Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 3 4 2005 Gente 121 Maradona, enamorado de Chávez. Estos días en los que el astro argentino Diego Armando Maradona se ha reunido con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, parecen haberle marcado hasta el punto de asegurar que está enamorado de este dirigente. Maradona podría tener el corazón partío con otro de sus ídolos, Fidel Castro. Los dobles de Jackson. Las cadenas de televisión norteamericanas no dudan en explotar estos días el juicio contra Michael Jackson. Por ejemplo, para la puesta en escena de estos telemontajes recurren a actores que hacen de un Michael Jackson políglota, o lo presentan gordo e, incluso, con abogados menos combativos que los reales. Cuando los famosos se ponen en manos de los laboratorios ALFONSO ARMADA, CORRESPONSAL NUEVA YORK. Rafael Sánchez Ferlosio, que dentro de poco recibirá el premio Cervantes por su prosa y su lucidez a la hora de reventar las capas con que se maquilla el mundo para no verse la máscara sobre la calavera, se preguntaba hace años por qué los periódicos llevan todos los días el mismo número de páginas: ¿Es que todos los días suceden el mismo número de acontecimientos dignos de ser contados? La respuesta estaba en la publicidad, que trata de equilibrar la balanza de pagos entre lo que se anuncia y lo que se cuenta. Los anuncios de los productos que configuran nuestro imaginario colectivo se instalan en nuestro subconsciente y a menudo nos hacen creer que para ser feliz hay que comprar. No en vano, lo primero que hicieron el alcalde de Nueva York y el presidente de Estados Unidos tras el 11 de septiembre fue llamar a la población a que regresara cuanto antes a las tiendas: para enjugar la pena, para mantener a flote una economía basada en el consumo y el comercio. La publicidad ameniza la espera de la muerte, y sus creativos se devanan los sesos como novelistas buscando tramas felices. El penúltimo hallazgo es viejo, pero se vende como nuevo: famosos que ponen su cara bonita al servicio de un producto. Por ejemplo, la actriz Lorraine Bracco, Los Sopranos se ha referido antes a su depresión, pero en entrevistas con medios como Shawn Colvin, en febrero EPA La actriz Lorraine Bracco es imagen de un fármaco contra las depresiones REUTERS la revista People o la agencia Associated Press no sólo ha detallado preciosos detalles sobre su enfermedad, sino cómo la ha combatido: con la ayuda de una compañía farmacéutica, con la que, por cierto, está bajo contrato. Hace unos días, relataba recientemente el New York Times Pfizer, que fabrica antidepresivos como Zoloft, presentaba a Bracco en una página de Internet. En anuncios de televisión, la mafiosa de pega cuenta cómo gracias a Zoloft logró vencer su depresión de verdad. Pfizer se negó a revelar al diario cuánto le había pagado a la actriz por su confesión. Esta modalidad de la famacopea al servicio de la tristeza en boca de ilustres apesadumbrados es un guiño nuevo: como la cantante folk Shawn Colvin, que ha hablado acerca de sus problemas mentales en una campaña educativa patrocinada por GlaxoSmithKline, fabricante de antidepresivos como Wellbutrin y Paxil, o el ex jugador de rugby Terry Bradshaw, que recorre Estados Unidos con el banderín de enganche El tour sobre la depresión de Terry Bradshaw financiado por Glaxo. Buena acogida de público en Artemanía Artemanía vivió ayer una buena afluencia de público, que se interesó por las obras expuestas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. También se dieron cita en esta primera jornada caras conocidas como la actriz María José Cantudo. Los ingresos por entradas irán a la Fundación Luca de Tena, creada para los huérfanos as y viudos as de empleados de la prensa diaria. María José Cantudo, ayer en Artemanía ABC Dos visitantes observan dos pinturas expuestas en la Feria JULIÁN DE DOMINGO