ABC MADRID 03-04-2005 página 115

ABC DOMINGO 3 4 2005 115 Nadal, el tenista más joven que ha llegado a la final del Masters Series de Miami, donde se enfrentrará a Federer Una plata y tres bronces, cosecha del judo español femenino en la primera jornada de la Copa del Mundo Intensa jornada de reuniones, pruebas y ajustes en Ferrari P. F. F. MANAMA (BAHREIN) Ferrari vivió ayer una nueva jornada intensa de trabajo en sus boxes del circuito de Sakhir. Sudaron de lo lindo para arreglar a última hora la maltrecha caja de cambios del F 2005 de Rubens Barrichello. No llegó a tiempo el recambio, que debería estar listo para hoy, y en Maranello no tenían montada ninguna caja fiable lista para embarcar en el primer avión rumbo a Bahrein. Obligaron, por tanto, a los mecánicos a volver a utilizar el maltrecho cojinete que sufría un calentamiento excesivo. El piloto brasileño salía a pista tan sólo para disputar la sesión oficial- -se perdió la hora y media de entrenamientos libres- -con la presión de haber dado nada más que cinco vueltas al trazado en la jornada del viernes y con el problema de una caja de cambios muy tocada que ya tenía a sus espaldas los 2000 kilómetros que le había hecho Badoer en los tests privados. Por supuesto, la de Michael Schumacher no tenía los mismos kilómetros. Con todo eso el brasileño Rubens Barrichello intentó dar el máximo de sí pero ya en la primera frenada bloqueaba las ruedas y perdía un tiempo precioso que le relegaría posteriormente al decimoquinto lugar. Salir así ha sido como dar palos de ciego- -comentaba el fiel escudero de Schumacher- Espero que en carrera, aprovechando la dureza de la misma, tenga oportunidad para remontar y luchar por estar lo más alto posible Con ese panorama el heptacampeón del Mundial de Fórmula 1 debía tomar las riendas del equipo y lo hizo. De entrada el alemán ajustaba meticulosamente los espejos retrovisores de su F 2005 con la ayuda de un mecánico al que estuvo dando instrucciones desde dentro y con el casco puesto a lo largo de diez minutos hasta que encontró la posición correcta. Luego en pista luchó por la pole y una vez perdida en manos de Fernando Alonso y después de bromear con él, se reunía con sus ingenieros y con los de Bridgestone sin quitarse ni el mono por espacio de algo más de una hora. Los neumáticos, a punto Estamos cerca de nuestros rivales y eso es bueno- -comentaba el kaiser alemán- Parece que hemos conectado otra vez en la onda positiva y el nuevo F 2005 responde a las expectativas que teníamos previstas. Tanto Ferrari como Bridgestone volvemos a estar arriba. Creo que la carrera va a ser emocionante y vamos a estar luchando por las posiciones de cabeza Tal es el grado de perfeccionamiento que el germano ejerce en su trabajo que después de la charla con los medios de comunicación aprovechó su paso nuevamente por el parque cerrado donde habían quedado todos los monoplazas custodiados hasta la jornada de hoy para fijarse en el desgaste de los neumáticos de sus rivales y que tipo de compuestos habían elegido. Meticuloso. Ese es Michael Schumacher. EPA El circuito del desierto nació en una servilleta P. F. F. MANAMA (BAHREIN) El Gran Premio de Bahrain nació en un avión. En 1999 el actual príncipe Shaikh Salman Bin Hamad Al Califa viajaba en primera clase desde Washington a Londres y se sorprendía al ver unos asientos más atrás a Sir Jacquie Stewart, enfrascado por entonces en su escudería. El príncipe le saludó y felicitó por su nueva andadura, comentándole que era un apasionado de la F 1 y que había asistido muchas veces como espectador de tribuna a los grandes premios disputados en Silverstone. Meses más tarde el príncipe recibía una invitación de Stewart para asistir al Gran Premio de Italia. Aceptó y disfrutó de la F 1 en primera línea. En el paddock de Monza, Stewart vio claramente lo que tenía frente a sí y no dudo en proponer al príncipe que ambos visitaran a Bernie Ecclestone en el campamento privado de este último. Ecclestone no dudó en proponer al entonces emir la posibilidad de que Bahrein acogiera en un futuro una prueba del Mundial. Ante la respuesta positiva del invitado, Bernie cogió su móvil y llamó al arquitecto alemán Hermann Tilke (encargado de todas las obras de la F 1) para que asistiera rápidamente a donde se encontraban. En breves minutos y sobre una servilleta de papel el ilusionado emir veía ante sus ojos un boceto de lo que podría ser el circuito de Sakhir que debía ser construido en pleno desierto. ¿Cuánto puede costar todo esto? preguntó. Unos 200 ó 250 millones de euros le dijeron. Hecho, manos a la obra respondió. La realidad se transformó en un presupuesto de 350 millones y unas instalaciones que apenas se usaron 80 días durante el pasado 2004. Y en un Gran Premio que fue galardonado como el mejor de la pasada temporada pese a que el público no tenía ni servicios públicos ni fuentes de agua. Circuito de Bahrein 6 309 3 129 3 140 5 260 2 78 4 182 2 80 Resultados 1 ronda clasificación 1- Fernando Alonso 2- Jarno Trulli 3- M. Schumacher Renault Toyota Ferrari Williams Renault Williams McLaren RedBull 1: 29.848 1: 29.993 1: 30.237 1: 30.390 1: 30.445 1: 30.592 1: 30.594 1: 30.646 2 122 4- Nick Heidfeld 4 223 6 304 6 350 Salida Marcha Velocidad 5- Giancarlo Fisichella 6- Mark Webber Fecha: 3 de abril Vueltas: 57 Largo de vuelta: 5,417 km 7- Kimmi Raikkonen 8- Christian Klien 3 160 6 320 Infografía ABC Distancia: 308,769 km Pole 2004: M. Schumacher 9- Pedro M. de la Rosa McLaren 1: 30.725 10- Felipe Massa Sauber 1: 30.933 1 60