ABC MADRID 28-03-2005 página 79

ABC LUNES 28 3 2005 79 Celta, Cádiz y Éibar se mantienen en los tres primeros puestos, que valen el ascenso, en Segunda división El deporte español ha completado un primer trimestre del año plagado de éxitos a nivel mundial Sergio Ramos, Reyes y De la Peña se perfilan como titulares en Serbia Luis pondría a Puyol de central, mantendría a Iván y daría entrada a Raúl tras el descanso ENRIQUE ORTEGO MADRID. La cabeza de Luis trabaja a toda presión y a toda velocidad. Archivado el cuento chino de Salamanca, ha extraído, sin embargo, sus conclusiones y en ellas se piensa basar para realizar algunos cambios en Belgrado en miércoles, a pesar de que tenía prácticamente decidido el once titular desde hacia semanas, más o menos desde que se lesionó Salgado y sabía que tenía que improvisar un lateral derecho. Desde entonces pensó en Puyol como mejor alternativa para la banda y formar el tándem central con Pablo y Marchena. La lesión del valencianista le hizo contar con Juanito casi sin modificar lo planeado. Sin embargo ahora tiene en mente una nueva solución que pasa por colocar al debutante Sergio Ramos (18 años) como lateral derecho y devolver a Puyol a la posición de central, al lado de Pablo. Sergio Ramos despeja ante el chino Jia Yi en el partido del sábado EFE El Santo Ilija un trotamundos que siempre se miró en Miljanic y Boskov En Belgrado le conocen como Petko o el Santo Ilija un célebre santo serbio, y piensan que es el hombre idóneo para hacer grande a esta nueva selección. Experiencia y conocimientos no le faltan. Ilija Petkovic (22- IX- 45) nació en Knin (Dalmacia) su equipo de toda la vida fue el OFK de Belgrado y, después de su periplo suramericano, acabó el Troyes francés con 37 años. Jugó en la selección yugoslava 8 años y sumó 56 partidos. Como técnico, después de dirigir a la selección que ganó el Mundial juvenil (1987) con Jarni, Suker, Mijatovic... ha dado la vuelta al mundo: OFK, Servette (Suiza) Fukoka (Japón) Aris (Grecia) y Shangai (China) Siempre se ha inspirado en sus compatriotas Miljanic y Boskov; ahora le gusta Mourinho, aunque su técnico preferido es el alemán Hitzfeld. El azulgrana atento a Kezman Una de las razones que le hecho plantearse esta alternativa es la más que posible presencia de Kezman. como segundo delantero, en Serbia. Luis considera con buen juicio que el barcelonista es más rápido en las distancias cortas y puede estar más atento al delantero del Chelsea, un especialista en los rechaces y en las segundas jugadas. Pero ésta no será la única novedad en relación al sábado, también está casi decidido a que Reyes entre en el puesto de Luque y sea titular por la izquierda. El jugador del Deportivo tiene problemas físicos y el técnico considera que el regate y la habilidad del fut- bolista del Arsenal puede ser importante para encarar a una defensa, que ha perdido, precisamente, a su lateral derecho por lesión, Cirkovic y duda si jugar con tres centrales en lugar de como lo había venido haciendo últimamente con cuatro hombres atrás. Y la tercera maniobra que el seleccionador medita no es precisamente un cambio sino una confirmación. Hasta después del entrenamiento de mañana en el Pequeño Maracaná y que observe el estado físico de Raúl no tomará ninguna decisión, pero la realidad es que está sopesando la posibilidad de que Iván de la Peña se mantenga como titular, aprovechando su buen momento de forma y que está más fresco después de haber estado parado por una lesión durante casi un mes. Entonces Raúl, que tampoco está en su plenitud física después de la gripe acompañada de gastroenteritis que le atacó hace tres semanas y la lesión de la semana pasada, entraría tras el descanso y así podría aprovecharse por una vez del mayor desgaste del rival. Lo evidente es que el capitán no estaría en ningún caso para jugar los noventa minutos y el técnico piensa si puede ser más rentable saliendo desde que el banquillo que de titular. Además, la presencia de Iván junto a Xavi asgura una hipotética posesión de balón, situación clave en el primer tiempo cuando Serbia saldrá al ataque. Ayer abandonó la concentración al no recuperarse de sus molestitas el central David Navarro por lo que la selección viajará hoy a las 9,30 de la mañana con veinte jugadores.