ABC MADRID 28-03-2005 página 97

ABC LUNES 28 3 2005 Televisión 97 Ana y los 7 TVE- 1 CSI Las Vegas 22.00 Telecinco 22.00 En este capítulo titulado Rebelión a bordo los niños desaparecen sospechosamente. Fernando supone que sus hijos han ido tras Ana. En efecto, se han marchado de madrugada a casa de Sharon y ninguno de los niños tiene intención de regresar hasta que su padre admita a Ana. Esta noche se emite un doble capítulo de esta serie dramática. En el primero, Warrick tiene que trabajar a contrarreloj en un caso de violación y asesinato. En el segundo episodio, Catherine investiga la desaparición de una conocida bailarina de strip- tease y aspirante a modelo. las series Los vigilantes de la playa La 2, 12.05 Mitch es elegido soltero del mes de una revista mensual femenina, aunque tiene problemas para poder concluir el reportaje por las exigencias de su trabajo. En esta ocasión, la presencia de una medusa gigante, muy peligrosa por su veneno, le obligará a estar muy atento. Padre e hijo Antena 3, 15.55 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Menudo bocazas TVE- 1, 23.25 (A Cool, Dry Place) De John N. Smith. 1998. 94 min. Con Vince Vaughn, Monica Potter y Joey Lauren Adams. Drama. 12. Vince Vaughn es abandonado por su mujer, se queda solo con su hijo, lo echan del bufete, se vuelve a enamorar y consigue otro trabajo; pero su esposa regresa: ¿qué debe hacer? Correcto drama a lo Kramer contra Kramer escrito por Michael Grant Jaffe en base a su novela, con la actuación de la chica de Persiguiendo a Amy Joey Lauren Adams, del riñón de Kevin Smith. (Double Take) De George Gallo. 2000. 84 min. Con Orlando Jones, Eddie Griffin, Gary Grubbs. Acción. 16. Un ejecutivo de banca es acusado por lavar dinero y huye a México, confundido con un artista marginal. Típica buddy movie de acción en tono de comedia al estilo Mejor solo que mal acompañado en este caso con dos estereotipados protagonistas negros a quienes el básico guión de coches voladores no ayuda nada. Inspirada en un relato de Graham Greene. Vivir con Mr. Cooper La 2, 21.00 En el capítulo de esta noche, Mark se siente muy triste debido a que su familia le ha dejado completamente solo en unas de sus fiestas preferidas, la Navidad. Además, Nicole descubre que Santa Claus no existe; pero aparece el primo Willie, del cual nunca había oído hablar Mark, y desde ese momento todo cambiará radicalmente. 28 días después Canal 22.00 Tucker: un hombre y su sueño Telecinco, 4.45 De Francis Ford Coppola. 1998. 105 min. Con Jeff Bridges, Joan Allen, Martin Landau, Frederic Forrest, Mako, Elias Koteas, C. Slater. Biográfica. TP. La historia de este coche es una lograda metáfora del cine de Francis Ford Coppola: su grandeza ha quedado desfasada. Esto es tan obvio como la identificación del propio cineasta con su retratado: un individuo perfeccionista, soñador, comprometido con su empresa y receloso de su intimidad. Preston Tucker se propuso en los años 40 fabricar un coche seguro, rápido e irrompible, pero a los peces gordos de esta potente industria esto no les convenía y se encargaron de que su producción se limitara a tan sólo 50 unidades. Lo peor del guión es la distancia psicológica que establece con el personaje, interpretado por un Jeff Bridges que resulta frío apesar de estar arropado por un cálido reparto. La ambientación es convincente, así como la fotografía de Vittorio Storaro. (28 Days Later... De Danny Boyle. 2003. 108 min. Con Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns, Christopher Eccleston, Noah Huntley, Stuart McQuarrie. Terror. 18. Un grupo de activistas libera a los animales de un laboratorio que portan un desconocido virus de la rabia que pronto comienza a cundir en la población, que se convierte en zombies deseosos de catar cerebros humanos. El británico Danny Boyle Trainspotting intenta hacer algo nuevo con los filmes de zombies todo un subgénero dentro del terror experimentando con el vídeo digital, lo que le permite cierta libertad de movimiento y de edición. El resultado es oscuro y hasta confuso, pero al menos no es tan previsible como Resident Evil 2 y tiene buenas imágenes de Londres y Manchester en llamas (obtuvo el Premio del Cine Europeo a la Fotografía) Johnny Depp Desde el infierno Antena 3, 22.00 Siete días TVE- 1, 2.00 Olga pide unas justas vacaciones y decide trasladarse a Alaska para pasar unos días de asueto al aire libre. Su campamento está situado cerca de un oleoducto de gran importancia para Corea del Sur. La suerte le juega una mala pasada y se convierte en una víctima del atentado de un grupo de mafiosos norcoreanos. (From Hell) De Albert y Allen Hughes. 2001. 118 min. Con Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm, Robbie Coltrane, Ian Richardson, Jason Flemyng, Paul Rhys. Terror. 18. Los gemelos Hughes, de Detroit, dirigen esta especulación histórica sobre los crímenes de Jack el Destripador basada en el gran cómic homónimo de Alan Moore y Eddie Campbell. Los directores han convertido al Londres victoriano (el director artístico Martin Childs utilizó localizaciones de Praga) en una suerte de Harlem donde un inspec- tor opiómano y clarividente debe hallar al psicokiller de turno, al mejor estilo Seven Todas las virtudes de la historieta quedan achatadas por un guión de género indefinido que desarrolla sin convencer la vieja teoría de la conspiración masónica (se supone que el asesinato de prostitutas pretende desviar un escándalo a nivel político) Los Hughes optan por el lucimiento de sus discutiblemente elegidas estrellas (Depp, como siempre, parece ir de broma) y por una puesta efectista a nivel visual, a costa de sacrificar la verosimilitud e incluso los hechos históricos.