ABC MADRID 03-04-2005 página 123

ABC DOMINGO 3 4 2005 123 Televisión y radio Antena 3 encarga a José Luis Moreno una nueva comedia vecinal El molde de Aquí no hay quien viva se traslada a una colonia de adosados CARMEN ANIORTE MADRID. Excelentes datos de audiencia y una testada longevidad han disparado la demanda inmobiliaria de la calle Desengaño y han dotado a la ficción española de un nuevo empuje. Derramas, juntas vecinales, porteros cotillas y líos de escalera: la receta de Aquí no hay quien viva agrada a cualquier paladar y no repite pese a las continuas reposiciones. La mina descubierta por Miramón Mendi no ha pasado inadvertida para Antena 3, que ya planea estirar el filón con una nueva comedia de situación ambientada en una urbanización de adosados. Una pareja en trámites de separación será el eje argumental de esta comedia en la que no faltará el particular sentido del humor de la factoría de José Luis Moreno. De hecho, la producción repite el mismo equipo de guionistas de Aquí no hay quien viva y la batuta de Alberto Caballero. Según han manifestado a este periódico fuentes de la productora, la serie está actualmente en fase de preproducción, aunque está previsto su inmediato comienzo de rodaje, así como un ritmo de grabación bastante acelerado. Pese a que todavía no está cerrado el casting definitivo, es muy probable que cuente con la presencia de alguno de los intérpretes de las populares Matrimoniadas de Noche de fiesta La intensiva apuesta de Antena 3 por las comedias vecinales queda más que patente con el estreno, a mediados Las hermanas Hallywell regresan hoy a la oferta vespertina de Telecinco. Cada domingo, a partir de las 18.00 horas, la privada emitirá una sesión doble de la serie norteamericana Embrujadas Fuentes regresa a su noche dominical con ganas de desmelenarse F. M. B. MADRID. El hombre sin personalidad que imitaba a todo aquel que se pusiera a tiro desde su posición de francotirador en La ventana radiofónica de Javier Sardá se ha convertido con los años en el hombre de múltiples personalidades. Con hambre o no de protagonismo, lo cierto es que Manel Fuentes no para. La noche... regresa hoy a la madrugada de Telecinco en la que será su quinta temporada en antena, trabajo que compaginará con CQC y con el programa A las doce en punto en Punto Radio. Tanta versatilidad sólo es posible con un gran equipo de colaboradores, que este año incorpora al cómico Ángel Martín, procedente de la inagotable cantera de Paramount Comedy. En la presentación del espacio ante la prensa, Manel Fuentes destacó la fortaleza con la que se ha asentado en la franja antes maldita de la noche del domingo y adelantó algunas de las novedades, con el afán de desmelenarse, al menos personalmente, un poquito Su intención es hacer un programa más gamberro, en el que intentarán poner en aprietos a los invitados, para que puedan surgir cosas no previstas de antemano parten un negocio familiar, corrobora la química entre Antena 3 y Miramón Mendi, que tiene en la privada su mejor cliente. Policías y humor sin complejos Paralelamente, Globomedia y Antena 3 están trabajando en una serie de humor centrada en la actividad cotidiana de una comisaría de policía. Aunque pese a lo avanzado del proyecto no se ha confirmado el elenco definitivo, el nombre de Pepón Nieto (descubierto por esta misma productora como el simpático becario de Periodistas suena como uno de los protagonistas principales. Finalmente, la cadena privada terminará de remodelar su prime time con el encargo a la productora de Buenafuente- -El Terrat- -de una comedia de situación de temática disparatada para la que se están barajando nombres como el de Paula Vázquez. Es más que previsible que el equipo de humoristas de Homo Zapping (producido por la firma catalana) tenga una presencia más que destacada en la nueva serie. No es la primera vez que Andreu Buenafuente se adentra en el mundo de la ficción. De hecho, El Terrat firma uno de los éxitos más notorios de la TV autonómica catalana de los últimos años: Plats Bruts Respecto a su incursión en la ficción nacional, el humorista atesora un discreto paso por el prime time de Telecinco en 2001 con la serie Moncloa, ¿dígame? José Luis Moreno ABC de abril, de la nueva temporada de Mis adorables vecinos (Globomedia) que tomará el relevo dominical de Un paso adelante Experta en probar- -con diferente fortuna- -nuevos formatos en el género de ficción, la emisora privada tiene entre manos distintos proyectos en el ámbito de la comedia. Los hermanos Maldonado centrada en la historia de dos vástagos antagónicos que com- Farándula y política Los entrevistados que inauguran la temporada son el equipo de intérpretes de la serie Aída pero en el horizonte será posible ver prácticamente a cualquier personaje, como se ha demostrado en ediciones anteriores. Por el Teatro Alcázar ya han pasado figuras de la talla de Julio Iglesias, Antonio Banderas, Ronaldo, Amenábar y George Michael, e incluso políticos de todos los colores (a excepción de Rajoy) y con un Zapatero que deberá volver si quiere cumplir la promesa de hacerlo como presidente del Gobierno. En cualquier caso, en campaña electoral, casi todos están muy dispuestos apuntó Juan Andrés García, director del programa. Ángel Martín es el nuevo rostro de La noche Suya será la responsabilidad de analizar los entresijos de la actualidad social y de la prensa rosa. Preguntado sobre la concesión que supone adentrarse en este mundo, Fuentes fue concluyente: Espérate al domingo. En el primer programa se pasarán las dudas Al lado del debutante estarán los ya habituales Agustín Jiménez, Eva Hache y Quequé. La audiencia respaldó la cobertura de las cadenas sobre el estado del Papa ABC MADRID. A medida que el pasado viernes se iban conociendo noticias del delicado estado de salud de Juan Pablo II, las cadenas desplegaron sus servicios informativos, poniendo sus parrillas al servicio de la noticia. Telecinco y TVE- 1 llegaron incluso a modificar su prime time Tras Splunge la cadena pública emitió un especial informativo (13,8 por ciento de cuota y 1.911.000 espectadores) que incluyó el reportaje El papa que vino de Polonia (13,3 por ciento y 1.668.000) Sin embargo, fue Telecinco la que consiguió el respaldo mayoritario de la audiencia. De la mano de Àngels Barceló, el programa especial de la privada, que suspendió el regreso de su contenedor Cine 5 estre- llas alcanzó un 19,2 por ciento de cuota, con 2.807.000 seguidores, según datos de Sofres facilitados por Geca. Antes, los magazines de la mañana ya habían variado sus secciones habituales para dar la última hora. El que más cambios experimentó fue Cada día (18,2 por ciento) que extendió su duración hasta las 14.53 horas y relevó a Los Simpson en su ubicación habitual. Por la mañana (24,4 por ciento) ofreció un avance informativo de casi tres cuartos de hora. El programa de Ana Rosa (24,6 por ciento) también emitió un Especial dedicado a Juan Pablo II, que consiguió un 26,1 por ciento de cuota de pantalla. Los tres magazines se fueron alternando en el liderazgo a lo largo de la mañana, consi- guiendo sus mejores resultados cuando trataban el tema de la jornada. Como ejemplo valga esta secuencia: la sección Actualidad del espacio de Inés Ballester, que englobaba las últimas novedades acerca del Pontífice, se disparó hasta el 24,9 por ciento. Al concluir, y después de unos minutos de lucha entre las cadenas, Cada día tomó el testigo en el primer puesto con su mesa de debate (23,6 por ciento) Consiguió ser líder hasta el momento en el que El programa de Ana Rosa volvió a liderar con la llamada de una española residente en Roma (29,7 por ciento) Además, el público decidió seguir de forma mayoritaria a través de TVE- 1 la rueda de prensa que el Vaticano ofreció entre las 12.26 y las 12.33 (26,8 por ciento) Por la tarde, el magazín A tu lado (22,4 de Telecinco también modificó sus secciones clásicas e incluso envió a Carlos Fuentes a Roma.