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ABC SÁBADO 2 4 2005 Los sábados de ABC 105 FICHA TÉCNICA Range Rover Motores de gasolina V 8 de 4,4 l y 306 CV y 4,2 l y 396 CV y motor diésel Td 6 de 3 l y 177 CV Tracción permanente a las cuatro ruedas, con diferencial central de control electrónico. Caja automática ZF de 6 velocidades y secuencial en los motores V 8 Suspensión delantera y trasera neumática electrónica variable Dimensiones (largo ancho alto) 4.97 m 1,95 m 1,90 m Capacidad, 5 plazas, volumen del maletero desde 535 hasta 2.122 litros Frenos de discos ventilados (Brembo en el 4.2) con ABS, EBD, EBA y control dinámico de la estabilidad DSC Velocidad máxima, 210 km h Aceleración de 0 a 100 km h, 7,5 segundos Consumo mixto cada 100 km: de 14,4 a 16 litros. regulable ha sido mejorada, para lograr una comodidad y mayor aprovechamiento de las prestaciones de las mecánicas. En marcha se aprecian las mejoras en aislamiento. Los cristales de las ventanillas delanteras son ahora laminados, para suprimir el ruido del exterior y el perfil de los pilares A se ha modificado para disminuir el sonido aerodinámico. Entre los elementos nuevos en equipación cabe mencionar una cámara trasera para las maniobras de aparcamiento, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos y faros delanteros autodireccionales. Para los pasajeros de atrás la vida es más agradable gracias a la disponibilidad de dos pantallas de 6,5 pulgadas integradas en los reposacabezas delanteros, un autocargador de 6 discos DVD, control remoto por infrarojos, auriculares sin cables y entradas de audio para dispositivos auxiliares, como reproductores MP 3 o consolas de juegos. El Freelander tiene un diseño agresivo y dispone de todas las protecciones posibles de la carrocería para rodar en el campo LAND ROVER FREELANDER 2.0 TD 4 SPORT La expresión del poder ABC El Land Rover Freelander 2.0 TD 4 es una buena opción para los amantes de la práctica deportiva del todoterreno, pues, en su última versión, ofrece unas apreciables cualidades para salir del asfalto y adentrarse en cualquier ruta, con la seguridad de que cuanto más difícil sea más disfrutaremos. Sus mejores argumentos son el agresivo diseño, la calidad de la terminación y el confort en carretera, junto con las cualidades dinámicas, el consumo moderado, su garantía de tres años y el ajustado precio (entre 24.300 y 28.500 euros) La tracción permanente junto con el control de tracción brindan una gran seguridad sobre cualquier firme y sólo la limitada potencia (112 CV) sería motivo de mejora en el modelo. FICHA TÉCNICA Land Rover Freelander 2.0 TD 4 Motor diésel de 2.0 l y 112 CV, alimentación de inyección directa de conducto común Tracción permanente a las 4 ruedas, con acoplamiento viscoso y grupo reductor. Caja de cambio manual o automática de 5 velocidades Suspensión delantera y trasera tipo McPherson, ambas independientes Dimensiones (largo ancho alto) 4,42 m 1,80 m 1,71 m, altura de vadeo, 0,4 m Capacidad, cinco plazas, volumen del maletero desde 473 a 1.319 litros Frenos de discos delanteros y tambor en los traseros, con ABS, ETC, EBD y HDC Velocidad máxima, 164 km h Aceleración de 0 a 100 km h, 13,2 segundos Consumo mixto cada 100 km: 7,6 litros. par, aproximadamente, lo que contribuye a una conducción más refinada, y una rebaja de 1,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km h. El siguiente escalón es el nuevo 4,4 litros V 8 atmosférico de 306 CV, también más potente y rápido que el anterior. Estos motores de origen Jaguar han sido calibrados para el Range Rover con el fin de desarrollar más par a menos revoluciones y de funcionar bajo grandes inclinaciones, en condiciones de conducción 4 x 4 extremas. También cuentan con protección extra contra el polvo, las rocas y el agua, cumpliendo con los exigentes requisitos de Land Rover para el vadeo. Por lo que respecta a las mecánicas diésel, no se han pro- ducido cambios y se mantiene el fiable motor de tres litros Td 6 de 177 CV, que ofrece un rendimiento adecuado, con unos consumos relativamente sobrios. Los nuevos motores V 8 están unidos a la última generación de transmisión automática ZF electrónicamente controlada de seis velocidades, que ofrece un buen rendimiento y una suavidad de marcha como se espera de una berlina de lujo. Además, utiliza un diferencial central de control electrónico, que mejora las posibilidades de uso en el campo y facilita el manejo en carretera, en especial cuando el firme está resbaladizo. La sensibilidad de la dirección se ha aumentado y la suspensión neumática de altura Navegación por campo Estas mejoras son adicionales a otras recientemente introducidas en el Range Rover, como, por ejemplo, la navegación por satélite con DVD, que suministra trayectos tanto por carretera como por campo, el sistema de sonido harman kardon Logic 7 con 14 altavoces y 720 vatios de potencia y un sistema de teléfono personal integrado. El equipo telefónico puede funcionar con Bluetooth y se controla mediante la voz, la pantalla táctil o los mandos en el volante. El soporte del teléfono también permite el envío de mensajes de texto SMS utilizando un teclado en la pantalla. El interior destaca por la calidad de los materiales, la terminación y el deportivo diseño de su habitáculo