Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 27 3 2005 91 Televisión y radio Documentos TV el espacio presentado por Pedro Erquicia, ofrece hoy en La 2 (22.55 horas) En el hospital un reportaje rodado tras ochos meses de trabajo en el Gregorio Marañon y que muestra la capacidad de lucha de algunos enfermos. Espartaco éramos todos El espectador nunca parece lo suficiente empachado de torrijas ni de cine histórico- bíblico. La oferta de la Forta así lo confirma. El Jueves Santo se vivieron varios ejemplos. Ben Hur consiguió que Canal 9 liderara el prime time con un 30,4 por ciento de cuota. Castilla La Mancha Televisión apostó por Rey de reyes que se elevó hasta el 24,6 por ciento (la media de la cadena es del 13,1) El Viernes Santo, otro clásico ineludible, Barrabás sumó para el Canal 9 un 26,5 Estas cifras contrastan con el escaso interés de la nacionales por el género durante estos días. Telecinco ha apostado por telefilmes de producción reciente Lourdes Juan XXIII y María de discretos resultados. Antena 3 ha ignorado este tipo de cine en su oferta, salvo el parentésis de una versión televisiva de Espartaco (22,4 aunque el caso más llamativo es el de TVE, que siempre apostaba sin reservas, y con notable éxito, por títulos clásicos, que contribuían a su dominio indiscutible en estas fechas (ha ganado la batalla de la audiencia en Semana Santa los últimos ocho años) La pública sólo ha emitido Las sandalias del pescador (17,1 Este año, ni siquiera habrá la tradicional cita con el genuino Espartaco de Kubrick, que Televisión Española ha ofrecido siete veces en Semana Santa durante los últimos 11 años, con una media máxima del 27,8, en 1996 y mínima del 19,5, en 1997. Una cámara cabeza caliente sigue el discurrir de los nazarenos en una procesión en Sevilla J. M. SERRANO Las procesiones y el cine bíblico disparan la audiencia de las autonómicas La Forta, con un 20,2 se impuso el Jueves Santo a las cadenas nacionales F. PÉREZ MADRID. Los periodos vacacionales suelen ser días extraños en el ya de por sí misterioso mundo de los audímetros. Tiempos muertos y de transición en los que se maduran futuros reajustes de las parrillas con la prórroga que proporcionan las películas de fondo de catálogo y los rescates de los abismos del baúl de los recuerdos. Además de cumplir estos requisitos, la Semana Santa televisiva siempre ha tenido códigos de comportamiento particulares que esta temporada parecían en entredicho, en especial, el del recurrente advenimiento a las parrillas del cine histórico. Las cadenas nacionales han reducido este año al mínimo su apuesta por el peplum y asimilados del género cartón piedra histórico- bíblico, pero la apuesta, una lucha frontal contra la tradición catódica más arraigada, no ha resultado especialmente afortunada y ha disparado los números de las cadenas autonómicas, que arrasan estos días en los audímetros gracias a títulos clásicos y al tirón de unos informativos que marcan máximos de temporada prestando una amplia atención a las ceremonias religiosas que se multiplican estos días por toda la geografía española. De hecho, el Jueves Santo, la Forta dominó el día (un hecho insólito en una jornada sin fútbol) con un 20,2 y se impuso, por primera vez en este cur- so, en la franja de prime time del cuarto día de la semana. Valga el ejemplo de Telemadrid para certificar como las procesiones y los actos religiosos se convirtieron en el mejor activo en esa jornada festiva. La autonómica madrileña ganó su primer jueves del curso (21,7 gracias al tope de espectadores y share de Telenoticias 1 (348.000 y 32,2 al récord de cuota de Telenoticias 2 (25,2 y a la entrega con mayor poder de convocatoria de Madrid Directo (39,4 y 350.000 espectadores) Al día siguiente, las procesiones del Cristo de Medinaceli volvieron a disparar los datos del magazín informativo (387.000 y 38,5 exactamente su media de temporada. Otro medio millón atendieron, desde el Coliseo de Roma, al Vía Crucis. Aunque Canal Sur volvió a ser la que más oferta ofreció y mejores resultados consiguió. Las más de seis horas, entre especiales e informativos, dedicados a celebraciones religiosas elevaron la media de la cadena en la jornada hasta el 23,7 de cuota, tres puntos por encima de sus números habituales en el curso. Información religiosa La tendencia se generalizó el viernes, donde todos los informativos de sobremesa de las autonómicas, con los actos religiosos de nuevo como argumento primordial, superaron el 30 por ciento de cuota: Canal Sur noticias 1 (34,4 de share y 638.000 espectadores, récord de la temporada) Telenoticies migdia (37,8 y 616.000) Galicia noticias (36,5 y 216.000) Telenoticias 1 (34,5 y 380.000) y Noticies 9: 1 (32,4 y 393.000) Además, una media de casi 600.000 personas siguieron el Viernes Santo por La 2 las casi tres horas de emisión del Triduo Pascual, desde Burgos, otorgando a la cadena un 6,2 de cuota, Un vecino de Jaén canta, desde el mismo balcón donde una cámara actúa de testigo, una saeta al Cristo del Perdón en una imagen de archivo MANUEL MIRó