ABC MADRID 29-03-2005 página 97

ABC MARTES 29 3 2005 Televisión 97 Miradas 2 La 2 21.30 Cada día Antena 3 10.45 El programa cultural viajará hasta Nueva York, lugar de residencia de uno de los escultores más importantes de la segunda mitad del siglo XX, Anthony Caro (en la imagen) La galería Tate de Londres rinde homenaje estos días al artista británico con una retrospectiva de su obra. María Teresa Campos entrevista en exclusiva a Antonio Banderas (en la imagen) que detallará sus nuevos proyectos profesionales. Además, el espacio recibirá a Víctor Janeiro. El reciente campeón de Aventura en África comentará cómo ha sido su experiencia en el concurso. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El regreso de la momia Telemadrid, 21.55 (The Mummy Returns) De Stephen Sommers. 2001. 124 min. Con Brendan Fraser, Raquel Weisz, John Hannah, A. Vosloo. Aventuras. 16. Lydia Bosch, con su equipo de investigación Motivos personales Telecinco, 22.00 No se pierdan todavía, que aún hay más hilo para enredar en el ovillo de las tramas de la serie de suspense protagonizada por Lydia Bosch. En esta ocasión, su personaje, la intrépida periodista Natalia, investiga la pista que el asesino de Aganzo dejó sobre su tumba: un libro titulado La Compañía Blanca No pue- de imaginar que ese nombre desenterrará una vieja historia del pasado que ella creía olvidada. Entre tanto arcano, las piezas del misterioso mecano comienzan a encajar y Natalia va comprendiendo las verdaderas razones que condujeron al asesinato de Arturo, su marido. Ahora está más cerca que nunca de su asesino, aunque aún quedan capítulos para que se aleje convenientemente. Diez años después de los incidentes en Hamunaptra, los restos de Anck- su- Numan y de Imhotep son llevados a un museo londinense, donde resucitan. La pareja protagonista vuelve a la acción, ahora para salvar a su propio hijo, ya que la pérfida momia cree ser la reencarnación de Isis. Secuela del taquillazo que repite uno a uno los ingredientes de la fórmula con más ruido y menos nueces, cosa que por suerte evitará su secuela, El rey escorpión No tienen paz. Sin motivo aparente Canal 22.00 (No Good Deed) De Bob Rafelson. 2002. 93 min. Con Samuel L. Jackson, Milla Jovovich, Stellan Skarsg rd. Cine negro. 18. Gérard Depardieu Germinal La 2, 23.05 Mi extraña familia La 2, 20.30 En esta ocasión, la gran nevada que cae sobre la ciudad hace que las clases sean suspendidas, con el consecuente regocijo de los chavales. Mary, la madre, decide que este será un buen día para aprovecharlo en hacer limpieza general. Molly y Grant, encargados de ordenar el trastero, encuentran el vestido de boda de Mary. Vivir con Mr. Cooper La 2, 21.00 En el episodio de esta noche, Leonard Pickett, el hijo de Meanwhile Pickett, supuesto mejor amigo de Mark, le pide al protagonista de la teleserie que hable en los funerales de su padre. Sin embargo, Mark no sabe qué decir, ni qué es lo correcto en esta complicada situación. Entre otras razones, porque ni siquiera se acuerda de él. (Germinal) De Claude Berri. 1993. 151 min. Con (Lantier) Renaud, Gérard Depardieu, Miou- Miou, Jean Carmet, Judith Henry, Jean- Roger Milo, Annick Alane. Drama. 18. El productor y director Claude Berri emprende, con uno de los mayores presupuestos del cine galo, una nueva adaptación de la obra de 1884 de Emile Zola, una visión naturalista de la dura vida del minero del norte de Francia. La historia se centra en una familia de trabajadores (gran actuación de papá Depar- dieu) que acoge a un recién llegado (el cantante Renaud, iniciando su carrera de actor) que comienza a concientizar políticamente a los mineros hasta organizar una huelga. Tanto el reparto, la asombrosa ambientación, la fotografía de Yves Angelo, como el guión (que además de un gran entramado de personajes los buenos y los malos capta a la perfección el espíritu de la novela) son extraordinarios, mientras que la narración, acorde con la sencillez del relato, es contundente, a pesar de incurrir en el típico academicismo plúmbeo. Los nombres propios dan entidad previa a este filme noir: Christopher Canaan y Steve Barancik La última seducción adaptan el relato corto The House on Turk Street de Dashiell Hammett, llevado a la pantalla por un director veterano aficionado al género como Bob Rafelson, con títulos como El cartero siempre llama dos veces original de James M. Cain; Poodle de Raymond Chandler; y otros thrillers en su haber. El resultado, sin embargo, no satisface las expectativas, a pesar del interesante reparto liderado por Samuel L. Jackson y Milla Jovovich, una rubia fatal a lo Veronica Lake.