ABC MADRID 25-03-2005 página 95

ABC VIERNES 25 3 2005 Televisión 95 SÁBADO SANTO TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. El padre de la novia Telemadrid, 15.30 (Father of the Bride) De Charles Shyer. 1991. 101 minutos. Con Steve Martin, Diane Keaton y Kimberly Williams. Comedia. 12. Amor a todo gas TVE- 1, 17.55 De Ramón Torrado. 1968. 94 minutos. Con Peret, Nieves Navarro, Fernando Sancho, Florinda Chico y José Sazatornil. Musical. 12. Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Steve Martin y su colección de tics intentan boicotear la boda de su hija. Divertimento para toda la familia, aunque la película, remake del clásico de Minnelli, no está a la altura del original. Aun así, la historia es tan buena que es imposible no reírse. María Telecinco, 17.30 (Mary, Mother of Jesus) De Kevin Connor. 1999. 88 minutos. Con Christian Bale, Pernilla August y Geraldine Chaplin. Drama. TP. Luis Buñuel Peret, que acaba de publicar biografía, vive su particular operación triunfo, muy anterior al insoportable A toda mecha de los niños de la serie Los Serrano Desde sus orígenes como trabajador del taxi (lo suyo habría sido un burro- taxi, pero no) el artista prospera, ayudado por una falsa peluquera que le toma el pelo para su propio bien. La edad de oro La 2, 1.00 Simón del desierto La 2, 3.05 La historia más grande jamás contada, emitida con el título María, madre de Jesús es vista por los ojos de la Virgen María, a quien da vida una gran Pernilla August (mujer de Bille August, de quien la cadena emite de madrugada Los miserables quien a su vez ya apareciera en Fanny y Alexander (L Âge d or) De Luis Buñuel. 1930. 58 min. Con Gaston Modot, Lya Lys, Max Ernst y Pierre Prévert. Surrealista. 18. V. O. S. Si obviamos el hecho de que el Sábado Santo no parece el mejor día para difundir la obra de un ateo gracias a Dios La edad de oro es una película interesantísima, uno de los primeros filmes franceses hablados, y de gran importancia histórica por su visión surrealista de la sociedad de la época. Fue rodado después de Un perro andaluz De Luis Buñuel. 1965. 43 minutos. Con Silvia Pinal y Claudio Brook. Drama. 18. Última de las películas que rodó Buñuel en su etapa mexicana, que quedó inconclusa. Es una parábola sobre Simón el estilita (anacoreta que por mayor austeridad vivía sobre una columna) Desde su posición recibirá todo tipo de tentaciones, la más sugerente de las cuales será Silvia Pinal. El filme tiene grandes virtudes, pero conviene advertir que muchos espectadores lo encontrarán insoportable. Jumanji Telemadrid, 21.30 De Joe Johnston. 1995. 99 minutos. Con Robin Williams y Kristen Dunst. Fantástica. 12. Un juego de mesa esconde bajo su inocente apariencia un tropel de peligros y aventuras, interrumpidos durante años y aprisionados en una olla a punto de estallar. Está lejos de ser una obra maestra, pero se trata de una película infantil muy efectiva. Seducción fatal Antena 3, 17.45 (Seduction in a Small Town) De Charles Wilkinson. 1997. 89 minutos. Con Melissa Gilbert, Dennis Weaver, G. W. Bailey, Brian McNamara y Joley Fisher. Drama. 18. El horario de protección infantil no se respeta ni el Sábado Santo. La franja de sobremesa sigue llena de malos tratos, reales o no, y de abusos infantiles. El comentario importa poco, porque estos productos tienen su público y acaban en las listas de los más vistos. Al menos servirá para dar una cura de humildad a los críticos, cuyo nada constructivo oficio carece de verdadera relevancia. En la cinta, una desconocida vengativa siembra la discordia en una familia de granjeros. Un hombre llamado Flor de Otoño La 2, 3.50 De Pedro Olea. 1978. 97 minutos. Con José Sacristán, Carmen Carbonell, Francisco Algora, Luis Ciges, Paco España y Pedro Almodóvar. Drama. 18. De día, José Sacristán es un conocido abogado barcelonés; de noche, una estrella del travestismo. En una época en la que las drag- queens no eran las estrellas del prime time la película tenía mérito. Destaca la realización sin excesos de Pedro Olea (quien firmó el guión junto a Rafael Azcona) y la actuación del protagonista en un difícil papel. Entre los secundarios no se pierdan a Pedro Almodóvar, antes de sentirse más querido fuera de España. Kevin Costner La guerra Antena 3, 22.00 Nunca digas nunca jamás Antena 3, 0.30 De Irvin Kershner. 1983. 137 min. Con Sean Connery, Klaus Maria Brandauer, Max von Sydow, Barbara Carrera y Kim Basinger. Espionaje. 12. (The War) De Jon Avnet. 1994. 119 minutos. Con Kevin Costner y Elijah Wood. Drama. 16. Bienintencionada película en la que Kevin Costner, resentido por la guerra de Vietnam, de la que acaba de regresar, no vuelve la cara a las dificultades. Mensaje encomiable, pero aburrido a ratos, quizás porque las heridas de aquel conflicto ya cansan un poco. Capítulo menor de la saga Bond, cuyo ingenio se acaba en el título, que alude a las famosas palabras que tuvo que tragarse Sean Connery sobre su regreso al personaje. Brandauer es un malo histriónico, pero las chicas suben el listón.