ABC MADRID 30-03-2005 página 97

ABC MIÉRCOLES 30 3 2005 Televisión 97 Serbia y Montenegro- España Antena 3 21.00 Redes La 2 0.30 El combinado de Luis Aragonés se juega la clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2006 ante la Serbia y Montenegro de Milosevic y Kezman. La selección española deberá superar el ambiente hostil que se espera en el pequeño Maracaná de Belgrado. El presentador del espacio de divulgación científica, Eduardo Punset, hablará de las relaciones amorosas, con Helen Fisher como invitada (ambos en la imagen) La antropóloga y escritora acaba de realizar un estudio con hombres y mujeres enamorados mediante técnicas de neuroimagen. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Barridos por la marea Canal 22.00 (Swept Away) De Guy Ritchie. 2002. 85 min. Con Madonna, Adriano Giannini. Comedia romántica. 18. Madonna se equivoca al pretender meterse en el biquini de Mariangela Melato, la protagonista original de Insólita aventura de verano obra maestra irrepetible dirigida por la italiana Lina Wertmüller en 1974, durante la que fue su época dorada. Se trata de una pieza conceptualmente teatral (dos actores y un escenario la isla transparente en sus intenciones políticas y en la que conceptos como machismo, feminismo o inversión de roles estaban en el candelero, por lo que esta adaptación del británico Guy Ritchie se queda en la superficie. Y así como Madonna no es la Melato, Adriano Giannini tampoco es su padre, Giancarlo. Como decimos: irrepetible. Eva y Marcos planean una cita Los Serrano Telecinco, 22.00 En el capítulo Hay una rosquilla para ti Marcos y Eva planean una cita íntima mientras toda la familia va de visita al zoo. Sin embargo, la excursión se anula debido a la lluvia y los Serrano regresan al domicilio, donde descubren in fraganti a los dos hermanastros. Enfurecido, Diego se muestra muy intransigente con Marcos, por lo que ambos enamorados de- ciden irse de casa. Fiti, por su parte, se entera de que Candela ha convencido a Pablo Rivas, un escritor amigo de Lucía, para que imparta un curso literario en Santa Justa. A pesar de que el mecánico aparenta entereza ante la idea de que su mujer rehaga su vida, convence a Santiago para que ambos se apunten al taller de literatura con el fin de sabotear dicha jornada y evitar que Candela caiga finalmente en brazos de Pablo. Toys Telemadrid, 1.45 Uha escena de la película De Barry Levinson. 1992. 122 min. Con Robin Williams, Michael Gambon, Joan Cusack, Robin Wright, LL Cool J, J. Warden, Jamie Foxx. Fantasía. 12. Aquí no hay quien viva Antena 3, 23.00 En el capítulo repetido titulado Érase un famoso un conocido torero va a celebrar su boda con una modelo en el restaurante de Lucía para evitar a los fotográfos de la prensa rosa. Los inquilinos del famoso vecindario no dejarán pasar la ocasión para dar su salto a la fama. Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 18.15 Por fin, ha llegado la noche en que Inés, acompañada de Nieves, se va a ir a Londres. Para los Alcántara esta novedad es motivo de nerviosismo pero, también, de honda satisfacción. Pero el viaje traerá graves complicaciones, ya que Inés decidirá no volver en la fecha prevista. Eyes Wide Shut TVE- 1, 22.00 (Eyes Wide Shut) De Stanley Kubrick. 1999. 152 (9) minutos. Con Tom Cruise, Nicole Kidman, Madison Eginton, Jackie Sawiris y Sydney Pollack. Drama. 18. Fue el canto del cisne de Kubrick y no está nada mal, a pesar de los aires de superioridad que desprende el filme a lo largo de todo su metraje. Drama trascendente sobre los problemas sexuales de la gente rica, parece el típico guión tejido alrededor de su última línea, por lo que el resto por momentos se antoja tan barroco como arbitrario. De todas formas, la película está brillantemente narrada y cuenta con una gran Nicole Kidman que se come sin patatas a su ex. Resulta curioso que, llamándose el filme en otras latitudes Ojos bien cerrados Cruise rodara al poco tiempo el remake de Abre los ojos Se podría aventurar que lo fallido de este proyecto radica en que la idea madre se comió a la historia. Un general belicista hereda una fábrica de juguetes que utiliza para fines destructivos, mientas que los auténticos herederos (los hijos del juguetero) intentan impedir su objetivo. La premisa de la eterna lucha del bien contra el mal no alcanza, es apenas un tema universal, la base para desarrollar un relato inexistente o al menos confuso.