ABC MADRID 29-03-2005 página 94

94 MARTES 29 3 2005 ABC Televisión y radio Kojak, el teniente sin un pelo de tonto y su inseparable chupachups vuelve a la TV en una nueva serie para la cadena NBC. Para esta ocasión. y para darle un toque de originalidad, se ha elegido al afroamericano Ving Rhames. TVE recuerda a Joaquín Luqui con la emisión de un monográfico ABC MADRID. TVE emitirá esta madrugada (0,15) un programa especial en recuerdo al periodista y locutor Joaquín Luqui. Se trata de un capítulo de la serie La tierra de las mil músicas dedicado a la época ye- yé, que Luqui estaba ultimando para la cadena en el momento de su muerte. Se emitirá por la Primera, después del programa Las cerezas y estará presentado por José María Ínigo. La serie de quince programas recorre la historia de la música moderna en España a partir de los recuerdos de Luqui como periodista y locutor musical. El archivo de TVE y entrevistas con los personajes que han marcado las distintas épocas de nuestra historia musical y social son los principales ingredientes de la serie, que TVE tiene previsto emitir con continuidad a principios de verano. En la emisión anticipada que sirve como homenaje se introducirán leves retoques pero respetando la grabación sonora original de la característica voz del locutor fallecido. Terelu Campos, en el centro, volverá a conducir el reality de las simpáticas mascotas, en el que participan rostros conocidos ABC como Rappel (arriba, a la izquierda) el presentador Fernando Acaso (debajo) y el humorista Árevalo (abajo, a la derecha) La granja regresa hoy a Antena 3 con una competición más dura y exigente Los concursantes sólo recibirán una ración básica de alimentos cada día SERGIO J. VALERA MADRID. Antena 3 estrena hoy en prime time (a partir de las 21,45) la segunda edición de la La granja el concurso de telerrealidad de la cadena presentado por Terelu Campos, quien reta a 14 personajes famosos a convertirse en auténticos granjeros durante diez semanas. El espacio contará en esta ocasión con Óscar Modrego, quien trabajó en su momento en Cada día y en Mirando al mar que hará las veces de copresentador. El premio para el ganador será la nada desdeñable cifra de 180.000 euros (30 millones de pesetas) La gran novedad de la segunda edición consistirá en el aumento del grado de dureza que tendrán que soportar en su convivencia campestre los participantes- -algunos de ellos confirmados, como es el caso del vidente Rappel, su ex novia Two Yupa, el humorista Arévalo y el periodista Fernando Acaso- Será mucho más dura que la anterior edición. En ella, los concursantes engordaron. Ahora, el que no curre, comerá poco asegura el productor, José María Mainat. ritmo de trabajo, también disminuirán las raciones; pero una vez cubierta la alimentación básica, todos los extras tendrán que comprarlos con dinero proveniente de lo que consigan comerciando con los excedentes de la granja o con los trabajos complementarios que les propondrá el programa. En esta granja, los lujos se pagan subrayó Óscar Modrego. La segunda edición comienza cuando todavía no se ha cumplido un año de la primera, puesto que había que hacerlo en primavera, de forma que se puedan utilizar más los exteriores explicó Mainat El espacio vivirá dos noches importantes a lo largo de la semana. En la primera, los martes, se producirán las nominaciones y expulsiones. En la segunda, los domingos, además de un debate sobre el desarrollo del concurso, los espectadores podrán ver la prueba semanal en la que se decidirá el capataz entre dos aspirantes. El capataz saliente designará a uno de los candidatos, mientras que al otro, lo elegirán los concursantes. El productor de La granja mostrósu confianza en superar los 2.611.000 espectadores y el 21,5 por ciento de cuota media de pantalla de la temporada anterior. Para Mainat, se ha captado un segmento de audiencia que no ve otros programas de telerrealidad, ya que lo consideran más amables España es el cuarto país europeo en consumo de televisión ABC MADRID. España ocupa la cuarta plaza de toda Europa en el ránking de consumo televisivo. Los españoles adultos pasan una media de 222 minutos al día frente a la pequeña pantalla (los niños 146) sólo superados en tiempo por italianos, griegos e ingleses, según el informe Consumo de Medios en Europa 2004 Otro de los apartados del citado estudio incide sobre el deporte en Europa y concluye que los españoles prefieren la televisión para informarse del fútbol (63 por ciento) seguido de los amigos y de los diarios. En nuestro país, el 55 por ciento del tiempo que las televisiones españolas destinan a retransmisiones deportivas se dedica al balompié. El tenis es el segundo deporte que más aparece, seguido en tercer lugar por el baloncesto. La buena onda de la tarde la pondrá Alicia Senovilla No sólo habrá telerrealidad en la nueva programación de Antena 3. Se remodela la tarde con la inclusión de La buena onda de la tarde un magacín presentado por Alicia Senovilla, que se estrena hoy, a partir de las 15,45. El eje principal del programa será el seguimiento de la actualidad, la crónica social y las entrevistas con los personajes más destacados del momento. También, incluirá un resumen diario de quince minutos de La granja donde se podrán seguir las evoluciones del concurso, con los comentarios de Arancha Bonete y Maricielo Pajares. La presentadora madrileña Alicia Senovilla estará acompañada por Jaime Bores- -quien aportará su experiencia como presentador de la primera edición de La granja en esa sección- -y con un amplio equipo de colaboradores encabezado por Ángel Antonio Herrera, Rosa Villacastín, Víctor Sandoval, María Patiño, Pepa Jiménez y Susana Molina, entre otros. Los lujos se pagan El lema de la segunda edición de La Granja irá precisamente en esa línea de endurecimiento: Cama y comida a cambio de trabajo El programa suministrará a diario un mínimo de alimentos frescos o perecederos. La cantidad suministrada será siempre una ración inferior al número de concursantes. Si descuidan algún detalle o bajan el