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ABC MADRID 27-03-2005 página 63
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC DOMINGO 27 3 2005 63 Recorrido por la Isla de Elba, el lugar donde se refugió Napoleón durante los últimos días de su vida Un grafitero cuelga cuatro obras suyas en otros tantos museos de Nueva York Banksy ya había actuado antes en la Tate Gallery de Londres y en el Louvre de París b El artista callejero burló la seguridad de las cuatro pinacotecas disfrazado con una barba, sombrero y gabardina, y provisto de un bote de pegamento EFE NUEVA YORK. Cuatro de los principales museos de la ciudad de Nueva York recibieron en los últimos días la visita de un grafitero llamado Banksy, que logró colgar de forma subrepticia cuatro de sus creaciones. La historia de Banksy se agranda y se hace más interesante a cada minuto. Se están ultimando detalles mientras hablamos para que Banksy aparezca en vivo en CNN desde Londres más tarde explicaba una página de Internet dedicada a artistas callejeros. En ese lugar cibernético (www. woostercollective. com) aparecieron el miércoles imágenes que ilustraban la vandálica actividad en Nueva York del grafitero londinense. El museo de Brooklyn, el Metropolitan, el MoMA y el Mueso Americano de Historia Natural descubrieron en los últimos días que entre las obras de arte y otros objetos que exhibían se hallaban algunas de procedencia desconocida y cuyo contenido contrastaba con las que había alrededor. Una imagen de un envase de sopa de tomate, un escarabajo armado con misiles y una antena parabólica, el retrato de una mujer con máscara anti- gas y otro de un militar de la época colonial con un envase de pintura en la mano fueron las obras que el grafitero dejó en los museos, sin que El cuadro que dejó Banksy en el Museo de Brooklyn REUTERS José Luis Pérez, de la tienda madrileña La metralleta un refugio para los coleccionistas de vinilo gue- -no tiene sentido en estos casos. Hay artistas que lanzan sencillos exclusivos en vinilo y otros que, con sus maxis de música electrónica, fomentan que se mantenga este mercado. Hablamos de productos únicos, de álbumes como el de Palace Music, un disco doble cuya cuarta cara llevaba grabado un dibujo... Esas cosas nunca las podrá ofrecer un compacto Recuerda Fernando Delgado que han sido los pinchadiscos de música de baile quienes, además de los nostálgicos, han mantenido vivo durante los últimos años, travesía del desierto, el soporte de plástico. Artistas como Carl Cox o Laurent Garnier venden CHEMA BARROSO más vinilos que CDs. A veces, como en el caso de los artículos del sello Warp, nosotros hacemos la promoción de sus lanzamientos y el público les compra el vinilo directamente a ellos, a través de internet, porque desgraciadamente no hay tiendas en toda España que puedan ofrecer este tipo de productos ¿Estamos en vísperas de una venganza del vinilo contra el CD? No creo que la cosa llegue a tanto. Ni se acabó el vinilo cuando surgió el CD, como dijeron, ni éste desaparecerá por culpa de internet, pero creo que habrá que hacer CDs tan cuidados como los viejos discos de vinilo para que la gente los compre señala Delgado. lo advirtieran empleados ni guardianes. Disfrazado con una barba, sombrero y gabardina y provisto de un bote de pegamento, el grafitero trasladó a Nueva York una actividad que ya había probado con éxito en la Tate Gallery de Londres y en el museo del Louvre de París. En una conversación electrónica con el periodista Randy Kennedy y que se reproduce en el sitio de Internet, Banksy explica que también pensó incluir al museo Guggenheim en su lista de donaciones, pero no se atrevió. También dice que algunos de sus cuadros tenían el propósito de dejar un mensaje contra la guerra y el efecto del miedo al terrorismo en la sociedad.

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