residentes, comerciantes y visitantes por el que a través de páginas web, medios telemáticos y atención personalizada se procederá a la resolución de cualquier incidencia. Todos los puntos de acceso Técnicamente, el sistema consiste en la captura del paso de vehículos por medio de un conjunto de cámaras que permiten obtener con garantías la matrícula, marca, modelo y color del vehículo. Las cámaras observarán todos los puntos de acceso al barrio, de tal forma que se detecten todas las entradas de vehículos. En las últimas semanas, el sistema ha estado funcionando en pruebas, aunque de momento no hay una fecha fija para que comience a funcionar ya de manera oficial. Para posibles infracciones, se establecerá un periodo de justificación del acceso en situaciones singulares. Los equipos técnicos son de última generación, tanto los colocados en la propia calle- -en los que se ha eliminado la necesidad de luz artificial o flash para obtener la imagen- -como en el núcleo del sistema, en el que se han empleado los sistemas de comunicaciones por fibra óptica e informáticos con plenas garantías de seguridad de datos. Estado en que quedaron los dos automóviles tras chocar en la M- 608 COMUNIDAD Muere una mujer de 70 años en un choque frontal en Moralzarzal ABC MADRID. Una mujer de 70 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Moralzarzal, en una colisión frontolateral en la que se vieron implicados dos turismos. Según Emergencias 112, el accidente tuvo lugar a las 12,30 horas en la carretera M- 608, que une Moralzarzal y Villalba. Uno de los turismos lo conducía un varón de unos 70 años de edad que resultó herido leve y no necesitó aten- ción hospitalaria. No así su acompañante, una mujer aproximadamente de la misma edad, que quedó atrapada dentro del vehículo y tuvo que ser rescatada por dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad. La mujer fue asistida en un primer momento por un médico que fue testigo del accidente y que le practicó las primeras maniobras de respiración, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El conductor del otro vehículo resultó ileso.